sábado, 12 de noviembre de 2011

Magnitudes macro escalofriantes

Mientras la Europa decadente se atiborra a nuevas entregas del apasionante culebrón "Grecia contra Todos", no está de menos recordar que su Presi, el Sr. Barroso, maoista en su juventud, hermano ideologícamente marxista de Papandreu padre e hijo, tienen en comun un enorme defecto cual es la incompetencia y la depredación.


Mientras Europa asiste atónita a un alumno como Grecia, que cursa estudios avanzados sin haber estudiado curso alguno con anterioridad, pero sí copiado y falsificado notas, el espectáculo tragicómico que acontece es claro.

Grecia echa un pulso, pidiendo más, y sin aportar nada, y Europa ahora duda en si darle más, después de todo lo que ha dado, dejando en suspenso el acordado Fondo de Rescate, con presumiblemente capital extrajero, hasta chino, si es que al final, los chinos se comportan como tales (dudamos que así sea, pues para comprender la ecuación rentabilidad/riesgo están mejor dotados que los occidentales probablemente).



Así las cosas, y aún cuando no se prevee en la constitución griega la convocatoria de referenda de contenido económico, quizás se celebre (a esta hora, el decadente Papandreu dice que a lo mejor no lo convoca si llega a un acuerdo con la oposición-que odia, quizás por su enorme parecido- a Papandreu y que no se lo pondrá nada fácil-, tras la llamada a capítulo de la Eurozona vía Merkell y Sarkozy), es probable que  si se convoca, como medida subsidiaria ante una posible falta de acuerdo, triunfe el NO.

Pero si Europa, la UE y la Eurozona está plagada de políticos que constituyen un canto a la delincuencia, como Papandreu o  Berlusconi, no es para menos Zapatero.

Hablamos de delincuencia en tanto sus actuaciones, tipificadas en el Código Penal, no son objeto de actuación de oficio alguna por tener en el Fiscal General del Estado, a su mayor valedor.

Con independencia de la derogación de facto de nuestra Constitución Española, y la conversión de España en un estado confederal, ultracentrífugo, hagamos una loa de los logros de Zapatero entre abril 2004 y septiembre 2011,con la inestimable ayuda de la UE y la eurozona  y para ello vayan estas cifras macro:

1º.- Tasa de paro superior al 22% (se inicia con menos del 11%), o sea, la dobla, un 100% más de paro y si nos atenemos a otras cifras probablemente superior al 24/25%, en función de si hablamos de 5 mlls o de más;



2º.- IPC general, casi un 20% (un buen dato si no fuera porque el mismo se ha conseguido gracias a una conyuntura de recesión, estanflacción o depresión, según autores, y todo lo que implica, es decir, ausencia de inversión, desempleo y consumo en mínimos);



3º.-Casi en 360 (03/11/11) p.b frente a Alemania, y creciendo, es decir, que cada vez nos cuesta más conseguir que los inversores nos presten, a un tipo de interés cada vez más alto, hasta que llegue el día (Portugal, Irlanda o Grecia) en que superando el 6% de interés tengan que intervenir España a bombo y platillo (de facto estamos intervenidos desde el 10/10/10 de una forma férrea, pero más ligth que lo que implicaría una intervención a la portuguesa, por ejemplo).



4º.- Ratings de calificación (aunque todos sabemos que las calificadoras como Moody's, S&P y Ficht, obedecen la voz de su amo, cuando no hasta ellas mismas están implicadas en oscuras apuestas al alza o a la baja en función de lo que califiquen y cómo lo califiquen) que están empeorando precoupantemente, y quizás hasta se hayan quedado cortas tales agencias, que califican a España, respectivamente, como A1, AA- y AA- y empeorando.



5º.- Euríbor, tipo de interés al que se referencias las hipotecas (a quien se las den), en el 2,07, partiendo del 2,163, o sea prácticamente invariable y otro logro en el que España nada tiene que decir, obedeciendo, entre otros factores, a una política crediticia sobresalientemente contraída no se reactiva crédito para todo aquél que no sea afecto del Régimen o del propio Régimen.



6º.- PIB en franco retraimiento, 0,1 en 2010, cuando en el 2004 fue de un 3,3 (el anual en 2011 mejor no saberlo todavía).



7º.- Tipos de interés del BCE en el 1,25%, y así todo en España, los bancos sufren no sólo por la tasa de mora, sino por el enorme volumen de activos tóxicos.



8º.- SMI (Salario Mínimo), 537,95 en 2004 a 748,30 en 2011, todo un logro en política laboral, que ha conducido a unos costes laborales insostenibles que ha provocado, ante la falta de flexibilidad laboral, despidos y concursos de acreedores, pagando FOGASA lo que no está en los escritos a esos desempleados, antes trabajadores.



9º.- Deuda pública, 61% del PIB en 2010, partiendo del 41% en 2004, es decir, un incremento de más de un 50%.



10º.- Déficit, -9,3 en 2010, partiendo del -0,3 en 2004, o sea, multiplicando por 31 el mismo.

Para la comprobación de datos, la web más asequible para el que no sea usuario avanzado, aquí.

Para otro día, cifras micro, y ya verán, todavía son más escandalosas.

Ya saben, si desean que España se diluya tras una dura y prolongada agonía, que nos llevará a casi todos por delante, voten izquieda (al partido del Régimen o sus satélites que organizan esas fiestas por la calle que duran meses).

Ojo, vista y al toro.


Autor: El Barandillero.