lunes, 7 de noviembre de 2011

Otro militar que da la vida por España

Descansa en paz.

Para la gente que no sabe de lo que está hablando es muy fácil decir: "Pues yo si estuviera en el ejército me iría a Afganistán a estar 6 meses y ganar un pastón". Claro que es fácil decirlo, pero todos los que lo dicen no tienen ni idea de lo que es eso. Yo tampoco, pero puedo opinar más objetivamente que muchisima gente.

Ir a Afganistán no es ni mucho menos lo que la gente piensa. Se creen que están allí sin hacer nada y que están en España. Pues no, porque eso es la guerra. Aunque todo el mundo criticó a Aznar cuando nos metió en una guerra, ahora estamos en otra, pero queda mejor llamarlo "misión humanitaria" y así el gobierno se cubre las espaldas.



Estar en Afganistán es saber que cada segundo que pasa tu vida está en peligro, y lo peor de todo es que no sabes por donde te van a atacar. Por eso todos los que dicen que se irían a Afganistán no aguantarían allí ni 10 minutos, ya que nada más bajar del avión lo único que iban a oir eran rafagas de ametralladoras.

Por todas estas cosas cobran ese "pastón", porque no saben si después de despedirse de su familia van a volver a ver a sus seres queridos y porque se juegan la vida a cada segundo, porque están en la guerra.
Igual muchos no os creeis que esto es así porque el gobierno y la "Ministra" de Defensa (por llamarla algo), pintan muy bonito todo, pero os engañan como quieren.

¿A qué ya no es tan bonito ir a Afganistán?
Todo esto es para honrar al Sargento 1º Joaquín Moya Espejo, asesinado ayer en Afganistán, y especialmente a su esposa y a su hijo, que seguro que cuando se despidieron de él no pensaban que no iban a verlo nunca más, pero así es la guerra.
Este Sargento 1º cumplió con el lema de la AGBS que tantas veces vería escrito en aquellas montañas y que seguro que al finalizar su año de formación en la AGBS subió a esas montañas a poner una piedra para que se siguiera viendo el lema: A España Servir Hasta Morir, y que con orgullo cumplió.

Ya hay una persona más a quien recordar en el toque de oración.

Descansa en paz, te has muerto defendiendo a tu pais, que seguro que era como querías hacerlo.

@josecharlie2_93

4 comentarios :

  1. Lo triste es que su vida NO la ha dado por España.
    Pero dejémoslo así, por él y por los suyos, pensemos que murió por España.

    ResponderEliminar
  2. mis mas profundo pesar a la familia de Joaquín Moya, nada de lo que digamos les ayudara a sobrellevar esta pena , pero que quede mi granito de arena, España esta con nuestros soldados, estén donde estén.

    ResponderEliminar
  3. Una labor encomiable, un sacrificio muy alto pero que nuestros soldados están dispuestos a pagar desde que se alistan para defender a su País, nuestra querida ESPAÑA. Aquellos valientes que salen de nuestro territorio para atender la demanda de ayuda en una situación de conflicto (siempre de conflicto cuando no de guerra y casi nunca de labor humanitaria), merecen todo nuestro respeto y apoyo. Los mande quien los mande, aunque sea alguien tan indigna y totalmente incompetente como la actual Ministra de Defensa.

    Solo nos queda rezar por todos ellos, por los caídos y por los que lo siguen dando todo a diario, a sabiendas del peligro que siempre corren. Por que por ESO se hicieron militares. Rezar para que lleguen sanos y salvos a casa cuando termine la misión o bien por sus almas si han tenido la desgracia de caer en combate.

    Lo mas bochornoso de los dirigentes de nuestro País es que no se atrevan en muchas ocasiones, por no decir siempre, a llamar a las cosas por su nombre. En los twits de ambos candidatos cuando se enteraron de la noticia del ultimo fallecido por la patria, se echó en falta el motivo de la muerte del soldado, no incluida en los mismos sibilinamente. Casi parecía que nuestro compatriota hubiera tenido un "accidente", cuando lo que realmente definiría su estado era eso que los americanos llaman: KIA.

    Descanse en paz un héroe más de nuestra democracia.

    ResponderEliminar
  4. ¿Defendiendo a su pais?... ¿De quien? Lo siento Jose, pero,por muy emotivo que parezca, eso es mentira. Este hombre no murio defendiendo a su pais, murio defendiendo los intereses economicos de un gobierno al que le gusta mucho lamerle los huevos a la Otan. Lo siento, pero Moya Espejo murio defendiendo los intereses de EEUU sin que el Obama haya movido un dedo por sentirse responsable de su muerte...

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.