viernes, 9 de diciembre de 2011

EL NIDITO DE ENCHUFES DEL GOBIERNO SOCIALISTA EN CASTILLA-LA MANCHA

No ha día que me acueste sin haberme enterado de alguna noticia nueva sobre la gestión del gobierno socialista en Castilla la Mancha.

Hasta cuándo van a seguir apareciendo tanto despilfarro en esta región, claro está que en mi opinión casi 30 años de gobierno del mismo partido dan para todo esto y estoy seguro que para mucho más, bajo las alfombras de los edificios gubernamentales castellano manchegos no dejan de salir papeles y documentación que dan fe de la forma de gobernar del Sr. BONO y en las últimas dos legislaturas del SR. Barreda en tierras manchegas. Lástima que miles de castellano manchegos ahora tengamos que pagar las consecuencias de tan mediocre gobierno. Yo extremeño de nacimiento y toledano de adopción desde hace siete años aproximadamente no dejo de estremecerme cuando escucho o leo noticias del antiguo gobierno socialista. Para ir metiéndonos en materia de lo último que he leído estos días acerca de la gestión del antiguo gobierno, ha aparecido uno de “los niditos de enchufes” para meter claramente “a dedo” a simpatizantes y amiguetes del PSOE. Este nido famoso ya por su déficit es ni más ni menos que la televisión autonómica (CLM TV) que actualmente cuenta con dos cadenas de retransmisiones pero que a partir del día 15 de diciembre pasara a tener una, para reducir gastos y demostrar a toda la gente uno de los ejemplos de austeridad del gobierno de María Dolores de Cospedal.




Gastos desorbitados en presentadores afines a ellos como es el caso de Teresa Viejo que según ha aparecido en ultimas noticias, tenía un sueldo de 22.000 euros mensuales más 6000 euros al mes por exclusividad laboral, no podemos dejar de lado a otros como  Constantino Romero que cobraba 10.000 euros al mes, José Ángel de la Casa que tenía un contrato firmado por dos temporadas a razón de 200.000 euros, o a los1.000 euros por corrida de toros que cobraba Fernando Fernández Román por retransmitir cada festejo, a los que se sumaba una cantidad para comida y cena, o la obligatoriedad de que su hotel fuera de cuatro estrellas y estuviera a menos de determinada distancia de la plaza de toros, o corridas de toros por las que se pagaba entre 70.000 y 80.000 euros. Gastos como el del programa “cerca de ti” que según dicen a pesar de tener una buena audiencia costaba 775.000 euros o las galas de José Luis Moreno que costaban 800.000 euros, con un largo etcétera que demuestran una vez más el despilfarro y amiguismo del gobierno socialista. Pero lo que más me ha asombrado a pesar de todo esto es la noticia de que el jardinero (no es por menospreciar ningún trabajo, ya que todo trabajo conseguido de forma legal para mi es digno de ser honrado) tenía asignado un sueldo que aún no me lo acabo de creer de 6000 euros al mes, lo que me da fe de que para el gobierno saliente, la palabra que lo podemos definir es “despilfarro”.

Yo me pregunto que de no haber perdido el Señor BARREDA (por llamarlo de una forma educada) las elecciones autonómicas, donde habría estado el fin de su despilfarro autonómico, acostumbrado durante todo su gobierno a gastar más de lo que ingresaba y pasar a ser una de las comunidades autónomas con mayor déficit de la geografía española, un “San Benito” que al gobierno de Cospedal le va a costar “sudor y lágrimas “conseguir llevar a datos más o menos normales.

Esto sólo ha sido uno de los casos más llamativos del gobierno socialista en Castilla la Mancha, aunque no podemos dejar de citar otros casos como el Aeropuerto de Ciudad Real, desde el cual desde el pasado mes de octubre ya no se realizan operaciones de vuelo, el macro hospital de la ciudad de Toledo, el cual dará mucho que hablar por negocios ocultos tras él, la caja autonómica CCM, que fue la primera en ser intervenida por el Banco de España y un largo sin fin de casos que demuestran una y otra vez la manera de gobernar de los dirigentes del PSOE.

Y para acabar me paro a reflexionar y me pregunto ¿cómo se puede jugar así con el dinero de todos los castellano manchegos? ¿A quién pedimos responsabilidades, si dichos gobernantes se aforan en el congreso para conseguir inmunizarse, de cara a ser posiblemente juzgados por su gestión?

Y para acabar comentar, que para buena administración de una casa “nunca puede gastar uno más de lo que gana”, no soy político pero no hay que ser muy listo de que en la administración tampoco se debe gastar más de lo que se ingresa.
“Esto nos tocara pagarlo como siempre a los de siempre”