miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA GUERRA INTERMINABLE

El cambio que se dio 20N todavía no se ha realizado pero si se ha notado, ya la noche de las elecciones había gente que estaba a favor de ir a tirar huevos a la sede del PP.

La izquierda española debería hacer uso, por alguna vez, de las “supuestas” ideas que predica, el progresismo y la tolerancia.


Así pues, la tolerancia de la izquierda española, es la misma que tuvieron los “indignados” con las juventudes del Papa, metiéndose en su manifestación y algunos gritando frases como “os vamos a quemar como en el 36”, ya me gustaría ver al “antifascista” que grito eso en el 36…



Antifascismo convertido en fascismo, la izquierda parece no permitir que otros gobiernen la nación, unas ideas algo dictatoriales, muy contradictorias.

Por supuesto, las generalizaciones tampoco son buenas y no toda la izquierda es así.
En España hay un gran problema con las ideologías, son como el fútbol, Real Madrid contra Barcelona.

Si se mira sin estar encasillado podemos observar que tras 7 años en que hemos empeorado es necesario un cambio, sea como sea. Así el Partido Popular no ha empezado a gobernar y ya hacen ruido, dicen que vienen los de los recortes, si en esta situación no se ponen recortes nos los pondrá Europa, y, por tanto, personas que no viven aquí a los que no les importan cual duros sean esos recortes. Con los socialistas íbamos camino de la opción de Europa.

No puedes batir los huevos y exigir la yema, los recortes son inevitables. También habrá que recordar que los gobiernos socialistas han sido los primeros en poner recortes.

La izquierda grita cuando un partido que no les gusta ha sido elegido democráticamente, mientras que la derecha ha callado siete años observando como el PSOE nos llevaba a la ruina, unos aguantan una época y otros otra, es lo que toca.

Los partidos políticos no son fieles a su ideología, podemos ver a socialistas luchando contra los colegios privados y metiendo a sus hijos en ellos.

Rajoy en mi opinión ha sido un mal candidato, pero puede ser buen presidente. Y superar el gobierno anterior es sencillo. Pero no podemos saber cómo lo hará el PP porque, por desgracia, los políticos pertenecen todos a la misma casta. Pero lo que no es normal es que haya descerebrados que se alegran de que las cosas vayan mal a España para fastidiar al nuevo presidente. En este país la razón es la voz de la disconformidad.

Con todo este clima, vuelven a aparecer los indignados pidiendo huelga general y cosas a Rajoy, y me surgen preguntas: ¿Por qué no van a la sede del PSOE que son los que nos han llevado a esto? ¿Acaso no han tenido la opción de votar? ¿Por qué no pueden respetar la decisión del pueblo español? ¿Huelga general ahora con la que está cayendo? ¿A que esperaban durante 7 años? ¿Por qué no empezaron sus acampadas cuando ya se veía venir el nefasto gobierno socialista? ¿Por qué empiezan cuando el PP va a gobernar?

Deberían aceptar la decisión que ha tomado España y asumir las consecuencias de no respetar las normas cívicas.

Aun con todo esto, tienen algunos fines nobles, pero fallan en los medios para conseguirlo y el movimiento ha derivado en los “anti sistemas” de toda la vida. Solo hay que ver como fuerzan puertas de edificios y se enfrentan a periodistas que los graban, cuando les dan de palos en cambio si les gusta que los graben...Gente protestando porque han echado a otra gente de una propiedad que no es suya. No se puede defender el derecho a la vivienda digna violando el derecho a la propiedad privada.

Los que se hacen llamar “progresistas” nos han hecho volver atrás en el tiempo separando España. El PSOE pretendía, incluso, reescribir la historia de España, con la Ley de Memoria Histórica, para que, en la Guerra Civil, un bando sean las víctimas y el otro los asesinos.

Por favor... en toda guerra hay dos o más bandos que luchan, es la definición de la palabra, por tanto no hay un bando de asesinos y otro de víctimas, se trata de una guerra en la que la izquierda quemaba a personas y la derecha fusilaban a otras, ambos bandos hicieron cosas horribles, como en toda guerra, si solo un bando hiciera cosas al otro sería una masacre, pero solo se mira al bando ganador.

La guerra civil sigue estando presente en el corazón de los españoles, ese es el mayor problema de España. Y las ideologías son más peligrosas que las armas.

Y con esto, cada vez que ha habido algún problema importante en España, el PSOE ha distraído a los ciudadanos con intentar quitar crucifijos de la escuela o trasladar los restos de Franco, se trata de que Franco está muerto, que importa donde estén sus huesos, este gobierno ha creado problemas con los muertos, cuando los vivos teníamos problemas y de los grandes.

La gente sólo piensa en que la derecha es fascista. El criterio es: “Los fascistas fusilaron a mi abuelo, asique no votare al PP” Puede estar tranquilo votante, podemos asegurar que el PP no ha fusilado a nadie.

En cambio el PSOE lleva tiempo hablando con terroristas, y encima se ponen la medallita del fin de ETA después de hacerlos llegar al poder y consienten que se burlen de nuestra nación, todo aquí va por los votos…
Además no me sorprendería en absoluto, que alguno estuviera involucrado en el 11M, atentado que no ha sido muy investigado…

Españoles y españolas, puedo decir, sin temor a equivocarme que a día de hoy, ya no hay guerra, los españoles deberían olvidar y superar todo, tolerancia y respeto, esas deben ser nuestras directrices, y unidad, que nos unen más cosas de las que nos separan.
“Los colores los puso un ciego, que encima vivía bien”

Este post ha sido publicado simultáneamente en el blog: http://franhdezr.blogspot.com/

6 comentarios :

  1. Muy bueno este post uno de los mejores que he leido. Mi enhorabuena para su escritor totalmente de acuerdo con lo que manifiesta. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Que razón llevas con lo de los indignados... y yo ya publique en mi blog algo sobre esto...

    ¿Porque con la que estaba cayendo no se dirigieron las criticas a la moncloa, principal responsable de la situación del país? Y ahora de repente ¿si hay cabeza de turco?
    Que curioso...

    Ah! claro, que ahora gobierna la derecha, entonces si...

    Pero la "izquierda?" es INTOCABLE!

    Gente mas sectaria no puede haber... movimiento ciudadano transversal dicen! Que cachondos son!

    Menos mal que los españoles han hablado claramente en las urnas... Me quedo con la alegría de saber que la gran mayoría no somos tan obtusos como para hacer seguidismo a un movimiento, que si en su día fue esperanzador, a los 3 siguientes ya había desilusionado a millones de personas... gracias a su clara tendencia política y preelectoral que todos ellos negaran.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. totalmente en DESACUERDO. La ley de Memoria historica no busca victimas y verdugos, creo que estas equivocado. Sobre lo de hablar con los terroristas, si es la manera de arreglar este problema y que no haya mas victimas, no veo que sea tan horrible. Por cierto, el que empezar a dialogar con el "grupo de liberacion vasca" (creo que los llamo asi, sino me falla la memoria) y esto, es un pseudonimo de ETA. La solucion en no dialogar y que sigan asesinando gente?
    Y otra cosa que comentas, lo de los crucifijos. Veras, a mi, personalmente, me molesta muchisimo que se hayan mantenidk durante años en instituciones publicas iconos religiosos, en un pais que es aconfesional. Lei en otro blog suyo algo sobre que le molesta que hablen en catalan, a mi eso me da igual, (no soy catalana) sus señales de trafico se entienden perfectamente. No me pasa lo mismo con los crucifijos, no se que significan ni me interesa saber. El que quiera rezar, que rece en su casa, con su familia o quien lo quiera aguantar.
    Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  4. Es una opinión, yo creo que dejar a los terroristas con el poder con que los han dejado si es tan horrible. La solución es deternerlos, no dialogar porque dialogando volveran, como cuando creimos que habían terminado y en realidad, se preparaban para volver porque Aznar los habia dejado bien mal.
    En cuanto a los crucifijos a mi no me molestan y pienso que al que le molesten es un intolerante porque en una sociedad multicultural como la actual se deben aceptar TODAS las religiones, me parece un pensamiento muy discriminatorio, pero lo comentaba no dando importancia a eso sino a que habiendo problemas muchisimo más importantes en el país el PSOE ha sacado temas a relucir que no eran importantes, para desviar la atención de cosas "más gordas" por así decirlo.
    Por cierto yo no he escrito nada en contra del catalan porque no he escrito ningun blog más pero no me molesta que lo hablen ya que es su idioma, en todo caso que no hablaran el español no me parecería bien, pero a mi personalmente me daría igual. Pienso que si ellos se quieren independizar en su mayoría que lo hagan, y entonces si me parecería bien que hablaran solo el catalan, aunque peor sería para su formación ya que considero mejor saber dos o más lenguas y eso los cerraría en su pequeño "país".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En unos puntos de acuerdo y en otros en desacuerdo. Dialogar con los terroristas lo hizo tanto la derecha como la izquierda. A mi parecer es la forma más rápida y limpia de acabar con el terrorismo, lo que no implica que los asesinos no deban cumplir su castigo... Siempre es mucho más fructífero el dialogo que la persecución hasta la desaparición, sobre todo porque eso podría generar frustración (causa principal de la agresión y la violencia). No podemos erradicar las ideas nacionalistas vascas, pero podemos traer a la democracia y a la no-violencia los sectores más reaccionarios, sin excesivas concesiones.

    En cuanto a la mención de los "indignados"... La categorización, a menudo peyorativa y menospreciante de los manifestantes puede generar la idea de "indignarse=malo", un potencial desastre para las reivindicaciones más que necesarias a la clase política.
    Efectivamente, es un secreto a voces, es un movimiento de izquierdas pero ¡ojo! no es un movimiento vinculado a un partido político. No es del PSOE, no es de IU, (aunque bien sí hay un claro beneficiario de por ejemplo, la reforma de la ley electoral, que busca una representación más equitativa). Se ha catalogado como movimiento de izquierdas porque es un movimiento progresista, un movimiento que busca el progreso político, entendido positivamente y reivindicado por la inmensa mayoría.
    En cuanto a los deshaucios: violan el derecho básico del ser humano a una vivienda digna, y ese método de actuación es el más directo (que no el mejor) de preservar ese derecho.
    Me parece una falta de respeto insinuar siquiera que hay etarras en el 15-M.

    No sé por qué se evita el tema si es bien cierto lo que tú has dicho, el PP no ha fusilado a nadie. La ley de Memoria Histórica a mi parecer sólo pretende restaurar el honor de los fallecidos que defendieron la democracia y de aquellos que se vieron obligados a matar a sus hermanos. Es una parte esencial de la historia de España que no podemos ni debemos olvidar. La derecha de hoy en día está ofreciendo una imagen que no le beneficia impidiendo esta revisión del pasado, no sé si por incomodidad.
    Y repito: el PP no ha fusilado a nadie, y me parece que su negación sólo crea una falsa asociación entre una dictadura y un partido demócrata. Pensad que el menos interesado en que se investigue un crimen es el criminal
    España sabe apreciar un abismo de casi 80 años. Cerrar la herida que se abrió en el 36 pasa por mirar sin miedo al pasado, reconociendo errores, condenando esa guerra bilateralmente de forma absolutamente clara.

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.