viernes, 23 de diciembre de 2011

LA HERENCIA QUE DEJA EL PSOE (2ª Parte)


Realizado ya el traspaso de poderes, contamos ya con nuevo Presidente del Gobierno y con un nuevo equipo de ministros, es hora de seguir conociendo la herencia que deja el PSOE al partido entrante. Cómo prometimos tras la celebración de las elecciones el 20N, hacemos la segunda parte de la herencia del PSOE. Os dejamos el link de la primera parte: https://verdaderaizquierda.wordpress.com/2011/12/02/la-herencia-que-deja-el-psoe/

A continuación os seguimos relatando la situación que nos deja el PSOE:



6. Nos dejan desconfianza generalizada en los mercados, nadie confía en que España pueda salir de esta situación a corto plazo y que demostrado en la Prima de Riesgo, que ha llegado a superar los 500 puntos básicos. Los bancos no dan créditos y nadie se atreve a dar un paso adelante para montar empresas, comprar casas y hacer una inversión alta. La morosidad sigue incrementándose año a año y la bolsa por debajo de los 9.000 puntos. Algunos datos macro: https://verdaderaizquierda.wordpress.com/2011/11/12/magnitudes-macro-escalofriantes/

7. Otra herencia que dejan, son las cesiones a ETA que ha conseguido no sólo estar presente en las instituciones vascas y navarras sino también en el Congreso de los Diputados mediante los grupos Bildu y Amaiur, cuyas listan se encuentran contaminadas por miembros de la organización terroristas, gracias a la permisividad del Tribunal Constitucional cuyos miembros habían sido designados por el Gobierno Socialista. Las  cesiones no cesan aquí sino que decenas de presos han sido acercados a cárceles cercanas al País Vasco. Tampoco podemos dejar pasar de largo su apoyo para que Amaiur contase con grupo propio en el Congreso (La izquierda de la mano de ETA).



8. El PSOE nos deja un grave problema de inmigración en nuestro país, con la ley de regulación que llevó a cabo el Ministro Jesús Caldera, en el cual, se dieron papeles a todo aquel que estuviesen en España. A algunos se les legalizó sin tener trabajo, simplemente con la orden de expulsión  de España o con el ticket de la compra de una bicicleta. Esto ha hecho que el número de parados en España se incremente y que estemos en la actual situación de 5 millones de desempleados. Tras encontrarse sin oportunidades por un Gobierno ineficaz, los españoles están teniendo que salir de España para poder encontrar un trabajo.

9. Reapertura de las heridas que estaban cicatrizada con la Memoria Histórica, haciendo como dijimos hace unos días, que esto sea una Guerra Interminable. Se distinguen entre buenos y malos, hubo una guerra y ambos bandos mataron, es hora de cerrar heridas, mirar adelante y ayudar a hacer una mejor España.


La herencia del PSOE no acaba aquí sino que es aun más numerosa y peor, en siguientes posts os iremos contando cómo han dejado el país.