viernes, 2 de diciembre de 2011

LA HERENCIA QUE DEJA EL PSOE

El traspaso de poderes hacia el nuevo gobierno elegido democráticamente en las urnas el pasado 20N se acerca, y cuando llegue el nuevo equipo, seguramente se encontrarán sorpresas desagradables con miles de millones de facturas impagadas y ni tan siquiera sin reconocer, como ya ocurriera en la Junta de Castilla La Mancha.

A continuación os dejamos algunos datos de la herencia que deja el PSOE y que va recibir el Partido Popular, para intentar cambiar la tendencia de esta situación catastrofista.


1. Dejan 5 millones de parados, todo esto, sin contar las miles de personas que estos momentos se encuentran realizado cursos del INEM y que no están en estas listas. La tasa de pasa en España es de más del 20% siendo la más alta de la zona Euro, increíble y demoledor dato es el porcentaje del paro juvenil que es del 50%. Sobre todo es impactante ver como el slogan que llevó ZParo en 2.008 era por el pleno empleo, y en estos momentos aportaos 8 de cada 10 parados a la zona Euro.



2. En estos momentos 10 millones de personas, se encuentran en el umbral de la pobreza en España, es decir el 22% de la población vive en pésimas condiciones de precariedad, todo agravado por la crisis económica y la mala política social llevada a cabo por el Gobierno Socialista.



3. Estos 8 años de Gobierno Socialista, nos deja, una clara bajada de pantalones frente a los sindicatos, que podríamos decir, que han sido los que han hecho y deshecho durante estos años en lo que a política de trabajo se refiere. El único trabajo que han hecho ha sido gastarse el dinero que éstos les dan ha dado. Un dato a señalar, es que en los últimos cuatro años, los sindicatos, han recibido más de 1.000 millones de euros a cambio de no montar huelgas generales y aprobar todo lo que el Gobierno hacía y deshacía.



4. Otro de los puntos fuertes en cada Gobierno Socialista o de izquierda que ha habido en nuestro país, es la corrupción existente en su seno, claro estos 8 años no iba a ser menos. Un claro ejemplo es José Blanco alias “gasoliño” que próximamente tendrá que cumplir con la justicia posiblemente por el Caso Campeón, aprovechándose de su cargo de Ministro de Fomento para asignar licencias y ser invitado a mariscadas.



5.  Otra herencia que dejan al gobierno que entra, es la pérdida total de relevancia en el panorama internacional, cuando llegaron al Gobierno en 2.004, España estaba a punto de entrar a formar parte del G8, pasados los años, España no se encuentra ni entre los 20 países más poderosos del mundo, vamos a las reuniones de este grupo, gracias a un sillón prestado por Francia y ni tan siquiera tenemos derecho a voto en las decisiones de este órgano.




Es mucha más y pésima la herencia que deja el PSOE al próximo gobierno, en próximos post seguiremos contando la herencia que dejan. Se aceptan ideas, para que no se nos olvide nada.