viernes, 2 de diciembre de 2011

LA HERENCIA QUE DEJA EL PSOE

El traspaso de poderes hacia el nuevo gobierno elegido democráticamente en las urnas el pasado 20N se acerca, y cuando llegue el nuevo equipo, seguramente se encontrarán sorpresas desagradables con miles de millones de facturas impagadas y ni tan siquiera sin reconocer, como ya ocurriera en la Junta de Castilla La Mancha.

A continuación os dejamos algunos datos de la herencia que deja el PSOE y que va recibir el Partido Popular, para intentar cambiar la tendencia de esta situación catastrofista.


1. Dejan 5 millones de parados, todo esto, sin contar las miles de personas que estos momentos se encuentran realizado cursos del INEM y que no están en estas listas. La tasa de pasa en España es de más del 20% siendo la más alta de la zona Euro, increíble y demoledor dato es el porcentaje del paro juvenil que es del 50%. Sobre todo es impactante ver como el slogan que llevó ZParo en 2.008 era por el pleno empleo, y en estos momentos aportaos 8 de cada 10 parados a la zona Euro.



2. En estos momentos 10 millones de personas, se encuentran en el umbral de la pobreza en España, es decir el 22% de la población vive en pésimas condiciones de precariedad, todo agravado por la crisis económica y la mala política social llevada a cabo por el Gobierno Socialista.



3. Estos 8 años de Gobierno Socialista, nos deja, una clara bajada de pantalones frente a los sindicatos, que podríamos decir, que han sido los que han hecho y deshecho durante estos años en lo que a política de trabajo se refiere. El único trabajo que han hecho ha sido gastarse el dinero que éstos les dan ha dado. Un dato a señalar, es que en los últimos cuatro años, los sindicatos, han recibido más de 1.000 millones de euros a cambio de no montar huelgas generales y aprobar todo lo que el Gobierno hacía y deshacía.



4. Otro de los puntos fuertes en cada Gobierno Socialista o de izquierda que ha habido en nuestro país, es la corrupción existente en su seno, claro estos 8 años no iba a ser menos. Un claro ejemplo es José Blanco alias “gasoliño” que próximamente tendrá que cumplir con la justicia posiblemente por el Caso Campeón, aprovechándose de su cargo de Ministro de Fomento para asignar licencias y ser invitado a mariscadas.



5.  Otra herencia que dejan al gobierno que entra, es la pérdida total de relevancia en el panorama internacional, cuando llegaron al Gobierno en 2.004, España estaba a punto de entrar a formar parte del G8, pasados los años, España no se encuentra ni entre los 20 países más poderosos del mundo, vamos a las reuniones de este grupo, gracias a un sillón prestado por Francia y ni tan siquiera tenemos derecho a voto en las decisiones de este órgano.




Es mucha más y pésima la herencia que deja el PSOE al próximo gobierno, en próximos post seguiremos contando la herencia que dejan. Se aceptan ideas, para que no se nos olvide nada.

7 comentarios :

  1. 1.Una de las razones del paro se debe a la poca diversificación de industria, la baja inversión en i+d+i. En mi opinión personal también de la poca solidaridad de los empresarios, que en vez de ganar 3 en vez de 10 siguen ganando 10 a costa de recortes laborales.
    2.políticas sociales? Por favor haz un estudio comparativo de las que hicieron los gobiernos s socialistas y la de los demás.
    3.lo de bajada de pantalones es que me muero de la risa. Casi mejor si los tenemos bajados ya para lo que nos espera en cuestión de recortes de derechos libertades opciones. Me gustaría saber en que cuestiones a cedió el gobierno a favor de los sidicatos.
    4.Corrupción hay en toda la clase política, no voy a entrar en si unos mas y otros menos.Es una vergüenza que a demás de las ventajas de todo tipo que disfrutan, de los sueldos que tienen, intenten robar mas y
    mas y se aprovechen de su posición.
    5.El panorama internacional? Ese que manda ejércitos a masacrar países, ese controlado y a servicio de los mercados...

    No tengo mucho mas q decir, no creo q merezca la pena. Solo decirte que no defiendo este gobierno, pienso que no sirve de mucho mirar atrás y sacar faltas a nadie, porque no es productivo, ni practico, ni funcional, ni ventajoso, ni bueno para ti ni para el país no para nadie.
    También comentarte que me alegra que haya gente critica que es bueno observar... Pero hay que hacerlo con todos los gobiernos y dirigentes sin mirar el color. Porque ser del pp no te hace ni bueno mi listo ni honrado...

    ResponderEliminar
  2. Se te olvida otro logro del Psoe: la vuelta de Eta a las instituciones,esta herencia no es moco de pavo

    ResponderEliminar
  3. Bea, menuda demagogia que no se la cree ni el Tato....pero bueno, vamos al aporte de ideas....que saquen los datos de la inversión de España en la famosa y casi olvidada "Alianza de Civilizaciones" creo que se torna en miles de millones de euros que nadie sabe en qué puñeta se han invertido....quizás en mansiones en países pobres de potencial económico a medio-largo plazo....(recordemos el caso Felipe con sus poco conocidas posesiones-mansiones en Sudamérica compradas, claro con su sueldo de presidente....) y por último, en este Gobierno que por fin termina, hemos tenido la mayor intervención bélica en otros países que ha habido en la Historia de la Democracia y anteriormente.....que no me cuenten milongas y que digan cuántos soldados españoles muertos ha habido en total en esta legislatura....qué fácil es rebatirte, Bea....

    ResponderEliminar
  4. Perdón, pero... ¿situación catastrofista o catastrófica?

    Porque el desastre es MUY REAL.

    ResponderEliminar
  5. mí lo que me hace gracia es que se obligue a Amaiur a condenar la violencia, a decir una y otra vez que no son ETA, y aún así se le sigan tachando de terroristas, y en cambio, a la alcaldesa del PP que fue a un homenaje de un falangista, donde se veían banderas franquistas, y encima, donde defendió la falange, no se comente nada.

    ResponderEliminar
  6. Quizás porque no han condenado la violencia aún y tienen listas contaminadas con miembros que formaron parte de Batasuna.

    ResponderEliminar
  7. Ah, asi que la politica internacional solo significa guerra y conflictos no? Vamos a ver, tener una buena posicion en politica exterior es importantisimo. La imagen que se tenga en el exterior va a condicionar muchisimo a los paises a la hora de invertir en nosotros y de establecer relaciones comerciales con nosotros. Ahora mismo para ellos no somos nada fiables ademas. Y eso de que no es bueno mirar atras.. De la experiencia es de lo que se aprende, y tenemos antes nuestros ojos como con la izquierda la economia se va a tomar por culo (con perdon de la expresion), y mira con aznar como estaba, con primo de rivera, y con franco. El pais estaba en buenisimas condiciones en cuestiones economicas. La izquierda destroza la economia. Claro que se debe mirar quien lo ha hecho mejor y quien peor.

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.