miércoles, 21 de diciembre de 2011

SITUACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA

Vivimos una etapa en este país en la que los altos cargos, que nos gobiernan y representan en el exterior, no hacen más que no solo avergonzarnos si no dejar un malestar en la sociedad que día a día es mas latente, porque no paramos de escuchar noticias de corrupciones, robos y estafas.

En la trayectoria política de España, se dieron grandes gobernantes, una brillante transición democrática de Adolfo Suárez, una muy buena primera etapa de José María Aznar y un gran saco de buenos ministros que acompañaban a los líderes del partido. Pero ahora en Europa, comandada por Merkel, España no sólo pasa a un plano secundario si no casi a estorbo, debido a la crisis que afecta a este país y que Zapatero tanto negó hasta que fue evidente a los ojos de todos los españoles. Y además los ciudadanos que les votamos y les pagamos sus sueldos tenemos que ver como por televisión y demás medios de comunicación se publican noticias que envuelven a grandes referentes de este país:



-Urdangarin, Duque consorte de Palma de Mallorca, ha sido acusado de haber estafado varios millones para su propio beneficio a través del Instituto Nóos que el mismo preside con la ayuda del también acusado Carlos García Revenga, tesorero de la organización y a sueldo de la Casa del Rey, por medio de facturas falsas. Si ya su sueldo anual es de 1 millón de euros, que recibe al ser un alto cargo en el extranjero por parte de la compañía Telefónica, y ser miembro de la Casa Real se descubre esto. ¿En serio este señor necesitaba el dinero?. Y además de todo esto hay que añadir que desde Zarzuela sólo se han dignado a mandar un comunicado en el que hablan de un comportamiento "poco ejemplar" por parte del imputado, sin ninguna intención de intervenir en público para tratar el tema, ya que ellos indirectamente se ven afectados, ni pedir disculpas.



-José Blanco López, o también conocido como Pepe Blanco, el que fue ministro de Fomento del PSOE está siendo investigado en el "Caso Campeón" por haber recibido 400.000 euros para ayudar a un amigo suyo a agilizar el trámite de unos papeles y la concesión de permisos por la administración pública. Si ya el "amiguismo" está muy de moda en la política, me parece muy triste que gente que representa a sus votantes lo practique y más recibiendo dinero de forma ilegal.



-Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, está cautelarmente suspendido en sus funciones, por prevaricación al declararse competente de investigar los crímenes de la represión franquista, además de estar imputado en tres causas abiertas en el Tribunal Supremo, la más destacada es, que se le declara culpable de haber cobrado más de 150.000 euros que habría recibido por organizar e impartir unos cursos por el Centro Rey Juan Carlos en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006. Otro que dudo mucho que necesite el dinero.

-Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, fue imputado en 2.009 por la supuesta aceptación de unos trajes de marca por valor de 12.000 euros. Aunque sea algo menos comparado con el resto, no deja de ser sorprendente de que alguien que tiene que dar ejemplo ante los ciudadanos se vea envuelto en estos tejemanejes.

Y podríamos hablar de muchos casos de este tipo, pero lo único que hay que decir a todos estos casos, es que basta ya de políticos corruptos que se aprovechan del dinero del contribuyente para su beneficio, basta ya de políticos que utilizan sus contactos y su "amiguismo" para llevarse dinero, basta ya de que los jueces de este país solo se dediquen a investigar crímenes de hace más de 30 años habiendo la sociedad que hay hoy en día.

También hay que decir que porque unos pocos sean así no quiere decir que todos lo sean, porque sin ir más lejos un referente en la política de hoy en día es Carlos David García, concejal del Partido Popular en Elorrio, un pueblo vasco. Este político de 32 años, vive constantemente amenazado por la gente del pueblo, en el cual gobierna Bildu. Es un ejemplo de superación, de saber estar. Su trato ante el terrorismo, las víctimas hace que sea un ejemplo para cualquier político que quiera llegar a ser un mandatario de este país.

La gente se informa de todos estos casos a través de la información que recibe de los medios, y no puede estar más contaminada por la ideología porque cada uno pública lo que le viene en gana y censura a gente como Enrique de Diego, promotor de la Plataforma de las Clases Medias y periodista. Este señor que no hace nada más que decir verdades es censurado porque muchas veces las verdades duelen a los que están entrometidos en ellas. Ha sido muy criticado por sus compañeros de profesión por comentarios acerca del 11M y sus críticas al socialismo y los sindicatos, pero nunca alejado de la realidad sus verdades son como puños. Os recomiendo seguirle en twitter  @DeDiegoAFondo.

Autor: @marcossq