martes, 21 de febrero de 2012

CÓMO RECONOCER A UN PROGRE

Post original de nuestro aliado internacional @procaviar, puedes leerlo en http://catarsisyharakiri.blogspot.com/2012/01/como-reconocer-un-caviar.html

Y la verdad, visto lo visto, es que a veces a uno le dan ganas de hacerse progre. No sé, tienen una especie de no sé qué, como un halo de bondad celestial e impunidad terrenal que da verdadera envidia malsana. Y si no me creen, les invito a leer lo que significa ser progre y luego díganme si no les entran ganas de progretizarse:


1. El progre siempre está en posesión de la verdad absoluta. Si no piensas como él, no eres de los suyos. Y eso significa que eres un reaccionario, un facha, un ultraderechista, un fascista, un esbirro del imperialismo yanqui, un tonto de los cojones, un hijo de puta, un asesino y un cerdo capitalista, aunque no llegues ni a mediados de mes. Ya lo anunció Borges: "Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón."

2. El progre odia el capitalismo, pero ama el dinero. Persigue la guita hasta la extenuación y se niega a reconocerlo también hasta la extenuación. Y si se lo haces notar te llamará cerdo capitalista, facha, etcétera hasta la extenuación. Lo reconoció el mismísimo Víctor Manuel: "Yo soy comunista, no gilipollas".

3. El progre padece una afección psicológica bipolar relativista-absolutista: por un lado el relativismo moral, intelectual y ético y por otro el absolutismo político. En cristiano: sólo ellos tienen derecho a gobernar y todo vale para perpetuarse en el poder.


4. La culpa siempre es del otro. Entendiendo por el otro a burgueses, católicos, yanquis, periodistas no adscritos, empresarios, judíos, oposición… Da igual que lleven 10 años gobernando o 100 asesinando, un progre nunca puede ser culpable de nada malo.

5. Atracción total por el totalitarismo. De izquierdas, claro. O islamista. O sea, las dictaduras socialistas y las teocracias fundamentalistas. En definitiva, cualquier sistema de gobierno que destruya la sociedad occidental… en la que ellos viven. Y muy bien, por cierto.

6. El progre lo politiza todo. Todo. Una ideologización permanente y generalizada que contagia todo lo que toca: el deporte, el cine, la ciencia, la cultura, la información, el ocio, la moda, la solidaridad, la tecnología, las creencias, la justicia, las costumbres, la educación, la biología, la naturaleza, la comida, el tabaco. Es su arma favorita para llevar cada aspecto de nuestras vidas a su terreno y apropiarse de la razón absoluta a base de demagogia a discreción. Y funciona.


7. El progre es paternalista por naturaleza. O sea, le mueve un crónico complejo de superioridad que le empuja a dirigir las vidas de los demás en todos los ámbitos: sexo, educación, familia, solidaridad, alimentación, conducción, hábitos, cultura, cine, idioma, aficiones… Se cree con derecho a decidir qué es lo mejor para nosotros. Y, lo peor, se cree que nos hace un favor.

8. El progre está tan megaconcienciado con los males que aquejan a la sociedad y al planeta que si no te megaconciencias a su nivel, eres culpable de esos males y de muchos más. Aunque tú, en la práctica, hagas lo que ellos sólo hacen de boquilla. Es decir, tú eres malo hagas lo que hagas y ellos son buenos aunque no muevan un dedo.

9. "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Es el principal síntoma del mal genético que padecen casi la totalidad de los progres, sin posibilidad aparente de cura: la Hipogresía. Una afección endémica que crece en progresión aritmética, geométrica y astronómica; cuanto más progre, más hipogresía emana.

10. El progre es ecologista, pacifista, feminista, jovenalista, aliancista, antiglobalista, protercermundista, gaylista y todo lo que haya en la lista. Es paritario, solidario, dialogante, demócrata de toda la vida, cultísimo, moderno y tiene un gusto impecable. Lucha por la paz universal, la fraternidad planetaria y el mejoramiento social de los humildes. Es alegre y simpático, carismático y romántico. En una palabra, es guai. O eso dice, claro.


Conclusión: 


Estos 10 puntos se pueden resumir en dos. Punto uno: el progre siempre tiene razón. Punto dos: en caso de que no la tenga, se aplicará el punto uno.

Y es que todo (repito, todo) vale en nombre de la Progresía, santa palabra. Aunque el progreso vaya hacia atrás. Si el progre mata, roba, destruye, miente, insulta, manipula, corrompe, prohíbe o castiga es siempre por una buena causa: la suya. Pues eso, bienaventurados los progres porque todo les será perdonado.

104 comentarios :

  1. Simplemente genial

    Un saludo
    (mandado a facebook)

    ResponderEliminar
  2. A los progres se les conoce por las tonterías, mentiras y burradas que sueltan.

    Además se les conoce por lo poco que trabajan,

    En definitiva, son unos parásitos que no aportan nada a la sociedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. leo esta pagina y de verdad me da verguenza de quien la escribe, con tan solo 16 años se diferenciar a unos y otros. Todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera y no lo discuto pero los argumentos que se esgrimen aqui son erroneos y totalmente absurdos.Y claramente me considero "progre" como ustedes deciis. Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me preocupa qué le contarán en casa para pensar de esta manera. Así, la vieja y cansina historia de "las dos españas" no acabará nunca. Triste, muy triste.

      Eliminar
  4. jajajaj qué bueno! lo has clavao xD

    ResponderEliminar
  5. jejejejjejeje ; )

    ResponderEliminar
  6. sbarfuntilimentsumerkatronicujetssss22 de febrero de 2012, 0:11

    El progre más tonto es mucho más listo del facha que escribió esta... cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo acabas de ser el ejemplo de lo que puso jajajaja

      Eliminar
  7. k a un imbecil le de por intentar definir una palabra a base de lo que el piensa no significa que sea verdad, y aparte el habla de u s na supuesta hipocresia la cual yo solo veo en sus comentarios claxistas, vamos un individuo que ni siquiera muestra su nombre, asi de honrado sera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan bien saberlo señor/señora mks

      Eliminar
    2. Tú tampoco muestras tu nombre, claxista que toca el claxon en un hexágono.
      Firmado: Anónimo Animado Antiprogres

      Eliminar
  8. Progre ó perroflauta. Por mi parte considero que la descripción de progre del artículo es acertada y suficientemente descriptiva por no decir que perfecta.
    El perroflauta aunque guarda similitudes con el progre creo que tiene también caractarísticas propias a saber:
    El perroflauta es ácrata y por lo tanto es anti-todo por naturaleza, anti-capital, anti-social, anti-globalización, anti-estado, anti-religioso, anti-familia, etc, etc. El perroflauta es por ello el peón de brega perfecto del perfecto progre, es su guardia de asalto, fácilmente manejable y siempre dispuesto para las acciones callejeras de las que nunca será su cerebro porque éste no es su músculo favorito.
    En resumen, en mi modesta opinión, el perroflauta es el hijo bastardo de la progresía política de las últimas tres décadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto es hipocresía no hipogresía. Y sí, es como yo lo digo aunque me llames progre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El termino "hipogresia" es claramente usado en tono irónico y mediante juego de palabras para ridiculizar el pensamiento de las personas descritas. Que no te enteras.

      Eliminar
    2. De donde has copiado esto....cambiando un par de palabras o de frases vale igualmente para ti.....son tan absurdas muchas de las cosas q pones q creo q deves de volver a mirar y releer todas estas frases tan tontas con tampoco estiloy tan gastadas a estas alturas.....lo q mas me sorprende es ver a gente como tu que aun sigue viendo tantas diferencias entre un subnormal ultraizquierda y un gilipollas de ultraderecha.....despierta que la politica a muerto, que te estan prometiendo y al.mismo tiempo te estan dando por el.culo..q mas da quien te de......eres o seras en el.fururo un parado o un pobre pepero, la miseria el hambre ha llegado para todos graias a estos politicos tan buenos que hemos tenido en esta democracia .....deja de insultar y de decir tanta chorrada, devemos cambiar este presente para tener futuro no pelear entre nosotros.

      Eliminar
  10. El cerebro un músculo... anda que, luego los ignorantes son los que llamáis "progres" o "perroflautas". Como se nota que, aunque no sea un músculo, lo ejercitáis lo justito.

    ResponderEliminar
  11. Magnifico...
    Ni le falta ni le sobra.

    ResponderEliminar
  12. Vamos!!! un poco más y sois contratados por Intereconomía!!!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico. Ahora te lo digo yo, que pa' eso soy PROGRE.
    FASCISTA.
    Anti-capital, si. Sin un duro. SOBREviviendo. Tampoco lo persigo, por cierto.
    Anti-social, no. Todo lo contrario.
    Anti-familia, no. Eso JAMÁS, AMIGO.

    Un saludo, compa. SALUD Y REPÚBLICA.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Pero si son los de derechas los que más hacen eso y lo he comprobado yo!! (punto 1)
    Si no pensamos como ellos ya te llaman piojoso, perroflauta, rojo, etc...!!!

    Lo que pasa es que a mí los de derechas me llamarían rojo y los de izquierdas me llamarían facha. Porque yo ya he salido de ese mundo antiguo... yo ya estoy en uno transcendente al que la élite mundial no quiere que vayáis vosotros.

    derecha=izquierda

    ResponderEliminar
  15. Vosotros a los de derechas los llamáis fascistas, fachas, franquistas, miembros del partido que asesinó a Gracia Lorca, etc......

    ResponderEliminar
  16. Si en el artículo cambias la palabra "progre" por "los deficientes mentales que escribimos esto", da el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  17. la solucion,es facil,no la leas....si aun sin destetar apenas,ya piensas asi,lo tuyo,es evidente...acabaras siendo un perroflauta,intentando vivir a costa de todos los demas,...Pronto empiezas...

    ResponderEliminar
  18. Qué imbecilidad. Solo con el primer punto te has lucido: "El progre siempre está en posesión de la verdad absoluta. Si no piensas como él, no eres de los suyos." Es AL REVÉS: el fascista es el que no quiere que la gente piense diferente, que no haya diferentes puntos de vista, que toda la izquierda se pueda simplificar en un grupúsculo de "progres" o "perroflautas", como tú haces. Todo el mundo sabe que la izquierda (la palabra "progre" es repulsiva) es mucho más amplia, tolerante, con diferentes ideologías (comunismo, federalismo, internacionalismo, ecopacifismo...entre otras) y mucho más autocrítica que la derecha rancia, ya sea liberal o conservadora (que, al fin y al cabo, se puede simplificar así, no como tus enemigos izquierdistas). Deja de ver Intereconomía y lee un poquito de historia imparcial de tu País, a ver quiénes han sido más malos y más buenos, con quién ha estado la Iglesia (esa institución que junto a la monarquía y el ejército más carca y que más dinero chupa al pueblo) y, al fin de cuentas, quién representa una visión que no sea egoísta, individualista y moralmente inhumana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sois muy tolerantes lo habeis demostrado con el intento de golpe de estado de la semana pasada...

      Eliminar
  19. Fascinante llenarse la boca de palabras "sabias" a base de generalizaciones e ilustrarlas con semejantes fotos. No, en serio, me encanta la capacidad que tiene uno de quejarse de las generalizaciones ("jo, a la que no eres un progre eres un facha, putos progres") y no aplicarse el cuento.

    ResponderEliminar
  20. constantino garcia lopez7 de marzo de 2012, 14:03

    generalizar es injusto la mayoria de las veces,el termino progre se puede usar para definir una aptitud ante la vida y el futuro que podamos tener como consecuencia de nuestras acciones para mejorar nuestro entorno y el de nusetros congeneres,y una persona progre puede ser del signo politico que sea no importa para definir a una persdona pienso yo

    ResponderEliminar
  21. Tengo 18 años. No sé mucho de política. Estoy harta de que en este país haya tanta gente que solo se dedica a odiar a los que no piensan como ellos. Dais verguenza. Yo me considero de izquierdas, porque creo en la igualdad, en la desaparición de las clases sociales, en que todos podamos vivir bien y no tengan unos mucho y otros nada. No creo en la violencia, ni en la autoridad absoluta de ciertos grupos en la sociedad. Pero respeto la manera de pensar de los demás, no como vosotros. Me da asco que en la política actual solo sepan criticar lo que hizo mal el último gobierno de otro partido politico. Y más asco me da que la gente se dedique a generalizar, pero vamos a ver, os creeis que todos los “progres” son perroflautas (estilo que me parece totalmente correcto y respetable) y unos parásitos que qieren vivir del cuento?! Luego os quejais de que solo sepan llamaros fachas... Aplicaros el cuento a vosotros mismos... A ver si aprendemos a vivir en paz de una vez, a RESPETAR a los demás, y a dejar de meter a todos en el mismo saco. Lo digo tanto x vosotros como los “progres” que hagan lo mismo. Madurad!!!!

    ResponderEliminar
  22. Entonces tú deber ser muy progre cuando te sobra el tiempo para escribir estas gilipolleces, tener un blog completamente politizado (título incluido) donde descargar tus tonterías, en vez de estar currando...

    ResponderEliminar
  23. Genial y verdad como la vida misma xD

    ResponderEliminar
  24. Gora el progreso!9 de marzo de 2012, 11:30

    OLE TÚ!

    Que discurso más patético chaval, seguro que tú mismo te ves identifcado, ¿no? Porqué si piensas todo esto, ¡es que lo eres!

    Anda que tengas suerte en la vida, porqué te hará falta.

    ResponderEliminar
  25. Te has lucido... Un poco de cultura no te vendría nada mal.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, menuda sarta de tonterías. Parece increíble que haya gente tan cerrada de mente.. es que hay que ser ignorante para escribir esto!

    ResponderEliminar
  27. Hablan por aquí de aplicar respeto... hmmm... yo, fui una de las jóvenes que estuvo en la JMJ de Madrid el pasado agosto y esos "progres/perroflautas" o lo que quieran que sean, pedían respeto y tolerancia, y a mi ME AGREDIERON POR NO PENSAR COMO ELLOS Y TENER UNA IDEOLOGÍA Y CREENCIA DISTINTA. Y lo siento, pero pagan justos por pecadores; los que os manifestéis y veáis que alguien la lía para que la policía empiece a dar caña, preguntadle QUE COÑO PINTA AHÍ cuando se supone que es una manifestación PACIFICA, porque queridos, así os señalan a todos por igual.

    ResponderEliminar
  28. Esto es puro odio al "progre", normal que diga tantas tonterias, es más, no creo que tenga muchos años el que haya escrito este articulo, suena bastante infantil y simple. En fin, siempre habrá gente que no piense como nosotros, así que lo mejor es dar la oportunidad para que todos nos podamos expresar en libertad, que por cierto, LIBERTAD DE EXPRESION que tenemos gracias a los movimientos de PROGRESO de este país, y a nadie más.

    ResponderEliminar
  29. basta de consanguinidad21 de marzo de 2012, 18:42

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡que bueno! en serio, hacia que no me reía así en mucho tiempo...espera...¿!¿!¿QUE ES EN SERIO?¡?¡? yo pensaba que las relaciones entre familiares no estaban permitidas...

    ResponderEliminar
  30. Dais asco ¿Te enteras? Asco ¿Cual es el ejemplo para ti? Descendientes de verdugos del franquismo, que en la actualidad siguen cometiendo abusos contra descendientes de victimas, pero no creas que esto va a quedar asi, porque la capacidad para maltratar asi como la incapacidad para crear "progreso" son mas que evidentes y la paciencia tiene un limite ¿O es que acaso pensais que vais a vivir todo la vida de las rentas de una guerra mal ganada?

    ResponderEliminar
  31. Con un par de cojones, sí señor.
    He aquí un claro ejemplo del progre totalitarista, waitervsing o como cojones se haga llamar, que destila respeto, tolerancia y buen hacer. Sobre todo talante, que es lo que promulgaba el ZetaPé. Juas juas juas.
    ¡Es que llevas razón en todo! Pero claro. Para un progre no llevas razón, eres un facha, un totalitario y un imbécil, amén de un subnormal destilante de odio que quiere dividir a la sociedad. Saludos xDD

    ResponderEliminar
  32. Héctor G.
    "Todo el mundo sabe que la izquierda (la palabra "progre" es repulsiva) es mucho más amplia, tolerante, con diferentes ideologías (comunismo, federalismo, internacionalismo, ecopacifismo...entre otras) y mucho más autocrítica..."

    Acabas de retratarte totalmente. Ese "todo el mundo sabe" te delata.

    Vivan los titiriteros.

    ResponderEliminar
  33. Que se a tomado el que a escrito esto?

    ResponderEliminar
  34. He llegado aquí no se como, y al leer el post me he dado cuenta que esto es lo que hemos padecido hasta el extremo en Venezuela. También en España he tenido que enfrentar un ambiente "progre" de lo más dogmático y fundamentalista, sobre todo si tienes la osadía de utilizar el cerebro y desmarcarte de lo políticamente correcto. Felicitaciones, está de más decir: ¡genial!

    ResponderEliminar
  35. Vaya sarta de gilipolleces, hijo mío...

    ResponderEliminar
  36. Con educación y respeto: no he visto mayor sarta de gilipolleces en mi vida. Un post parcial y con nula amplitud de miras. Como mucho, hace cierta gracia. Con educación y respeto, por Dios, lee algo, y deja de ser tan cateto.

    ResponderEliminar
  37. Todo lo comentado por los "progres" que han escrito confirman los argumentos del artículo.

    ResponderEliminar
  38. Efectivamente, ellos mismos demuestran que su sitio está en los rebaños de asnos y borregos.

    En realidad, la mente pensante de un "perro-flauta" es EL PERRO, el de la flauta es la atracción.

    ResponderEliminar
  39. Dicen los impresentables de los guarros, progres y perroflautas comunistas, que el fascismo se cura leyendo.
    ¿Pero leyendo el qué? ¿Los protocolos de Sión, el libro negro del comunismo, el plan Kalergi o información sobre el supra-capitalismo y el Nuevo Orden Mundial?

    ResponderEliminar
  40. Ósea , que todo el que pone genial al comentario es fascista y el que lo critica progre. Ahhhhhh .

    ResponderEliminar
  41. Seamos claros, las verdades duelen, de ahí los comentarios progresistas de algunos "iluminados" o mas bien iluminatis, criticando el articulo y como siempre, negando la realidad, pues es otro punto muy a tener en cuenta para reconocer al parasito social llamado progresista.

    ResponderEliminar
  42. Hagamos demagogia barata: "Hola me llamo David y soy adicto...a y progre"
    Solo quiero recordar que los primeros que han fomentado la crispación y división de los españoles tienen cuatro letras,PSOE...por si no lo sabeis, queridos lechones, muchos dirigentes del PSOE provienen del fascismo.

    ResponderEliminar
  43. Es realmente triste ver como todo se limita a izquierda y derecha, rojo o facha, que falta de miras, los de izquierda se calientan por un articulo gracioso desde un punto de vista de un blogger, yo opino igual que he leído en un comentario anterior, veo una mentalidad antigua identificarse con la izquierda y la derecha, para mi es la misma mierd*, son el mismo perro con diferente collar, necesitamos a Políticos honrados, con proyectos que se ajusten a nuestra realidad y con promesas que se puedan llevar a cabo, teniendo en cuenta a todos los sectores de la Sociedad, necesitamos un cambio radical, y mientras estemos en las redes del PPSOE, seguiremos como hasta ahora, el PP ahora intentara levantar la economía, tras 4 u 8 años entrara el PSOE y quemara toda la pasta conseguida durante otros 4 o 7 años, la corrupción Política es el pan nuestro de cada día, eso es al menos lo que viene siendo la historia reciente de España.
    Hace falta un cambio de verdad.

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que estoy bastante en desacuerdo con este articulo y la forma de expresarse que ha usado el columnista-bloguero, y quiero comentar un poco los puntos

    "1. El progre siempre está en posesión de la verdad absoluta"

    Nombre del blog: Verdadera Izquierda, la realidad de la izquierda y del socialismo.

    Algunos comentarios de gente de derechas:

    "Dicen los impresentables de los guarros, progres y perroflautas comunistas, que el fascismo se cura leyendo. "
    "A los progres se les conoce por las tonterías, mentiras y burradas que sueltan...Además se les conoce por lo poco que trabajan....En definitiva, son unos parásitos que no aportan nada a la sociedad."

    2. El progre odia el capitalismo, pero ama el dinero. ¿para odiar el cHay que regalar tu propio dinero? progre no es sinónimo de comunista, deberíamos leer un poco mas supongo.

    3. Sólo ellos tienen derecho a gobernar y todo vale para perpetuarse en el poder.

    Los partidos de derechas no, no hacen todo lo que pueden para estar en el poder, como por ejemplo... decir que no van a dar dinero a los bancos, que no solo no van a subir los impuestos sino que los bajaran, y un largo etc que vemos cada semana desde que gobierna el Pp y han incumplido.

    4. La culpa siempre es del otro.

    Ante el punto anterior dirán que todo eso se hace por culpa de Zapatero y de nadie más!, ni los bancos, ni la crisis mundial, ni de los mercados, todo es ZP! :D

    5.5. Atracción total por el totalitarismo. De izquierdas, claro. O islamista.

    ISLAMISTA?? eso por qué??

    "En definitiva, cualquier sistema de gobierno que destruya la sociedad occidental… en la que ellos viven. Y muy bien, por cierto." ¿¿vivimos bien?? En un sistema que se ha roto por su propio peso y ha creado las mayores tasas de paro en el mundo??? ¿estamos bien? ¿Aznar, eres tu?

    6. El progre lo politiza todo. Todo.

    Esto es un blog sobre deportes, economia, ciencias, entretenimiento..... ¬¬'

    7. El progre es paternalista por naturaleza. O sea, le mueve un crónico complejo de superioridad que le empuja a dirigir las vidas de los demás....


    Menos mal que tu tienes los pies en el suelo para guiar a la gente hacia la verdad!! ¿esto es un poco como el punto numero 1, no?

    8. El progre está tan megaconcienciado con los males que aquejan a la sociedad y al planeta que si no te megaconciencias a su nivel, eres culpable de esos males y de muchos más.

    De los males de la sociedad no se escapa nadie, ni de izquierdas ni de derechas ni de arriba ni de abajo, la sociedad es lo que tiene, que somos todos.

    9. "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago"

    Es un poco lo que has dicho en el punto anterior, pero añadiendo la gracia de hipogresia ( quiero creer que es un juego de palabras, quiero creerlo)

    10. El progre es ecologista, pacifista, feminista, jovenalista, aliancista, antiglobalista, protercermundista, gaylista y todo lo que haya en la lista.

    Joder! parece un tio dpm!! aunque un poco extremista no?? supongo que com oen toda casa de vecino los habra de todos los palos... o la norma es generalizar?


    Por ultimo, antes de que nadie se sienta ofendido por estos apuntes, decir que ni soy progre, ni de izquierdas, ni comunista, ni de derechas, ni fascista, ni nada, tampoco antisistema, ni anarquista. Dirás, eso se puede?? Si, el día que no seas un borrego y dejes de hacer y votar lo que te han enseñado a votar y empieces a votar lo que creas que de verdad es bueno para este pais, y sobre todo, QUE SEPAS QUE NO TE VAN A ENGAÑAR!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. pues esto es otro motivo más para salir el 12M.

    ResponderEliminar
  46. Expondré, con educación y respeto, las razones por las que este "artículo" me parece erróneo. Desde un punto de vista imparcial y no politizado.

    1. Las generalizaciones siempre son absurdas. Un buen escritor (ya que supongo que el redactor de este texto no es periodista en absoluto) jamás debería caer en ello.

    2. Las descalificaciones hacen perder la razón. Aunque algunos de los puntos puedan ser ciertos, la forma de presentarlos agrediendo directamente a un sector de la población hace perder por completo la razón.
    Es un problema común a todos los "escritores" de este tipo de blogs políticos, de derechas o izquierdas, ya que vuestra ideología os hace cerrar la mente y no considerar los distintos puntos de vista. Por tanto, sois incapaces de ser imparciales, lo cual resta mucho interés a cualquier escrito.

    3. Sería conveniente que se censuraran algunos de los comentarios que he leído, sobre todo de ideología derechista (es lógico, ya que coincide con la ideología del blog). Son ofensivos hacia otros usuarios, y permitirlos aumenta la parcialidad.

    En general, es un "artículo" pésimo y de poco interés, ya que no aporta información útil alguna.
    En caso de querer considerarlo un artículo de opinión, contiene demasiadas descalificaciones para poder ser considerado un buen artículo.

    Por favor, en caso de querer seguir escribiendo (valora que hay muchas otras ocupaciones en las que quizá puedas contribuir mejor a la sociedad) trata de ser menos ofensivo, mas imparcial y más interesante en tus escritos.
    De lo contrario, quedas reducido a un autor risible, solo apoyado por una facción la que no le importa como escribas sino el título de tu blog.

    Saludos, y por favor, considera dejar de escribir o mejorar sustancialmente.

    ResponderEliminar
  47. bravo jefe, ahora me cuentas cuantos "progres" conoces...

    ResponderEliminar
  48. Simplemente creo que el que escribió esto si que está hecho un buen "progre"... quien lo quiera pillar que lo pille... y quien no, que se apriete la venda!

    ResponderEliminar
  49. verguenza me da que alguien pueda escribir esto... menos mal que cada dia quedan menos como tu ...

    ResponderEliminar
  50. Felicidades por el blog, muy bueno

    ResponderEliminar
  51. La mitad de los comentarios criticando el blog, poniendo en evidencia la certeza de lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  52. Un ejemplo de la "tolerancia" progre es cómo han obligado, a base de insultos, al humorista Santi Rodríguez a abandonar twitter por mostrar ser católico.

    ResponderEliminar
  53. Puedo entender que este post sea medio de coña o algo así, pero por lo que estoy leyendo en los comentarios, parece que hay bastante gente que piensa así de verdad. La verdad es que creo que hay gente que debería darse cuenta de que todas esas cosas que critican de "la izquierda" o "los progres" (a nivel político identificados en el PSOE, cuando es evidente que la izquierda esta mucho mas dividida que la derecha) se dan exactamente igual en la derecha. Esto que expones aquí no es "la enfermedad del progre", sino que es la enfermedad que esta matando a toda la política de este país, convirtiéndola en una especie de salvame, lleno de mentiras e insultos hacie el otro grupo de desgraciados, que se dedican a calumniarse mutuamente mientras su "gran país llamado España" se viene abajo, y sus ciudadanos siguen confiando en que una clase política que, para mi, ha perdido su credibilidad hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  54. Fijáos en algo, si cambiáis la palabra progre del post por facha, sigue encajando de igual modo..
    Ah espera, que vosotros, los que leéis esto, no sois "neutrales" que criticáis lo malo ya sea de derecha o de izquierdas, que sois todos fachas, pues lo siento si alguien se ofende por mi comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. ¿Cuantas horas para escribir esta simpleza..?

    Y los que te dicen genial, lo único que han debido de leer en su vida ha sido el Marca, que tiene la misma calidad literaria que este escrito para cortitos..

    ResponderEliminar
  56. Don't feed the troll, para el que lo entienda, supongo.

    Buen artículo de humor, y aunque me gusta el humor absurdo, los comentarios le quitaron la gracia que tenía.

    ResponderEliminar
  57. Que penita da el que escribe esto... criticas que los "progres" siempre creen tener llevar razón y tu haces exactamente lo mismo, criticando hasta que sean ecologistas, pacifista, que esten concienciados... ¿que pasa?¿te da envidia no tener la moral limpia?

    ResponderEliminar
  58. Jajajaj. voy en el tren hacia León con mi madre que es muy progre y, además de que nos hemos reido un buen rato leyendo el artículo y los comentarios, me he dado cuenta, gracias a las reacciones y comentarios de mi santa madre, de que ella confirma la teoría!! nunca olvidaré este momento. jajaja. gracias por devolverme a mi madre. Saludos de una hija conservadora.

    ResponderEliminar
  59. Está claro que el comunismo es una ideología que solo sirve para que aquellos que no tienen nada y envidian a los que si lo tienen, tengan todos lo mismo, pura envidia.

    ResponderEliminar
  60. Entiendo el articulo a la perfeccion, pero no porque piense como tu o parecido solo que vivo en Venezuela y siendo de izquierda los chavistas me tildan de facha por ser critico.

    ResponderEliminar
  61. Una pagina realmente buena en la que se destapa a la "verdadera izquierda" que no es mas que una verdadera mentira, cuando se daran cuenta de lo ridículos que son. ¿Para cuando una manifestación en contra de los sindicatos?? A esa seria a la unica que iria.

    ResponderEliminar
  62. El insulto más utilizado para el escritor de este post...ha sido FASCISTA, FACHA Y FRANQUISTA...vosotros mismos dais credibilidad a este post. Por cierto...los fascistas sois VOSOTROS, los progres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Sería conveniente, del verbo 'seríar' (conveniente). En progre clásico, manera extremadamente "educada" de aplicar los preceptos séptimo y noveno de su decálogo.
    Periodista. En protoprogre y progre arcaico, persona cualificada para emitir juicios de valor sobre lo que considere apropiado en cada momento pues su cátedra le otorga la autoridad para hacerlo. Si obedece a la verdad a la hora de divulgar se le conoce como manipulador. (Véase manipulador)
    No hace falta continuar...

    ResponderEliminar
  64. no tengo ni idea de quien habra escrito esto.. estudio una carrera soy antisindicalista trabajo en vacaciones y si m considero lo que ri intentas definir como progre... si defender unos ideales luchar por un futuro mas justos para todos y considerarse de izquierda es eso... es que TuNo tienes ni idea de politica ni de historia... qe triste que gente como tu tenga acceso a blog para escribir mierdas como estas

    ResponderEliminar
  65. Dyer, Wayne W. : "El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho."
    No se puede hacer siempre los mismo: Demagogia.
    Supongo que quieres salir en la foto, si no es así no se entiende tanta estupidez.

    ResponderEliminar
  66. Muy bueno, los progres son patéticos e incoherentes, por un lado odian a muerte todo lo q huela a cristianismo, pero se mean de gusto con los terroristas islamistas q ellos llaman "rebeldes" en Libia o Siria, a pesar de q no durarían ni medio telediario en sus manos, por infieles...

    ResponderEliminar
  67. Muy bien captado.

    Yo ampliaría el punto 2 diciendo que un progre ama el dinero, pero detesta a los ricos ("¿ por qué uno de izquierdas no puede vivir bien ?").

    Si le dices que ese razonamiento es un oximorón no lo acaba de entender, señal de trastorno bipolar.

    Debe de ser que eso del camello y el ojo de la aguja se le quedó grabado de pequeño pero no lo ha procesado adecuadamente.

    ResponderEliminar
  68. Magnífica y certerísima descripción del progresismo. ¿Se curará este país de progresitis alguna vez?
    Se puede ser progre siendo listo u honrado, pero no las dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  69. Ladran Sancho, señal que cabalgamos....

    ResponderEliminar
  70. Pues chico,yo soy un "facha" convencido, cuando era joven me consideraba de izquierdas pero después de 50 años y viendo el devenir de la izquierda en este país hasta mi hijo me llama facha
    Creo que la izquierdosis se cura con la edad

    ResponderEliminar
  71. Mierda e inutil gente de izquierdas, con lo bien que robamos los de derechas encima en las ultimas elecciones nos votaron miles de currantes, (limpiadoras,camareros,cajeros,etc etc) jajaja y ahora se quejan de que robamos y de que somos unos fascistas mas cercanos a la ideologia nazi que a la democracia, pues claro que somos asi SOMOS FASCISTAS con todas las letras, xenofogos,machistas, ultracatolicos (eso si, ir de putas emborracharnos y robar nos esta permitido).Viva españa y viva Franco Y LA MADRE QUE LOS PARIO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  72. a ver si alguien se entera en este pais de analfabetos, los grandes movimientos de izquierdas son:
    El comunismo
    El anarquismo
    El socialismo
    El fascismo

    insultar a un tipo de derechas diciendole facha es como insultar a un cristiano llamandolo musulman

    ResponderEliminar
  73. Está divertido si no se toma muy en serio, además si creo que gran parte de los puntos son extrapolables a los conservadores, y también eso hace gracia. En realidad creo que quien se toma esto muy en serio tiene un poco de odio demasiado automátizado. No creo que sea bueno para una sociedad fijarse en los puntos divergentes, sino en los puntos en común. En este país los rojos asesinaron a los curas, los franquistas asesinaron a los rojos, todo eso la ley no lo ha juzgado y hoy pasa lo mismo, la izquierda critica la corrupción y los desastres de la derecha, y la derecha critica la corrupción y los desastres de la izquierda. Y así llevamos toda la vida como subnormales de izquierda y de derecha... echándonos la culpa de todo y competir a ver quienes dan más asco y quienes son más corruptos. Como para estar orgulloso de ser alguno de los gilipollas de los dos bandos que llevan toda la vida jodiéndose eh? :)

    En mi opinión los que tienden más a la izquierda no tienen paciencia con los que son más conservadores, que siempre son más miedosos respecto a avances y libertades.

    ResponderEliminar
  74. El artículo me parece una soberana gilipollez. Y perdón por el insulto, pero no puede ser que los ciudadanos nos encaremos unos con otros.

    Aquí en España lo que está pasando es que unos señores corruptos se están aprovechando de nosotros, y lo que debemos hacer es unirnos contra ellos, no enfrentarnos entre nosotros.

    Ah, y soy progresista. Y respeto a la derecha. No respeto las tonterías.

    ResponderEliminar
  75. A mi el artículo me ha encantado. Dicho esto, creo que la gente de izquierdas, cuando lo lee, se siente identificada con esto. No creo que el autor se refiera a tooooooooooda la gente de izquierdas, ni muchísimo menos. Se refiere a aquella gente de pensamiento de izquierdas que es incapaz de ejercer un mínimo pensamiento autocrítico hacia las actividades y actitudes de la izquierda. La gente que justifica el todo por el todo por una ideología, en este caso la izquierda. Se refiere a la gente que adopta las ideologías políticas como una religión y en nombre de ellas, todo es justificable. Tampoco creo que sea adecuado justificar con el "y tu más" a la derecha. En ambos casos se ha demostrado que llevado al extremo (capitalismo salvaje vs comunismo radical (Stalin)) nunca funciona. La diferencia es que del capitalismo salvaje ha ido evolucionando y a día de hoy la gran mayoría de nuestro pensamiento deriva de un capitalismo moderado (aunque sea inconsciente). Como bien decía Jean Francois Revel: la ideología es una triple dispensa moral, ideológica y social. Es especialmente punzante en el caso de la izquierda extrema por que en todos los casos han salido escaldados: Cuba, URSS, China...Y da igual, porque para los que en este artículo define como progres, sus ideas son las adecuadas y aunque no hayan funcionado en la práctica, no importa, por que moralmente son superiores. Ahí está la diferencia entre una persona "Progre" y una persona de izquierdas y de derechas sensata: la capacidad de admitir que los extremos son malos y que lo más adecuado es encontrar un punto intermedio. PD - Yo procuro formarme todo lo que puedo leyendo y no soy de izquierdas. Pese a todo, pienso que la derecha en este país tiene una grandísima cantidad de cosas que cambiar, empezando por el tufillo a "rancio". Pero las viejas consignas "progres" también empiezan a oler a polilla...

    ResponderEliminar
  76. Cada uno tiene su opinion, creo que respetarlas es lo justo.

    ResponderEliminar
  77. Algo de razón tiene, y sinceramente, soy más de izquierdas que de derecha. No todo el que es de izquierda es así, pero los hay como dice esta entrada, y no me parece mal decirlo

    ResponderEliminar
  78. Este articulo dice que así son los progres, pero así también son los católicos, derechistas,etc.
    Ahora me van a decir que todos los aspectos negativos del ser humano se encuentran en los progres y que los demás grupos de pensamiento son unos angelitos?
    Estas características negativas que leo aquí en este articulo también las he visto en católicos,derechistas,etc.

    ResponderEliminar
  79. Este artículo tiene mucha razón, pero la forma en que lo expresa hace que sea basura. No está bien redactado ni aporta nada, da la impresión de estar redactado en un momento de "calentón" en el que se critica sin sentido.
    Enhorabuena por el resto del blog, me encanta.

    ResponderEliminar
  80. Felicidades por el artículo!! Describe a una persona con la que me encontré hoy y hace años que no veía...que va de progre y "rojillo"como él se autocalifica, , después de vivir años a costa de su mujer funcionaria y ahora vive de su madre .Llegó a decirme que en Venezuela estaba fenomenal gracias a Chávez. Vamos un parásito. ...

    ResponderEliminar
  81. Felicitaciones por el articulo!!precisamente hoy estuve con un progre que se autodefine "rojillo"que acusa a los "fachas" de todos sus males cuando lo único que hizo durante años es vivir de su mujer funcionaria y ahora de su madre...el post lo define totalmente.

    ResponderEliminar
  82. Coincido con el articulo. Muy bueno! Soy Argentino, y por ende experto en "progres": Los de Argentina son de "manual" hasta en la indumentaria jajaja. Como mujer te cuento como vemos al "progre" promedio: Barbado y de mal aspecto, raramente se levanta temprano, critica a los "oligarcas" `pero le envidia el auto. Estudian carreras que no tienen salida laboral y habitualmente tardan el doble de años -o quizá nunca- en obtener el titulo. Son pesimos amantes, no tienen dinero ni para llevarnos a cenar, y si consiguen auto es prestado, si llegan a conseguir alguno (por via de sucesión) raramente lo arreglan, y jamas cambian por uno mas nuevo, pero les gustaría hacerlo. Como mujer lo ultimo que le aconsejaría a otra mujer. Ser mujer de un progre es la peor de las opciones femeninas.

    ResponderEliminar
  83. Les faltó decir que el "progre" siente un odio irracional contra los cristianos y les suele culpar de todos los males ;)

    ResponderEliminar
  84. Uuuu, cuanto "progre" cabreao hay aqui..... Lo has "clavao", Hay muchos que se sienten aludidos.

    ResponderEliminar
  85. Ejemmmmmmmmmmmm...
    Vale..............
    Bueno, a ver. Primero define lo que es para ti el término progre, y luego ya..........
    Los comunistas lo usamos como insulto.
    ¿Cómo lo usas tú?

    ResponderEliminar
  86. El artículo tiene mucha gracia. ¡Bravo!

    Obviamente, es una caricatura (que, como toda caricatura, es una deformación jocosa de una realidad) que podría aplicarse también al "facha".

    Lo lamentable es el cerrilismo, el borreguismo de muchos "derechistas" que no ven una realidad más matizada debajo de la caricatura (y que no miran a sus propias filas) y el borreguismo y el cerrilismo de muchos "izquierdistas" sin sentido del humor y de la autocrítica (y que solo miran para la fila contraria).

    La tendencia a dividir el mundo en blanco y negro, buenos y malos, la incapacidad para la precisión y el matiz, para escuchar y proponer con serenidad y objetividad son males infinitamente más graves que las tonterías de "progres" y "fachas". El problema de nuestro país (y no solo de nuestro país) es, precisamente, esa paupérima cultura política, esa alergia al razonamiento matizado, el victimismo y el horror a la responsabilidad personal (la "culpa", siempre del otro) y esa agresividad totalitaria de barra de bar.

    Así nos luce el pelo, claro.

    ResponderEliminar
  87. Impecable, extraordinaria forma MORDAZ de definir a un " CHAPULIN ", no llamarlo por su nombre sino que denominarlo como " Progresista " o sea el que vive CAMUFLADO

    ResponderEliminar
  88. Creo que tenéis razón. Es muy parecido a lo que se dice en esta página.

    http://proyectoelecciones.es.tl/TEST-DE--g-NOLAN-g--ESPA%D1OL-.htm

    Echadle un vistazo a ver que os parece.

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.