miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Matrimonio o Unión?

Volvemos al mismo debate de siempre: ¿Una unión entre homosexuales es un matrimonio?

Pues hay muchas opiniones pero para entrar a ello primero voy a explicar la definición de dicha palabra.

-Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.-


Si el Partido Socialista hubiese sabido utilizar el castellano quizás esto hoy no sería un debate. Pero aún así como hay muchos que son de la opinión que la RAE no es una fuente de derecho pero yo hablaré claro y sincero:

-Un hombre y un hombre o una mujer y una mujer no es lo mismo que un hombre y una mujer, es una unión muy distinta, a ver si se entera ya España y todo el mundo, que no les estoy diciendo que por eso sean peores personas, tampoco les estoy diciendo que tengan menos derechos, no señores lo que les estoy diciendo es que todos somos personas, y como tales hemos de tener los mismos derechos. Pero cada cosa por su nombre.

Está demostrado que la homosexualidad no es una enfermedad, es algo natural, se manifiesta incluso en animales según fuentes científicas que no requiero en este momento, por lo que, seamos claros y realistas, si la unión de un hombre con otro tiene los mismos derechos o privilegios legales que los de un matrimonio, dará igual como diantres se llame.

Y finalmente repitiendo y dando énfasis, no es lo mismo un hombre y un hombre o una mujer y una mujer que un hombre y una mujer, por lo que dicho estado legal se ha de llamar de distinta forma, a si que, inventen un nombre o hagan lo que les de la real gana pero al igual que no es lo mismo un establo y una pocilga, no es lo mismo MATRIMONIO y una unión.


Sobre esto ya me encontré a un caballero que decía que en EEUU en los 60 dejaban montar a los negros en un autobús, qué más daba si era en la parte de atrás. Pero es que esto no tiene nada que ver, que algo se llame de una determinada forma no es ningún derecho a ver si la gente es capaz de darse cuenta de esta realidad.

Por lo que, amigos esto no es una cuestión de derechos es una cuestión de confusión de palabras que quede claro ya de una vez, que quede claro, ¡que llamarse matrimonio no es un derecho!

Un derecho, seas homosexual o heterosexual tener días de libranza a la muerte del familiar de tu cónyuge por ejemplo. Así que quede claro de una vez, los mismos derechos pero cada cosa por su nombre.


Reflexión: Aprendan a usar el vocabulario y saldremos de problemas de este tipo. Los primeros el PSOE con por ejemplo: Crisis, no des-aceleración.

Post publicado simultáneamente en el siguiente link: http://madelgad0.blogspot.com/2011/12/matrimonio-o-union.html