viernes, 16 de marzo de 2012

Respuesta a un email impertinente (Sobre la Iglesia)


Circula estos días por la Red, un email absolutamente demagógico en el que se pide reenvíes el mismo a 20 personas para que "en pocos días lo pueda recibir la mitad de la gente conectada en el Estado español".
Imágen usada por los ateos antiiglesia.
En dicho panfleto redactado en las sedes de Compromís, entre otras lindezas, se afirma que "Si el viernes, día 30 de diciembre, el consejo de ministros del Partido Popular (PP) acordó rebajar un 20 por ciento la subvención a los partidos políticos y a los sindicatos, para ajustar el déficit fiscal, pedimos que se le retire también la subvención de 1000 millones de Euros a la Iglesia Católica".


Dicho correo, que circula principalmente entre miembros de nuestra "Comunidad Educativa" (léase sindicalistas, liberados y funcionarios ofendidos por los recortes de sus perennes sueldos), me llegó hace unos días, vía un conocido, al que me permití responder de la siguiente forma:

Mi querido amigo:

Espero que no te sepa mal, pero no voy a difundir el correo que me envías porque las cosas yo las veo conforme te voy a explicar.

Los que lo deseamos, ponemos la cruz para la Iglesia, y de ahí sale el dinero que se le da. No sale del bolsillo de todos, sale del bolsillo de los que libremente hemos decidido dar una parte de nuestros impuestos a la Iglesia. Ya me gustaría que hubiera más crucecitas en mi Declaración de la Renta, para sindicatos, para partidos políticos, para cine, para ONGS inútiles, y que todos pudiéramos libremente elegir qué se hace con nuestros impuestos. Pero no, desgraciadamente no es así. Por lo tanto, la próxima vez que hables de "subvención" a la Iglesia Católica, infórmate adecuadamente o simplemente, no mientas.
Casilla Declaración de la Renta
Por otra parte, la Iglesia ahorra al Estado unos 30.000 millones de euros, que es lo que costaría al Estado el que tuviera que hacerse cargo de los colegios, de Cáritas, del mantenimiento de los edificios artísticos que cuida la Iglesia y de los asilos de ancianos que dependen de ella. Hay mucha información tergiversada, manipulada y claramente falsa contra la Iglesia, cuando la realidad es que la mayoría de parados comen gracias a Cáritas (yo no tardaré mucho) y el 90% de nuestros ancianos, de los ancianos de todos, terminan sus días en un asilo con una monjita limpiándoles el culo.

Mi querido amigo, con el sueldo de los cargos de libre disposición (sindicalistas, familiares y amigos de políticos y otras gentes de parecido pelaje) saldríamos de la crisis en menos de 24 horas, tenlo por seguro. Pero el círculo cerrado de 80-90.000 políticos que han creado una auténtica casta dominante que ríase usted de los señores feudales, no están por la labor de cambiar un sistema que se cae a pedazos y en el que, el que no es corrupto, es una excepción. Y eso va por TODOS los políticos.

Me parece muy injusto que a algunos funcionarios se os haya recortado el sueldo un 10% (lo hizo Zapatero) y que a otros se os haya revisado el tema de los sexenios (lo ha hecho Fabra). No sé si son recortes justos o no, que probablemente no, pero me parece de una insolidaridad y de una jeta impresionante que las únicas personas de este país que tenéis vuestro puesto de trabajo asegurado de por vida, estéis quejándoos cuando la situación es la que es, y somos más de 5 millones de parados, prácticamente sin salida.

Promesa Electoral PSOE 2.008
El país está en quiebra técnica gracias a la inepta gestión de un Presidente al que padeciendo el síndrome de Peter Pan, todos le reíais las gracietas y el despilfarro que ha hundido a España. El Sr. que nos ha llevado donde estamos ocupa ahora un puesto muy bien remunerado en el Consejo de Estado, y mientras estuvo en el poder destruyendo el tejido económico de España, y creando esta situación y 5 millones de parados, nadie abrió la boca, nadie se quejó, nadie se manifestó y nadie fue a pegarle fuego ni a rodear la sede de su partido, que por el bien de España y en pago al daño causado, convendrás conmigo en que debería desaparecer.

Ahora, mi querido amigo, toca pagar las deudas que ese señor creó, porque las deudas se pagan. O eso, o nos convertimos en Grecia. Cosa que creo, no os gustaría, ya que los primeros que perderíais vuestros privilegios seríais los funcionarios.

Quejándose, manifestándose y llamando fascistas a la policía por el mero hecho de cumplir su deber, no se van a arreglar las cosas.

Las tácticas propagandísticas de Goebbels, algunos las conocen a la perfección, y las están usando, vaya si las están usando, pero una mentira, aunque se repita un millón de veces sigue siendo mentira. Y la Iglesia no es culpable de nada mi queridísimo amigo, ni de la crisis, ni de los 5 millones de parados, ni de que a ti y a tus compañeros os hayan recortado la nómina.

La Iglesia, no lo olvides cuando vuelvas a hablar de ella, ha dado y está dando de comer a mucha gente gracias a lo que voluntariamente aportamos algunos. No he visto ningún comedor social en la sede de ningún sindicato ni en la de ningún partido político.

Y la gente, tiene hambre, no ganas de salir a hacer el idiota a la calle.

Esperando entiendas mis razones para no difundir tu demagógico correo, recibe un cordial saludo de tu amigo:

13 comentarios :

  1. Voy a responder a la persona que me envió también un mensaje así con esto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subir esto, ahora podré argumentar mejor este tema.
    Aunque no tenga edad para votar y no tenga muchos conocimientos sobre política (cuando hablo, procuro saber de qué hablo), me he percatado de que ahora, que ha salido el PP por MAYORÍA ABSOLUTA, hay más manifestaciones de socialistas, radicales, anti sistemas y demás (¿estarán promovidos por el PSOE? *música de drama*). Al segundo de que se anunciaran el resultado de las elecciones, ya se estaban quejando por Twitter y otras redes sociales de "QUE MAL LO VA A HACER, COMO LA VA A CAGAR" y cosas similares, y ni siquiera había hecho nada. "ES QUE VAN A RECORTAR LOS SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS" ¿Y qué van a hacer? ¿Recortárselo a un panadero que no trabaja para el estado y que cobrará menos que un médico?
    Una pena, que a la oposición sólo le importe lo mal que vaya España en manos del partido que gobierne para ganas las próximas elecciones, y no se interese un poco por ayudar al que está viviendo en la Moncloa. En fin, espero que no le den por incendiar parroquias tal y como decía un grafitti que hicieron en mi parroquia "Arderéis como en el 36". Entonces, seguramente volveríamos a unos cuantos años de dictadura.

    ResponderEliminar
  3. Queremos nuestros derechos, no vuestra puta caridad cristiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya anónimo "payaso" tú quieres derechos sociales y 5 millones de parados quieren comer. y sabes progre los hambrientos siempre comen gracias a la iglesia no gracias a tus sindicatos y partidos sectarios mentirosos de izquierdas. y que no se te olvide, cuando la reforma laboral que ha impuesto el Pp gracias al despilfarro del Psoe te deje en el paro, en cualquier iglesia o cáritas o comedor social te darán de comer y una ducha, para que te vayas haciendo a la idea y te acuerdes cuando te toque mamarracho. y te dejó ya por que lo único que ha inventado la izq. para comer han sido las cartillas de racionamiento.

      Eliminar
  4. El dinero que recibe la Iglesia del Estado no proviene exclusivamente de la casilla. También proviene de:

    - Exenciones tributarias varias (p. ej. IBI)
    - Pago a las personas que imparten religión católica tanto en centros públicos como privados
    - Financiación de centros concertados de ideario católico
    - Múltiples donaciones de ayuntamientos y CC.AA.
    - Casilla de "Fines sociales", de la que son beneficiarias múltiples asociaciones católicas
    - Otras subvenciones, conciertos, etc. que financian también asociaciones católicas de caridad
    - Ayudas para el sostenimiento de patrimonios pertenecientes a la Iglesia (y cuyos beneficios, por ejemplo, en entradas a museos, etc., se queda la Iglesia)
    - Fastos religiosos: visitas del Papa, Años Xacobeos, etc.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Soy ateo, anti-clerical y me considero de izquierdas. Además no me suelen gustar nada los artículos de este blog.

    Sin embargo, con este en concreto estoy totalmente de acuerdo. Enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ignacio Calvo Martínez:
    -Las exenciones fiscales de la Iglesia, como el IBI, vienen dadas por la Ley de Mercenazgo, la misma que los portestantes, los musulmanes, las ONGs, los partidos políticos, los sindicatos,...
    -Es que la educación religiosa es un derecho constitucional y por tanto es lógico que sea así.
    -Igual que a otros centros concertados no católicos y de acuerdo a que el Estado garantiza la educación en unos determinados valores elegidos por los padres. A por cierto una matrícula en un colegio concertado le sale al Estado la mitad de caro que uno público. En este país hay más de un millón de matriculados en la concertada, ahorro considerable, ¿no?
    -Supongo que las ONGs católicas tendrán el mismo derecho que las otras a cobrar subvenciones, ¿no?
    -La conservación del patrimonio histórico-artístico de España es un deber de los poderes públicos según la Cosntitución de 1978, y además el manatenimiento del día a día corre a cargo de la Iglesia, el Estado colabora en las grandes restauraciones, y por cierto, los guías, la seguridad, la iluminación cuesta y tal.
    -Las visitas del Papa no cuestan al Estado nada extraordinario ni especial, es decir, se paga la seguridad del Papa como la de cualquier otro Jefe de Estado o personalidad y la de los asistente a actos masivos como en un Barsa-Madrid, o un concierto de rock.
    Menos demagogia, gracias.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo dónde está la demagogia. Yo he dicho: "El dinero que recibe la Iglesia del Estado no proviene exclusivamente de la casilla.", a diferencia de lo que se menciona en el artículo, y he pasado a demostrarlo. El hecho de que los capítulos por los que la Iglesia recibe dinero del estado no sean exclusivos de ésta no le quita un ápice de verdad a mi afirmación.

    De todos modos, excepción hecha de la última frase, que sobraba, agradezco tus matizaciones, que no conocía, y que me han servido para seguir investigando. ¿Podemos afirmar entonces que el único privilegio EXCLUSIVO de la Iglesia Católica es la casilla del IRPF? Eso es lo que quiero averiguar.

    De todas formas, aun siendo así, mi opinión es que todas las religiones deben ser autofinanciadas por sus fieles. De hecho, así parecía pensarlo la propia Iglesia Católica cuando, en 1979 suscribió un compromiso para alcanzar la autofinanciación (véase http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1979-29490 , artículo II párrafo 5), que parece haber sido oportunamente olvidado por ambas partes.

    ResponderEliminar
  8. Te informaste de la Iglesia, pero infórmate de economía porque no fue Zapatero el que creó la crisis, él únicamente le quitó importancia (por no quedar mal, se supone), pero lo cierto es que los economistas ya habían previsto la crisis, porque todo lo que sube baja. A ver si piensas que sólo hay crisis aquí, ¿qué pasa? ¿Zapatero también se ha encargado en secreto de los demás países?

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece que todo lo que dices es mentira.

    La Iglesia no paga impuestos y recibe financiacion del Estado.

    Esto esta sacado directamente del BOE
    Vigésima novena. Financiación a la Iglesia Católica.
    Durante el año 2011 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia
    Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por
    aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional
    decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del
    Estado para el año 2007.

    https://n-1.cc/pg/file/read/1087632/boefinanciacin-de-la-iglesia-por-el-estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has parado a pensar por que cuesta en un mes dar de comer a 1,000,000 de personas a diario. piensatelo y dormiras mejor

      Eliminar
  10. Sencillamente, ¡¡Excelente!!!, un saludo desde Tenerife

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes en el artículo, lástima que no haya más gente como tu capaz de plantar cara a tanta demagogia de la izquierda y principalmente de la tv que son los que más poder tienen para extender esa demagogia..

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.