martes, 3 de abril de 2012

EL ÉXITO DE UNA HUELGA


Después de cualquier huelga, los organizadores, posan para la foto que se publicara en prensa e interpretan, ante las cámaras de televisión que cubren el evento, su ya conocida rutina de pitidos, pancartas y gritos reivindicativos, todos de contenido simple y fáciles de recordar, para no dar mucho trabajo al cerebro.
Foto de la Huelga
 Algún que otro corte de trafico, para informar, según ellos, como si a esas alturas no supiésemos de que va la cosa, y necesitásemos información, todo eso aderezado con unos piquetes que tratan de aterrorizar a aquellos que hacen uso de su derecho a trabajar, pero ya se sabe que los derechos son privativos de los que opinen como ellos, a los demás que nos den. 


Total que no se privan de nada. Por aquello de que mas vale que sus sobre, que no, que sus falte, que decimos en Andalucía.

A continuación, en el estudio de turno, dan la cifra de las personas ¡ Perdón! Manifestantes/as, que la han secundado. Y se quedan tan frescos.

Desde luego que al que los ha contado, a parte de haberle dado el trabajo mas jodido, tendrían que darle un premio Nobel de Estadísticas.
Di la cifra que te de la gana
 La razón de que utilicen este sistema, es precisamente que nadie puede demostrar de una forma rotunda, cual ha sido la cantidad, y así poder ajustar los datos, a lo que más convenga.

Este sistema, aparece en los libros especializados,  en técnicas avanzadas de recuentos Estadístico, como:

 Arrimar el ascua a su sardina.

De esta  forma todos ganan, bueno, todos no, porque nosotros, los Españolitos de a pie, nos quedamos a oscuras.

 Esta es la razón por la que a los organizadores, les importe poco o nada, que un país que necesita urgentemente ponerse a trabajar, se paralice en mayor o menor medida, y lo que es mas grave, que los incautos que les siguen el juego, dejándose llevar por sus cantos de sirena, pierdan un día de salario, que con la que esta cayendo, es bastante grave para la maltrecha economía de los currantes.

Con el disfraz de salvadores de los trabajadores, tratan de justificar, el puesto que ostentan y seguir llenando la panza, a costa de esos que dicen defender, al tiempo que hacen meritos ante el “Amo,” para recibir buenas subvenciones.

Que mas da  un 30,50,80 o más por ciento de seguimiento, si no consiguen evitar lo que, suponen, una amenaza intolerable.

Yo particularmente como trabajador asalariado, para ese viaje no necesito alforjas y sí necesito, el salario que he perdido.

El éxito de una huelga, lejos de basarse en el numero de seguidores, se basa en lograr que la misma, cambie aquello por lo que se convoca.
Portada El Mundo 30.03.2012
 Por lo que podemos decir que la huelga del pasado 29 ha sido:

INOPORTUNA.
PARTIDISTA.
MOTIVADA POR INTERESES POLITICOS Y NO SOCIALES.
Y UN ROTUNDO FRACASO, PUES NO HAN LOGRADO CAMBIAR, LA DECISION DEL GOBIERNO.

Lo razonable hubiera sido, manifestar la disconformidad con la reforma, dar tiempo a que se puedan ver los resultados de su aplicación y después, obrar en consecuencia.

Por desgracia y por que sus armas son crear crispación y descontento donde no los hay, prefieren ponerse la venda antes de darse el golpe.

Por supuesto, la venda se la ponen en el estomago, que es donde se supone que tienen el cerebro, si es que lo tienen, que yo tengo serias dudas sobre ese particular y  para mi que  de cerebro,  estos Sindica-listos/as, “ná de ná,” como también decimos en Andalucía.

Autor: @marengo44