sábado, 21 de abril de 2012

El Segundo Mandamiento


En manifiesto comunista en su versión venezolana, en su presentación, argumenta lo siguiente: Lo que Marx escribió fue lo siguiente: «La religión es el espíritu de un mundo sin espíritu, el quejido de las criaturas oprimidas. Es el opio del pueblo». ¡El quejido de las criaturas oprimidas! Como una droga contra el sufrimiento en este valle de lágrimas. Lenin habla de los valores democrático-revolucionarios del cristianismo original. Y en la Venezuela de estos mismos días, el cristiano presidente Chávez invoca los preceptos del Jesucristo socialista. Énfasis añadido.

Karl Marx
Un ordenado juego de palabras para lograr su propósito, aprovechar el anhelo humano en su búsqueda de algo superior; todo para obtener poder. Argumentar que el comunismo-socialismo es cristiano es una clara ofensa a los creyentes en Jesucristo a nivel mundial, no importando la denominación ya sea esta católica, protestante, anglicana, ortodoxa, etc. Tratar de comparar el cristianismo con la pagana teoría del comunismo-socialismo es una ignominia, en su exposición, el manifiesto comunista versión venezolana dice  “…valores democrático-revolucionarios del cristianismo original…”  Veamos pues que tan cierto es esto a la luz de la Biblia un libro sagrado para el mundo cristiano.


En el libro de los Hechos de los Apóstoles 2:44-45 “Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas. Vendían sus propiedades  y sus bienes y lo repartían a todos según su necesidad de cada uno.”  En apariencia este argumento parece mimetizar con la teoría del comunismo-socialismo, el cual en su parte central argumenta “la distribución de la riqueza” pero existe una diferencia crucial entre lo que promueve el comunismo-socialismo, y lo que se vivía en el contexto de la iglesia cristiana del libro de los Hechos. En la iglesia cristiana del primer siglo; las personas se daban unos a los otros y suplían las necesidades de aquellos que así lo requerían, de libre y buena voluntad. Pero en una sociedad comunista-socialista las personas son obligadas a dar, forzadas por el sistema que les quita, no para distribuir la riqueza, sino más bien para generalizar la pobreza. En el comunismo-socialismo se corta la libertad de decidir de la persona, respecto a  dar. En el cristianismo la elección de dar es basada en el amor hacia el prójimo, buscando seguir a Jesucristo para la gloria de Dios. Un Dios que  para el comunismo-socialismo es un enemigo a vencer para lograr la instauración y control del régimen autoritario. Ya que el evangelio cristiano busca la excelencia del ser humano en todas sus facetas mientras que el comunismo-socialismo busca implantar la teoría de la falla y la igualdad de la miseria.

En la segunda epístola del apóstol Pablo a los  Corintios establece: 2 Corintios 9:7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, por que Dios ama al dador alegre.”  Y ¿Qué hace un régimen comunista-socialista? obligar a dar, y no en nombre de Dios, la obligación de dar es en nombre de una revolución, en el mejor de los casos,  en el peor es en nombre del dictador quien llega a “sustituir” la figura de “dios” muy al estilo norcoreano,  un claro reflejo de la megalomanía de la que sufren muchos lideres mundiales, principalmente los autoritarios y los dictadores comunistas-socialistas. En el caso extremo al no haber voluntad de parte del ciudadano de entregar, se recurre entonces a expropiar, camino que al final todos tendrán que recorrer les guste o no. Pero lo que importa es eliminar recortar las libertades económicas, por que de esta manera los ciudadanos se volverán esclavos de un sistema, que al final, como ya lo han probado muchos países, generalizara la pobreza.

Imagen blasfema
Ahora veamos otro pasaje bíblico que nos clarifica lo que sucede cuando se le obliga al ciudadano a dar. 1 Corintios 13:3 “Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” Entonces ¿Cómo puede decir alguien que promulga el comunismo-socialismo que es cristiano? Sencillo el fin último es hacerse del poder y conservarlo a toda costa. Un régimen comunista-socialista es cualquier cosa menos cristiano. Para un cristiano dar de su riqueza, y no necesariamente tiene que ser rico, implica hacerlo con amor, no por agradar a un líder autoritario, ni por obligación o coerción, sino por cuestiones que tienen que ver con la fe en el Dios de la biblia, el Dios de los cristianos. Pero el derecho fundamental de los seres humanos a la libertad religiosa es abolido por los regímenes comunistas-socialistas; porque sencillamente no conviene que exista libertad de creencias. Esto último se puede ver en la siguiente frase del Manifiesto Comunista: Las leyes, la moral, la religión, son para él (Marx) otros tantos prejuicios burgueses, tras los que se ocultan otros tantos intereses de la burguesía”  por lo que el fin oculto de aseverar que el cristianismo original es democrático-revolucionario; es nada mas, parte de la actuación y de la retorica discursiva de los comunistas-socialistas para hacerse y conservar el poder, porque según se sabe Marx y Engels eran dos profundos ateos.

El comunismo-socialismo busca por todos los medios abolir la religión y cortar el derecho fundamental de cada ser humano a la libertad religiosa. Argumentar como lo hacen cínicamente, en la presentación el manifiesto comunista en su versión venezolana, que “…que el cristiano presidente Chávez invoca los preceptos del Jesucristo socialista…”  el presidente venezolano no es cristiano, si lo fuese entonces buscaría la unidad de su pueblo y no la división. También sabría que, un cristiano no maldice al pueblo de Israel. Porque tendría muy en mente lo que la biblia dice respecto a la nación Judía en Génesis 12:3 “bendeciré a quien te bendiga, y a los que te maldigan maldeciré…” tampoco fomentaría el odio étnico haciendo alusión al origen judío del candidato de oposición Henrique Capriles.

Es nada más parte de la función; si el comunismo-socialismo fuera, como pretenden hacerlo parecer, cristiano; entonces Corea del Norte es bajo este supuesto una nación cristiana y cuando los norcoreanos fueron obligados a llorar la muerte de su dictador, fue por “amor cristiano”. También lo es el Pueblo de la Republica Popular de China y en ambas naciones “a los cristianos no se les persigue ni se les condena a causa de su fe”. También Cuba dominada por el régimen dictatorial de Castro, permitiría el derecho fundamental del ser humano a una religión. En la reciente visita del Papa Benedicto XVI, Castro demostró que lo único que buscaba con la visita del líder de los católicos, era tomar ventaja en un afán de legitimar su dictadura, ya que como bien se sabe el Papá además de ser la cabeza de la iglesia católica, es el Jefe de Estado del Estado Vaticano, muy conveniente ¿no?

En el libro de los proverbios encontramos lo siguiente: Proverbios 10:4 “La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece” ¿que significa esto? Significa que las personas tienen el derecho económico a generar riqueza, y esta riqueza se logra con el trabajo diligente. Pero que hace el comunismo-socialismo, empobrecer por una simple y sencilla razón son negligentes. Cuando expropian, cuando se apoderan de la propiedad privada de otro, lo hacen negligentemente porque dilapidan la riqueza. Una vez que la propiedad privada pasa a manos del régimen comunista-socialista, son los más incompetentes quienes la administran puesto que, quienes tendrán el privilegio de hacer uso de esa propiedad serán los mas “fieles camaradas” y no los mas capaces.

En la primera epístola de Pablo a Timoteo encontramos un consejo a los ricos 1 Timoteo 6:18 “que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos” Lo que el libro sagrado de los cristianos esta diciendo claramente es que se debe dar de buena voluntad porque al ser rico deben hacerse buena obras y ser generosos. Pero el comunismo-socialismo lo que ha buscado siempre es la conquista y conservación del poder por todos los medios. Y si hay que decir que el comunismo-socialismo es cristiano hay que hacerlo. Porque al final lo que importa es el conquistar el poder de cualquier forma y a cualquier costo. Ellos cínicamente dicen que el comunismo-socialismo es cristiano por que así conviene, cegados por sus pagana idolatría no saben que los cristianos tienen diez mandamientos y el segundo dice con meridiana claridad “No tomarás el nombre de Dios en vano, por que no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.” Génesis 20:7.

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la  Biblia versión Reina-Valera 1995. Y del manifiesto comunista versión venezolana y del Manifiesto Comunista Prologado, explicado, anotado y glosado.