miércoles, 18 de abril de 2012

Irresponsabilidad

Post escrito por @madelgadoesp que puedes leer en http://madelgad0.blogspot.com.es/ 

Hoy amigos hablaré no de otra cosa que de la irresponsabilidad.

Es paradójica esta situación de penuria económica, en la que todos acusan a su contrario para quitarse el problema del lomo, problema que tristemente nos afecta a todos.

Si, queridos lectores, hablo de esta crisis como habrán podido deducir, crisis que tiene a unos y a otros en los mil demonios excepto al que tiene dinero.

Dije que hablaría de irresponsabilidad pues estamos en lo que estamos por culpa de malas cabezas principalmente.

Yo mismo en ocasiones me planteo la realidad y sinceramente no sé si reír o llorar.
Solo tenemos que hablar con la gente para ver que realidad tan absurda a la vez de dramática nos rodea.


Unos echan la culpa a los bancos, otros se la echan al PSOE, otros al PP… Yo entre todo este escándalo de ideas pienso: -que fácil es echar la culpa al banco y al gobierno los errores que entre otras, hemos dado pie a que se den, pues  «En un lugar de no solo de la Mancha», se dio un fenómeno que, sinceramente es para quedarse perplejo, dicho fenómeno no es más que este que les presentaré a continuación aunque ya lo he nombrado:IRRESPONSABILIDAD ya sea por unos o por otros, pues el que un día se compró una casa, o un coche sin seguridad de poder pagarlo hoy echa la culpa al banco que fue quien le dejó el dinero, suena gracioso ¿verdad?,

pues lo más triste es que aún no hemos aprendido, parece que han falta más palos para curtirse pues, hace poco fui a concesionarios para ver algún coche con eso de que han bajado los precios, y delante de mí, un padre trabajador, con un Seat Ibiza de al menos 20 años firmó para abalar la compra de un coche de 30.000 eurazos a su hijo, lo que es igual a 4.980.000 pesetas, se dicen pronto en euros, pero tiene tela, el caso, es que al parecer aquel patán del hijo ni si quiera era fijo, al parecer había encontrado solo un trabajo temporal, ¿tiene narices el tema?
Yo no sabía si llorar al ver a ese pobre ignorante con el mono azul de albañil, fontanero o algo similar abalando a su “querido hijo.”


Puede que hable de más, y que el padre pudiese avalarlo sin problema pero,  500 euros mensuales le salían, “casi nada” para un hombre que sería “mileurista.” Solo había que ver las muecas de la cara cuando le decía los precios, pero su querido hijo que parecía sacado de un castin de gran hermano sonreía satisfecho.
El caso es que cosas así, han pasado en España y cuando viene Paco con las rebajas aquí todo el mundo es muy malo, eso sí, menos tú, que eres “mu bueno” por no decir el mejor.
Somos fruto de nuestra incoherencia, fruto de querer vivir como un rico siendo un pobre currante, ¿culpables los bancos, el PSOE, el PP…? Puede ser que todos en manada o conjunto.

Dejando un poco atrás esto, otra cosa que me corroe por dentro es una pregunta que la dejaré caer: -¿Realmente los que gobiernan piensan en el populacho?
Me hago esta pregunta pues, hoy nuestros “amigos” de los sindicatos, mejor dicho amigos del PSOE, se quejan de reformas laborales, pero sin embargo para que abrir la boca con la que hizo el PSOE, que digamos que no era tan distinta.

El caso amigos es que me da igual si es Rajoy, si es Rubalcaba o la madre que los parió a todos, el caso es que yo me paro a pensar una esa sola cosa, porque si realmente vieran mal vivir a muchos españoles, quizás pensarían más en la gente que en la economía por un momento, porque hay irresponsables en esta crisis, pero hay desafortunados también, sin ir más lejos un vecino mío, quebró su empresa en la cual estaba fijo él y su mujer, los dos fueron al paro que se les acabó hace ya un tiempo, el caso es que están cobrando 400 puñeteros euros, y si digo puñeteros porque no tengo otra palabra, porque esos puñeteros 400 euros encima se los dan por ser mayores de cuarenta años y también por tener dos criaturas que no tendrán ni quince años así que además de miseria, a dar las gracias y a callar.

Por todo esto ahora yo digo: -¿ha pensado Zapatero en gente así, han pensado los “sindicalistos” como UGT o CC.OO. que viven del gobierno en esta gente? No, claro que no, pero si han defendido el aborto de niñas de 16 años, si han defendido a amigos como Fidel Castro o Chavez, si han defendido cambiar nuestra historia, si han defendido enriquecerse, y para colmo el cabecilla se va con sueldo vitalicio, en fin amigos esto es todo por hoy pues por estar, estaría hablando de caras duras mucho, mucho tiempo.