martes, 15 de mayo de 2012

¿El 15M defiende nuestros derechos?


Publico todo esto para decir que yo no es que esté en contra de la causa que defiende el ya bien conocido 15M, sino que estoy totalmente en contra de los medios que tienen la mayoría para lanzarnos su mensaje.

No podemos plantar la paz si nuestra semilla es la guerra. Muchos me preguntaréis, ¿y tú qué solución das? Pues no tengo ni idea, solo puedo dar una opinión personal, no puedo dar la verdad, puesto que solo soy un elemento de esta sociedad. Pero, pongo la mano en el fuego y no me quemo, a que así seguro que no lo conseguiremos.

Me permito recordar el significado, según la RAE, del término que está de moda entre muchos de los manifestantes: FASCISTA:


1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.


Fíjense en la tercera definición, “Excesivamente autoritario”, es decir, que los demás tienen que hacer, por narices, lo que diga ese individuo.

El movimiento nos dice a muchos que somos “fascistas”, pero yo creo que, cuando no nos permiten trabajar, no nos dejan ir a clase, nos bloquean las carreteras, ocupan nuestros edificios públicos… los que demuestran ser realmente fascistas, son ellos.


Continuemos con una frase que también les gusta a muchos manifestantes: “Porque nuestro voto no vale nada”. ¿Perdón? Creo que me he perdido… Quisimos votar para echar a Zapatero, y sí, la mayoría votamos (yo entre ellos) al PP. ¿No hemos conseguido lo que nos propusimos? Si Rajoy, por lo que sea, hace que la educación o la sanidad dejen de ser públicas (que lo siguen siendo), nos manifestaremos muchos más, pero en las urnas, y lo echaremos… ya no sé si la mayoría elegiremos a UPyD, a IU o a quien sea, pero el caso es que si este hombre fastidia a la mayoría de la población, le echaremos como hicimos con el PSOE.


Ahora bien, otra frase que dicen también mucho, que “apoyan la democracia”. Creo que me he vuelto a perder… La democracia es respetar lo que elige la mayoría del pueblo. ¿Ellos están respetando lo que hemos elegido la mayoría en las urnas? Creo que no. Os voy a dejar un comentario personal que posiblemente no os guste a muchos. “La democracia es injusta”. ¿Sabéis por qué? Porque todos tenemos que acabar pagando por el error que comete la mayoría. Pero, al ser una democracia, hay que respetar lo que diga, en cada momento, la mayor parte del pueblo. Yo no voté (tampoco podía, vale, xD) al PSOE ni en 2004 ni en 2008. ¿Por qué tengo que tragarme una crisis producida, sí, por la especulación, pero MUY MAL GESTIONADA por el payaso de turno al que eligió la mayoría? Es una injusticia, pero hay que respetar la decisión del pueblo.

Retrocedamos en el tiempo… Estamos en el año 33 d.C. , año de la muerte de JesuCristo. Antes de nada os dejo bien claro que soy ateo, pero no siento odio hacia la Iglesia, el que quiera ir a misa, que vaya, respeto su derecho y decisión. Bien, estamos en el año 33, supongamos que soy Poncio Pilato. Viene el pueblo, furioso, reclamando la muerte de Jesús. ¿Pude haber hecho algo mejor de lo que hice? Al pueblo le dije que “yo me lavo las manos, ese hombre no ha cometido ningún crimen contra Roma, por lo tanto, no puedo juzgarlo, haced con él lo que queráis”. Dejó la decisión en manos del pueblo y fue el propio pueblo quien decidió crucificarlo injustamente, porque no hizo nada malo. Ahora, si yo hubiese dicho que no se le condena y que quedaba terminantemente prohibido atentar contra ese hombre, lo más posible es que el pueblo se hubiese levantado contra mí y hubiesen muerto cientos, por no decir miles, de personas.

Las últimas frases que también me gustan mucho: “No te representan” y “Luchamos por tus derechos”. A mí, en efecto, los chorizos banqueros y los políticos que no he elegido no me representan como al que no haya votado al PP tampoco le representa Mariano Rajoy, pero representa a la mayoría de los españoles, que hemos sido quienes le hemos votado. Lo que sí que es seguro, que los que no me representan son los manifestantes. A mí nunca me han preguntado que qué es lo quiero yo. Nunca he visto bien que hagan este movimiento. Nunca he visto bien que algunos (porque no son todos, lo reconozco) acosen a los trabajadores y dejen las calles hechas un asco. Los banqueros chorizos no me representan, pero ellos tampoco. Y mucho menos “defienden mis derechos” ya que hacen muchas manifestaciones y acosan a quien está utilizando su derecho a trabajar o estudiar.

En fin, con esto acabo. Como dije al principio, no me quejo de su causa, de lo que me quejo es de los medios de algunos manifestantes. Si no respetan los derechos de los demás, ¿cómo tienen la cara de decir que defienden nuestros derechos? Y sí, reconozco que todos los manifestantes no son así, pero los que sean buenos manifestantes (respetuosos con los demás) tienen el deber de controlar a los desquiciados de turno. Si ellos no los controlan, que sé que es difícil, tiene que ir a controlarlos la policía. Luego llegan los insultos y la violencia hacia los agentes, y se monta el pollo que se monta todos los días.