miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Escuela pública e imparcial?


Este texto ha sido redactado por dos alumnos de un instituto público, conscientes de la difícil situación que atraviesa nuestra nación. De hecho nos han pedido no decir quienes han redactado esto, por miedo a represalias.

En la escuela pública, el socialismo se ha adueñado de las mentes de profesores y gran parte del alumnado, cada vez es más frecuente que te llamen “facha” por el mero hecho de sentirte español.
Imagen que se promulga en las escuelas

Los profesores de valenciano se declaran independentistas “dels paisos catalans” y arremeten contra ti por tener una bandera española en una escuela de ESPAÑA.

Otros en cambio, utilizan su asignatura para adoctrinar a un alumnado sin una ideología política marcada. En lugar de dar su materia se dedican a decir sandeces de tipo “la bandera republicana es constitucional”, lo que demuestra su total desconocimiento de la constitución.



Art. 4.1: La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

En estos meses de gobierno popular, no han parado de montar huelgas y de dejar sin ningún tipo de actividad extraescolar a los alumnos de ese centro como muestra de desapoyo a las reformas que el gobierno de Zapatero nunca tomó. Y lo hacen con pancartas en las que piden el apoyo del alumnado. Además de ausentarse en numerosas ocasiones alegando “hacer fotocopias” o “atender a padres” actividades que en algunas ocasiones se alargan durante varios minutos. Pero no les importa lo más mínimo porque tienen un trabajo fijo. (Quiero hacer una mención a la deficiencia del funcionariado español) que debería pasar ciertos controles como ocurre en muchos países europeos, donde inspectores del estado revisan la valía de los funcionarios.
Adoctrinamiento escolar
 No hago mención a la gran cantidad de comentarios y situaciones que entre sindicatos y profesores utilizan para adoctrinar día a día al alumnado. Y en contra por supuesto del actual gobierno popular, pero para mencionar todos necesitaría folios y folios...

Con esto se busca neutralidad. Es una crítica constructiva que busca la mejora del sistema educativo de este nuestro país.