lunes, 21 de mayo de 2012

Evolución de los Sistemas Educativos...

Post realizado por @georgeorwell67, puedes leerlo también en http://georgeorwell67.blogspot.com 

Adaptación personal de cierto texto que circulaba a principios de la pasada década por algunos colegios de Progrelandia, cuando el perroflautismo aún no era Ley, y aún se conservaba alguna esperanza...



Enseñanza Tradicional 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es el beneficio?


Enseñanza Moderna 1975:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. Dibuja 1000 puntos gordos que representan los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?. Dibuja B en color rojo.

Enseñanza renovada 1980:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos se elevan a 800 ptas. Actividad: subraya la palabra “patata” y discute sobre ella con tus compañeros de mesa.


Enseñanza reformada LOGSE 1990:

El tío Evaristo, lavriego burgués hinsolidasrio que sanriquecido con 200 pelas al especular con patatas. Analiza el testo y busca as faltas de sintasi hortografica y deseguido di lo copinas destos avances antidemocraticos.

Auto evaluación.

Enseñanza re-reformada 1995:

La palabra p-a-t-a-t-a tiene ….. letras. Si escribes la palabra patata tres veces, ¿cuantas letras habrás escrito?. Utiliza la calculadora.

a) Averigua donde se pueden comprar patatas (economía)

b) Busca en el diccionario la palabra patata (lenguaje)

c) La patata ¿mineral o vegetal? (ciencias)

Evaluación: pregunta a tus padres la calificación que debemos otorgarte.

Enseñanza LOE 2006:

La patata es algo que se vende en bolsitas Lays y se come. Preferentemente mientras vemos GH12+1, Corazón Cañero o cualquier programa de TV. Algunas madres antiguas aún las preparan fritas.

Comprad unos cuantos paquetes de patatas y unas litronas pa hacer botellón en el patio. (Actividades de estudio)

Reservar una buena parte de las patatas para vuestros compañeros inmigrantes que bajo ningún concepto han de pagar algo por las patatas. Hacer un reparto por países: a los mahometanos más porque están oprimidos por los occidentales, a los rumanos algo menos porque son unos mafiosillos y a los sudamericanos los que más porque les robamos mucho en hace 500 años cuando los descubrimos y encima tuvieron que soportar a Bush que es muy malo. Debéis ser solidarios y si hay algún facha o hijo de fachas en la clase que pague más. Se lo comunicáis por escrito y aprender a decir patata en sus lenguas. (Conocimiento del medio, Historia de las Civilizaciones, Matemáticas, Lengua, y Lengua Extranjera).

La patata no tiene vida sexual pero si te casas con una patata habrás creado un núcleo familiar estable que te ayudará a formarte como persona solidaria y progre. Para tener vida sexual tu mismo, recurre a los manuales de EpC, sección: masturbación con patatas. (EpC).

Mahoma no comía patatas pero era un señor que se inventó el Islam que es la mejor religión del mundo y que siempre ha sido oprimida por los católicos. Los católicos son muy malos y habría que quemar todas sus iglesias, ya que allí se comen a un niño pequeñito que se llama Jesús en unas reuniones que hacen los domingos. Hay otras religiones, pero no importan. (Historia de las Religiones).

Al personal funcionario: Traduzcan siempre este currículo al idioma oficial de la Nación, Imperio, Reino, República Independiente, Realidad Nacional o prostíbulo en que se tenga que impartir, dentro del marco del indisoluble "Estao Español".