lunes, 21 de mayo de 2012

Evolución de los Sistemas Educativos...

Post realizado por @georgeorwell67, puedes leerlo también en http://georgeorwell67.blogspot.com 

Adaptación personal de cierto texto que circulaba a principios de la pasada década por algunos colegios de Progrelandia, cuando el perroflautismo aún no era Ley, y aún se conservaba alguna esperanza...



Enseñanza Tradicional 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es el beneficio?


Enseñanza Moderna 1975:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. Dibuja 1000 puntos gordos que representan los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?. Dibuja B en color rojo.

Enseñanza renovada 1980:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos se elevan a 800 ptas. Actividad: subraya la palabra “patata” y discute sobre ella con tus compañeros de mesa.


Enseñanza reformada LOGSE 1990:

El tío Evaristo, lavriego burgués hinsolidasrio que sanriquecido con 200 pelas al especular con patatas. Analiza el testo y busca as faltas de sintasi hortografica y deseguido di lo copinas destos avances antidemocraticos.

Auto evaluación.

Enseñanza re-reformada 1995:

La palabra p-a-t-a-t-a tiene ….. letras. Si escribes la palabra patata tres veces, ¿cuantas letras habrás escrito?. Utiliza la calculadora.

a) Averigua donde se pueden comprar patatas (economía)

b) Busca en el diccionario la palabra patata (lenguaje)

c) La patata ¿mineral o vegetal? (ciencias)

Evaluación: pregunta a tus padres la calificación que debemos otorgarte.

Enseñanza LOE 2006:

La patata es algo que se vende en bolsitas Lays y se come. Preferentemente mientras vemos GH12+1, Corazón Cañero o cualquier programa de TV. Algunas madres antiguas aún las preparan fritas.

Comprad unos cuantos paquetes de patatas y unas litronas pa hacer botellón en el patio. (Actividades de estudio)

Reservar una buena parte de las patatas para vuestros compañeros inmigrantes que bajo ningún concepto han de pagar algo por las patatas. Hacer un reparto por países: a los mahometanos más porque están oprimidos por los occidentales, a los rumanos algo menos porque son unos mafiosillos y a los sudamericanos los que más porque les robamos mucho en hace 500 años cuando los descubrimos y encima tuvieron que soportar a Bush que es muy malo. Debéis ser solidarios y si hay algún facha o hijo de fachas en la clase que pague más. Se lo comunicáis por escrito y aprender a decir patata en sus lenguas. (Conocimiento del medio, Historia de las Civilizaciones, Matemáticas, Lengua, y Lengua Extranjera).

La patata no tiene vida sexual pero si te casas con una patata habrás creado un núcleo familiar estable que te ayudará a formarte como persona solidaria y progre. Para tener vida sexual tu mismo, recurre a los manuales de EpC, sección: masturbación con patatas. (EpC).

Mahoma no comía patatas pero era un señor que se inventó el Islam que es la mejor religión del mundo y que siempre ha sido oprimida por los católicos. Los católicos son muy malos y habría que quemar todas sus iglesias, ya que allí se comen a un niño pequeñito que se llama Jesús en unas reuniones que hacen los domingos. Hay otras religiones, pero no importan. (Historia de las Religiones).

Al personal funcionario: Traduzcan siempre este currículo al idioma oficial de la Nación, Imperio, Reino, República Independiente, Realidad Nacional o prostíbulo en que se tenga que impartir, dentro del marco del indisoluble "Estao Español".




8 comentarios :

  1. Bastante cerca de la realidad, sin duda alguna jajaja.

    Ahora, que me hace más gracia recordar el día que llegó mi hermana de 13 años (hace 1º de la E.S.O) y dijo delante de toda la familia: "En la escuela, en clase de Historia, me han dicho que Franco era muy malo y la II República era muy buena".

    Luego dicen que no adoctrinan a nadie, menos mal...

    ResponderEliminar
  2. Vaya diseño cutre, menudo paleto subnormal.

    ResponderEliminar
  3. Soy nueva aqui, esta es mi primera entrada,este blog es genial, espero se bien hallada entre vosotros y el autor del blog ¡¡ con o sin patatas o papas !!..saludos..

    ResponderEliminar
  4. Felicidades 1/3 antes de mi de tus comentarios ya es de un rojo ja ja ja ja.
    Ahora enserio,muy buena la entrada aunque te quedaste muy corto,la cosa es peor.

    ResponderEliminar
  5. La educación es una mierda y en eso he de darte la razón, está claro que ha de ser reformada, pero me gustaría preguntarte a quién le interesa que seamos unos estúpidos desinteresados y consumistas, a los socialistas o a los neoliberales conservadores? Razona tu respuesta...

    ResponderEliminar
  6. A ambos Jorge, porque no hay distinción entre ellos, los socialistas hace mucho tiempo que pasaron a ser socialistOs y llevarse dinerito, como los otros

    ResponderEliminar
  7. A ver, está claro que al poder siempre le convendrá manipular el sistema educativo porque es un sistema mas eficaz (incluso mas que la manipulación mediática) para adoctrinar a las masas. Así que, este quién esté en el poder siempre va a intentar cambiar la ley educativa para que imponga los valores que su grupo político representa, para crear una sociedad a su imagen y semejanza (esto es lo que se hace en las dictaduras). Por eso no es de extrañar que todas las leyes educativas cambien cuándo sube un partido político nuevo al poder, de echo, los cambios en las leyes educativas coinciden con los cambios de mandatos en el poder. Si está el PP: la educación promoverá valores cristianos- católicos,conservadores y anti-independentistas, cuándo suba el PSOE los valores que se promoverán serán el ateísmo, el socialismo e ideas simpatizantes con la pluralidad nacional. Debería preocuparos mas el que la educación no fuera un derecho tan facilmente maleable y que la constitución recogiera un proyecto educativo concreto y no facilmente modificable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Este año curso 2º de Bachillerato en un Instituto Público; contando este llevaría tres en este instituto, y desde el día que entre por la puerta no han intentado enseñarme nada, tan solo adoctrinarme (obviamente soy más listo que ellos y que mis compañeros que si que se lo creen), inventándose la historia y la realidad, no solo de España sino la de todo el mundo. Lo único bueno que ha habido en la Tierra han sido todas las revoluciones ilegítimas comunistas y la más importante en España fue la del golpe de estado de 1931 y si no opinas eso, no mereces aprobar y actúan en consecuencia, es decir, te suspenden.

    Una día, un camarada, decidió llevar la bandera de nuestra Patria, España, a clase y colgarla. Pues bien, cuando nuestro profesor de filosofía (un perroflauta de los que llevan a "darnos clase" camisetas con la bandera de la II República, entre otras camisetas y objetos) entró por la puerta y vio esa magnífica bandera colgada en "su" clase, lo que hizo fue llamarnos subnormales, muy bonito todo, verdad?

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.