lunes, 4 de junio de 2012

Gibraltar ¿Español?


Hola amigos, esto que les presentaré a continuación no es más que una realidad que hoy día a mí al menos, me tiene bastante irritado. Si amigos, si la cuestión que trataré será el conflicto de Gibraltar.
Gibraltar
 Gibraltar, es un paraíso fiscal, con poco más de 30.000 habitantes, tiene registradas en su territorio a más de 81.000 empresas  con un capital declarado de más de 8.100 millones de Euros (para desmentir que no es un paraíso fiscal.). En cuanto a impuestos, ya saben, si quieren comprar tacaco barato, barato, hagan ustedes una parada por allí y además de ver algún que otro mono, a “ingleses” con acento andaluz, el tabaco les saldrá bien rebajado, digo el tabaco pero podía haber dicho cualquier cosa pues en Gibraltar, no se gravan las rentas de capital, pero sí existe impuesto sobre la renta y de sociedades. No obstante, para los no residentes en Gibraltar, existe la oportunidad de crear sociedades exentas de tributación que, a cambio de un impuesto anual fijo de entre 200 y 300 Libras Esterlinas, quedan eximidas del pago de otros impuestos, la creación de fondos y empresas no va a la zaga del negocio bancario. Muchos expatriados utilizan empresas gibraltareñas (que están exentas de impuestos y permiten el anonimato) para comprar y mantener propiedades inmobiliarias en España.


Dejando atrás que la forma de vida por allí resulta más bien, barata, entraré claramente a despecho sobre el tema.  

En el último referéndum de Gibraltar, no, no hablo del de la presidencia, donde un nieto de republicanos españoles exiliados que se cree inglés, ganó las elecciones con el partido laborista (si no me equivoco), pero el caso, yo me refería  al último referéndum sobre la cuestión: Gibraltar español.

El resultado fue más que penoso de cara a España, claro, pues el 99% de la población quería seguir siendo inglesa (cosa que no me extraña ni lo más mínimo.). Es como si a uno le dieran a elegir entre una casa normalita y una mansión. Es decir mientras que Inglaterra no acabe con su monopolio colonial, el cual lo mantiene pues es un buen punto estratégico, para llevar submarinos en ocasiones, o como ahora, donde ni más ni menos mandó a la “Royal Navy,” cosas así ya saben ustedes.

A lo que voy es que claramente mientras que no se juegue con igualdad, Gibraltar seguirá siendo inglés, pues dejando el patriotismo a un lado, la economía mueve montañas por no decir que puebla desiertos (Se me ocurre Arabia Saudí de ejemplo.).  Pues un gibraltareño se puede considerar inglés, no lo dudo, pero ante impuestos normales, ¿lo seguiría haciendo?

Sinceramente no lo sé, pero más lejos de esta cuestión va la de nuestros compatriotas, los humildes pescadores.
Gibraltar Español

Gibraltar tiene ciertas contradicciones actualmente, entre ellas, reclamar aguas, pues si nos basamos en el tratado de Utrecht (tratado que se acordó tras la Guerra de Sucesión, la cual colocaría como rey al primer Borbón Felipe V) No reconoce aguas, entre otras porque en esa época el agua no era de nadie, las aguas del país, eran hasta donde llegase un cañonazo. Entonces, basándonos en Utrecht eso de que esas aguas son suyas… habría que verlo.

Si por esa regla de tres hiciésemos lo que nos placiese, en el peñón pondría yo una bandera española. 

Lo triste de todo este politiqueo y absurdez sin remedio, es que, quien padece las consecuencias es el que siempre las padece, la gente que se gana la vida del mar.

No puedo entender cómo puede permitirse que familias que viven de eso, familias españolas de pescadores no puedan faenar.

No entiendo como el gobierno español no va urgentemente a tratar de dicha cuestión en Inglaterra, ni tampoco entiendo como los sinvergüenzas de los ingleses pueden consentir esto.

Más allá de todo el asunto, entre otras se supones que somos europeos, que estamos en el mismo lado, y sin embargo, parecemos otro cualquiera.

La colonización de por sí, no es algo que apoye, me parece algo inhumano y del pasado, pero entre europeos… esto sí que es deleznable. Algún que otro socialista de la ceja o de la calva ahora, iría a decir que por qué Ceuta y Melilla siguen siendo de España y no de Marruecos, a este gañán le diré que estas son de España desde antes que el país de Marruecos naciese como tal.

Hay que dar solución al conflicto, como defensor de la tranquilidad internacional, hablen y lleguen a un acuerdo, pues si hace tres meses se hacía por qué ahora no se puede.

Señores del gobierno echen una mano a su gente, y señores ingleses, basta ya de conflictos burdos y esperpénticos, pues esto tiene tanta lógica como que un niño se peleé por obtener un juguete que no es suyo.


“Más allá de la política, lo que debe prevalecer es la gente, y que a un hombre no le falte el pan, pues si no, no seremos más que animales”

Post relizado por @madelgadoesp, puedes leerlo en http://madelgad0.blogspot.com.es/