viernes, 15 de junio de 2012

No al aborto post-parto


Se ha montado todo un escándalo cuando Agustín Losada ha hecho la siguiente afirmación:

''Si un feto no tiene consideración moral de persona y puede ser destruido, por el hecho de que todavía está en fase de desarrollo y construcción, un recién nacido tampoco la tiene, por las mismas razones''.

Así es la nueva visión que nos ofrece el Sr.Losada sobre nuestros bebés, o mejor dicho ''fetos sin consideración moral''. Él llama aborto post-parto a lo que el resto del mundo racional llama INFANTICIDIO, ¿cómo puede justificar la muerte de un recién nacido alegando que no tiene moral de persona? pues las personas sí que tenemos moral para no tolerar esta aberración, aunque según él los ''fetos'' no la tengan.

¿Y tú que le haces al aborto?
Cualquiera que me conozca sabe mi estricta postura contra el aborto, y por tanto, lo manifiesto ante esta condición que no parece digna de un ser humano.



Lo más alarmate es que los fervientes seguidores de la legalización del aborto apoyan esta postura, incluso por razones que no tienen nada que ver con la salud del feto, como el estatus social que tendrá al nacer o el dinero que supone mantener a un recién nacido.

Si la sociedad acepta que un feto tiene menos entidad moral que un adulto estamos jerarquizando el derecho a la vida de todo ser humano, estamos atentando contra nuestros propios derechos; Por otra parte, la ley favorece el aborto de fetos con anomalías. Sin embargo hay anomalías que no se dan durante el embarazo y se producen en el parto o posterior al mismo, como la asfixia perinatal, que ocurre durante el parto y puede ocasionar daños tan graves en el feto como enfermedades por las que es lícito solicitar un aborto, ¿solicitamos el aborto post-parto para matar a ese recién nacido, el cuál ha nacido sano?

No Al Aborto, Sí A La Vida

El aborto post-parto no es sino otra excusa para desechar lo que no nos conviene, para librarnos de una ''carga'' de criar a un hijo ya no con enfermedades, si no sano, y quitándole importancia a ese asesinato alegando que aún no tiene consideración moral. Creo que los que no tienen consideración moral, son los que se han atrevido a hacer esa afirmación y los que están dispuestos a apoyarla. Me gustaría que las labores en bioética estuviesen aún más supervisadas para que en un futuro no se hagan afirmaciones como ésta, porque no sabemos si pueden ser legalizadas a pesar de la desaprobación de la mayoría.

Por último le doy las gracias a Verdadera Izquierda por haber tenido la consideración de hacerme un hueco en su blog y compartir mi punto de vista con vosotros, atentamente: