lunes, 23 de julio de 2012

El PSOE nos arruina y endeuda


Una vez más, vamos a hacer una análisis de la imagen preparada por @absolutexe y que amablemente nos ha cedido.

La frase, “Una imagen vale más que mil palabras” nos viene como anillo al dedo.

Evolución deuda


Como podrás observar, la deuda de España actualmente se encuentra en unos niveles astronómicos, pero no siempre ha sido así.



Hasta 1996: Gobernando el PSOE, vemos como la deuda, se fue incrementado a medida que iban pasando los años dónde la corrupción era una de la bases del Gobierno de Felipe González. Todo ello, junto a la crisis que se dio entre 1993 y 1996, hizo que España tuviese que aumentar su endeudamiento, con lo que todo ello acarreó.

Desde 1996 al 2008: Con la entrada del Partido Popular en 1996 al Gobierno de España, observamos como a lo largo de los años del mandato de José María Aznar la deuda prácticamente se mantuvo a lo largo de los años. Se fue incrementando ligeramente pero sin que existiese un cambio de extremadamente reseñable. Estos gobiernos se caracterizaron en su mayoría por la existencia de superávit en las arcas del Estado. No fue fácil, en 1996 la herencia dejada por el PSOE fue de ruina, bancarrota pero con un buen equipo y buenas medidas parece ser que fueron los mejores años de la Democracia.

Lamentablemente en 2004 tras  los atentados del 11M, el PSOE llega al Gobierno, con José Luis Rodríguez al frente de España. Gracias a la herencia dejada por el Partido Popular, los años que transcurren desde 2004 al 2008 son una tendencia clásica de los anteriores, pero llegó al crisis, si, crisis mundial pero los mismos que gobernaban la negaron y la imagen describe por si misma lo que ha sucedido.

Desde 2008: La deuda de España a partir de 2008, coincidiendo con la segunda legislatura de Zapatero y finalizada la herencia dejada por el PP es la que observamos, el endeudamiento tanto de Comunidades Autónomas como del Estado se ha ido incrementando a un ritmo vertiginoso, vemos como los últimos 4 años, nuestra deuda prácticamente se ha duplicado. Esto explica que si hemos tenido que pedir este dinero, era porque no lo teníamos, hemos seguido gastando, mucho más dinero del que teníamos, esto no ha hecho incurrir en déficit.

Tras analizar la imagen, vemos como el PSOE, cada vez que gobierna, nos endeuda, esto hace que tengamos que pagar el Capital cedido más intereses, que son cada vez más alto, algo que con el nivel de ingresos, no llegamos a cubrir. Entramos en déficit y hay que tomar medidas para que esto se revierta.

El socialismo nos arruina y nos deja a todos igual de pobres.

SOCIALISMO = RUINA

11 comentarios :

  1. lo grave esque siguen como si nó hubiesen tenido nada que ver,¡¡¡¡nó solo ellos,si no todos losque le han apoyado a ZP,!!! ¡¡¡claro nó les interesba porque el negocio era formidable!!!!ahora atacándo al PP,porque saben de sobra que nos costará pero tenemos confianza en el gobierno,y si eso se consigue pronto,la gente seguirá confiando en el PP,y entonces ellos se les acaba el chollo por eso estan en la calle,miran por sus interese ¡¡¡nó por el de España y los Españoles,les importa un pimiénto, a ellos,¡¡¡parece mentira que la gente nó se haya dado cuenta de la trampa y les sigan haciéndo el juego,!!! espero y deseo que nó tarden mucho en quitarse la venda y despierten antes de que sea demasiado tarde.-

    ResponderEliminar
  2. MAS CLARO EL AGUA, SON LOS GESTORES DE LA POBREZA, LO MALO ES QUE SE NUTREN DE UNA IDEOLOGIA GASTADA Y USADA HASTA EL LIMITE, Y LO SECUNDAD COMO BORREGOS, PORQUE EL ENTRAMADO DE SUELDOS Y PUESTOS A AMIGETES ES TREMENDO, ESO ES LO QUE YO VEO EN ANDALUCIA...SALUDOS..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:^Pues el Mariano está demostrando ser un pésimo gobernante, nunca dando la cara y tomando medidas que claramente no defiendo los interese de, como tú dices, "de España y los españoles... infórmate un poco más...

    Clave: si crees que solo hablas de los políticos del PSOE, te equivocas y mucho, los de los dos partidos pueden igual de "gestores de la pobreza"...

    ResponderEliminar
  4. No te olvides que durante el primer gobierno de "Chema" se liberalizó el suelo, que fue el detonante (el origen para que lo entiendas) de la actual crisis...

    Y con la que venia a nivel mundial, ni "super-Chema" ni "Zapatitos" podrían haber hecho nada...

    ResponderEliminar
  5. Durante el mandato de vuestro adorado Aznar, se liberalizó el suelo (como dice Lost in Mayrit) y los bancos y cajas (CajaMadrid, Bancaja, Cam) estuvieron regalando dinero a constructores y organismos públicos que sabían que no se iba a devolver. Estaban pasando la pelota unos 10 años hacia adelante y enmascarando las cuentas para que literalmente "se la comiera otro". Por eso no subió la deuda.
    También digo que Zapatero la cagó regalando dinero con el plan E y engordando las administraciones estatales , que las autonómicas las engordaron los partidos gobernantes en cada autonomía.

    ResponderEliminar
  6. No hay mas ciego que el que no quiere ver, los conejos ahora se esconden...... o suavizan el discurso... conejo!

    ResponderEliminar
  7. ¿pero qué chorrada es esta?
    ¿no veis que la deuda se dispara a partir del 2008 con la crisis? ¿que es, que el psoe empezó a despilfarrar a partir de 2008?

    No queráis explicar cosas que no entendéis...

    ResponderEliminar
  8. Españoles = a socialistas = a paletazos

    ResponderEliminar
  9. Si el PSOE reduce la deuda es por la herencia del PP.
    Si el PSOE aumenta la deuda es por culpa suya.

    JAJAJAJA Muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Sabias que mas del 50% de la deuda viene dada por bancos y grandes empresas? Sabias que el Palacio de Comunicaciones costo unos 440 millones de euros amoldarlo como ayuntamiento? Sabias que los JJOO nos costarian unos 1600 millones? Y el mayordomo de la Botella? Y los asesores puestos a dedo? Y la venta de edificios publicos (a precio reducido por falta de demanda) y el, mientras, alquiler por parte del ayuntamiento de Madrid de edificios (entre ellos edificios de monjas)?
    No dais ni un misero dato al respecto de lo que hablais, dais mucha pena.
    Animos con vuestra misera cruzada, quizas piquen mas tontos.

    ResponderEliminar
  11. Yo con perdón,opino que son todos casi iguales,,,cuando llegan arriba se establecen unos sueldazos,,,,,que son vergonzosos, sabiendo como lo está pasando el pueblo, como minimo se habla de 100.000 o 150.000 euros como si no fuera nada, además cobran dietas y viajes, pero ?que pasa¿ a nosotros que cobramos 8.000 euros no nos pagan ni dietas ni gasolina,
    hablo de jubilados, además hay quien gana menos, también que gana más y lo que es peor los que no tienen trabajo y no cobran nada, yo creo que cuando llegan arriba solo se preocupan de arreglarse su vida,,,,y la de sus tocayos

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.