lunes, 23 de julio de 2012

El PSOE nos arruina y endeuda


Una vez más, vamos a hacer una análisis de la imagen preparada por @absolutexe y que amablemente nos ha cedido.

La frase, “Una imagen vale más que mil palabras” nos viene como anillo al dedo.

Evolución deuda


Como podrás observar, la deuda de España actualmente se encuentra en unos niveles astronómicos, pero no siempre ha sido así.



Hasta 1996: Gobernando el PSOE, vemos como la deuda, se fue incrementado a medida que iban pasando los años dónde la corrupción era una de la bases del Gobierno de Felipe González. Todo ello, junto a la crisis que se dio entre 1993 y 1996, hizo que España tuviese que aumentar su endeudamiento, con lo que todo ello acarreó.

Desde 1996 al 2008: Con la entrada del Partido Popular en 1996 al Gobierno de España, observamos como a lo largo de los años del mandato de José María Aznar la deuda prácticamente se mantuvo a lo largo de los años. Se fue incrementando ligeramente pero sin que existiese un cambio de extremadamente reseñable. Estos gobiernos se caracterizaron en su mayoría por la existencia de superávit en las arcas del Estado. No fue fácil, en 1996 la herencia dejada por el PSOE fue de ruina, bancarrota pero con un buen equipo y buenas medidas parece ser que fueron los mejores años de la Democracia.

Lamentablemente en 2004 tras  los atentados del 11M, el PSOE llega al Gobierno, con José Luis Rodríguez al frente de España. Gracias a la herencia dejada por el Partido Popular, los años que transcurren desde 2004 al 2008 son una tendencia clásica de los anteriores, pero llegó al crisis, si, crisis mundial pero los mismos que gobernaban la negaron y la imagen describe por si misma lo que ha sucedido.

Desde 2008: La deuda de España a partir de 2008, coincidiendo con la segunda legislatura de Zapatero y finalizada la herencia dejada por el PP es la que observamos, el endeudamiento tanto de Comunidades Autónomas como del Estado se ha ido incrementando a un ritmo vertiginoso, vemos como los últimos 4 años, nuestra deuda prácticamente se ha duplicado. Esto explica que si hemos tenido que pedir este dinero, era porque no lo teníamos, hemos seguido gastando, mucho más dinero del que teníamos, esto no ha hecho incurrir en déficit.

Tras analizar la imagen, vemos como el PSOE, cada vez que gobierna, nos endeuda, esto hace que tengamos que pagar el Capital cedido más intereses, que son cada vez más alto, algo que con el nivel de ingresos, no llegamos a cubrir. Entramos en déficit y hay que tomar medidas para que esto se revierta.

El socialismo nos arruina y nos deja a todos igual de pobres.

SOCIALISMO = RUINA