viernes, 20 de julio de 2012

Las alianzas en la Republica de Tontistan

Los eventos actuales alrededor del mundo, especialmente en Europa y América dejan muchas preguntas sin contestar. En los países democráticos parece que el criterio intelectual independiente ha sido sustituido por un criterio colectivo subjetivo. Un criterio subjetivo que lleva a una gran parte de la sociedad a dejar de   formularse las preguntas adecuadas que permitan encontrar soluciones a los problemas que se están enfrentando. El problema no es que la sociedad no se pregunte, claro que se pregunta, pero de que manera se plantean las preguntas es el asunto.

Lamentablemente se ha llegado  a un punto en el cual consideramos que democracia es solamente votar por uno u otro color del espectro político. Votar para darle forma a un una estructura de gobierno. ¿Pero son realmente estas estructuras de gobierno funcionales? ¿Quiénes componen estas estructuras de gobierno, son los más capaces?

Obviamente los países son democráticamente diferentes y cada nación es libre de escoger la forma democrática que mejor funcione para su contexto histórico, social y económico. Trágicamente esta diferencia hace que las naciones sean presa fácil de los grupos subterráneos que buscan el poder, y también la coyuntura más débil aprovechada por el comunismo-socialismo y los falsos demócratas para erosionar la democracia.


El comunismo-socialismo y los falsos demócratas han llegado a formar alianzas con los grupos subterráneos de poder, que se mueven en la “clandestinidad” en toda sociedad. Con ello buscan tomar el control del poder en cualquier nación y en cualquier dirección que indique la brújula en el espectro político. Esto pasa a vista y paciencia de la sociedad que día con día pierde un poco sus libertades. Cualquiera que no es un demócrata busca desesperadamente hacer uso de esas alianzas en pos de la conquista y control del poder de una nación.

Para ellos las alianzas  deben de hacerse en todas direcciones y con todo el que se pueda para afianzar la estructura que los lleva y los mantiene en el mando. Es así como lo primero que buscan seducir para entrar en el  juego de las alianzas son los sectores sensibles que sustentan la sociedad. Uno de estos sectores es la educación, una vez logrado el objetivo de subyugar el sistema educativo desde su interior, el camino queda allanado. Lo importante no es la educación, si la misma es funcional o es calidad no es el tema. La educación sale sobrando por que en ella se introducen los elementos esenciales de control. Una vez que se hace necesario utilizar el sector educativo como un arma contra la democracia;  solamente bastara un pequeño detonante para usarla en lograr el objetivo propuesto.

Por otro lado, la economía es vital para una nación sin ella no hay producción, sin producción, no hay ingresos, y sin ingresos no hay ni ahorro, ni inversión. Sin ahorro e inversión no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay democracia. Por eso el comunismo-socialismos y los falsos demócratas mantienen entre sus objetivos de control destruir las economías y restringir los derechos económicos de los ciudadanos. Aun cuando ellos no entiendan como funciona la economía, si saben donde asestar los golpes para debilitarla. Y si lo saben es aun peor, pues conocen como manipular sutilmente los acontecimientos y que estos parezcan parte del proceso natural de la economía.

La destrucción de la economía es vital, para quienes desean conquistar el poder, esto les permite erigirse como falsos salvadores de la misma. Como mesías políticos ofrecen soluciones, a los problemas que han sido ocasionados por la democracia. Claro es importante culpar la democracia. Así sus soluciones, que rozan lo “mágico”, les concederá un aura de heroísmo con la sociedad, misma que utilizaran en aras de conquistar y mantener el poder.

Lo que los ciudadanos no se dan por enterados es que quienes se promueven como salvadores; son quienes por medio de las alianzas de poder han sido parte del proceso destructivo de la economía. Si esto no fuera así ¿como se explica entonces los movimientos obreros en momentos de crisis? Que es cuando mas se requiere de la productividad y creatividad. ¿Y que de las huelgas generales, quien esta detrás de ellas? En el caso de Latinoamérica ¿Quién esta detrás de las invasiones de tierra de empresas productivas del sector agro industrial? Un simple día de huelga genera pérdidas económicas a una sola empresa, sumadas todas ellas en el contexto de un país, las mismas se elevan significativamente. Una vez mas la pregunta ¿Quiénes son los mas interesados del deterioro económico?

Ahora bien ¿por qué los grupos terroristas exigen y logran demandas a los gobiernos para su inclusión en la vida política de las naciones? ¿Será entonces que para ser demócrata hay que jugar primero al extremista? ¿Actúan ellos por cuenta propia? ¿De verdad defienden una ideología o son mercenarios del pánico? ¿Defienden una ideología o un guion que hay que seguir al pie de la letra para conseguir el objetivo último, el poder? ¿Venden ellos sus servicios a quienes desean alcanzar el poder? ¿Por que ETA en España, faltando poco para las elecciones  ofrece renunciar a su “lucha”? ¿Quiénes eran los beneficiaros en ese momento? ¿Raro no? ¿O en realidad es solo coincidencia? Y en Suramérica con las FARC ¿Por qué ciertos políticos son quienes logran la liberación de rehenes y otros no? De hecho solo un cierto numero de políticos, incluyendo presidentes con un claro trasfondo ideológico comunista-socialista, “se atreven valientemente” a negociar liberaciones y treguas. ¿Son estos políticos realmente demócratas o comerciantes del terror? Y el resurgimiento de Sendero Luminoso en Perú ¿Por qué ahora?

El juego de las alianzas no llega hasta allí, avanzan más allá en el afán por la conquista del poder. De esta forma entran en la escena, no sin poca importancia, los grupos del crimen organizado; después de todo, su producción inyecta liquidez a las economías en donde ejercen su influencia. ¿Y si estos grupos también quieren sus representantes en el sistema político? ¿Cómo lograrlo en un sistema democrático? ¿A quienes estarían dispuestos ellos a patrocinar para elevarlos al poder?

La pobreza juega un papel importante, por que no solo es la falta de riqueza la que empobrece, también lo es la falta de educación y el no acceso a los sistemas de salud.  Pero la pobreza no hace alianzas por que lo único que tienen para ofrecer a los falsos demócratas-comunistas-socialistas es el voto; pero con ella no se hace alianza solo se utiliza pues su necesidad la hace ofrecer sus servicios por un plato de comida y un trozo de pan.

Mientras seamos ciudadanos de la Republica de Tontistan, seguiremos siendo gobernados por los más “aptos” “los mejores” y “los más demócratas” y el juego de las alianzas es quien realmente tiene el control del poder. “Son tontos lo que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen” Baltasar Gracián.