lunes, 3 de septiembre de 2012

Bolinaga y nuestra mierda de justicia


Una vez más en los últimos días hemos podido ver como la Justicia en España, no es tal, el único modo de designarlo es llamarlo Injusticia.

Ortega Lara tras ser liberado del cautiverio
Todos conocemos a Iose Ubiretxeberría Bolinaga, todos sabemos los hechos por los que está encarcelado, no es algo leve ni mucho menos sino que está encarcelado por pertenencia a banda armada, participación en el asesinato de al menos 3 Guardias Civiles y secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.


Cabe recordar que a Ortega Lara le tuvo cautivo durante 532 días preso en un zulo insalubre y a punto de dejarle morir de hambre, a pesar de ello, parece ser que estos hechos no son suficientes para que este hombre continúe en la cárcel.

Esta ha sido la cronología de los hechos que nos demostrado la mierda de Justicia que tenemos en España y que han continuado con las cesiones a ETA:

·      1 de agosto: La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acuerda trasladarle desde un centro sanitario de referencia de la cárcel de León, donde se encontraba ingresado, al Hospital Donostia de San Sebastián, centro sanitario de referencia de la cárcel de Zaballa (Álava) debido al cáncer de riñón que padece.

·      8 de agosto: Bolinaga inicia una huelga de hambre para reclamar su puesta en libertad y poder continuar su tratamiento fuera de prisión.


·      9 de agosto: El Ministerio del Interior destaca que Bolinaga no está colaborando para que se pueda "conocer su pronóstico vital" y fundamentar "cualquier decisión" a adoptar, pues se ha resistido a que se le practiquen pruebas médicas y rechaza la comida.



El asesino Bolinaga
·  10 de agosto: El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), visita a Uribetxebarria Bolinaga y afirma que está tomando la medicación prescrita por los médicos para tratar el cáncer que padece, pero continúa en huelga de hambre para exigir su excarcelación.

·      13 de agosto: Uribetxebarria accede a someterse a pruebas diagnósticas, que después han servido para elaborar el informe forense que determinó su estado terminal. Instituciones Penitenciarias informa de que ya se ha elevado a 108 los presos etarras que secundan una huelga de hambre.

·      15 de agosto: La cifra de presos en ayuno se eleva a 270, aunque Prisiones explica que muchos de ellos tienen comida en sus celdas que previamente han adquirido en los economatos.

·      17 de agosto: Instituciones Penitenciarias concede el tercer grado a Uribetxebarria, decisión adoptada después de que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zaballa (Álava) informe favorablemente sobre la procedencia de clasificarle de ese modo, aunque propone que una posible libertad condicional quede sometida al cumplimiento de unas normas de conducta, como el alejamiento de sus víctimas. Ese mismo día, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que estaba de sustituto del juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, accede a la petición de la Fiscalía de pedir un nuevo informe que detalle si el cáncer que padece el preso puede ser tratado en prisión.

·     22 de agosto: Bolinaga abandona su ayuno voluntario quince días después de iniciarlo, decisión que también adoptan el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y el histórico dirigente de ETA Francisco Múgica Garmendia, "Pakito".

·     23 de agosto: El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prohíbe la manifestación convocada para el día siguiente en Bilbao por la plataforma Herrira a favor de los presos de ETA, entre ellos Iosu Uribetxebarria Bolinaga. El preso comienza a recibir sesiones de radioterapia para tratar la metástasis que padece en el cerebelo y en otros puntos de su cabeza, según informa la asociación de familiares de reclusos etarras Etxerat.

·      27 de agosto: La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a que el preso obtenga la libertad condicional al considerar que si recibe el tratamiento necesario en prisión no se acortará su esperanza de vida.

·      28 de agosto: El juez José Luis Castro viaja desde Madrid hasta San Sebastián para ver al preso y reunirse con los oncólogos del Hospital Donostia que le tratan, antes de decidir si le concede o no la libertad condicional, medida que finalmente tomó el pasado Jueves en contra del criterio de la Fiscalía.

·      30 de agosto: El juez José Luis Castro concede la libertad condicional a Uribetxeberría Bolinaga.

Vemos como se han ido sucediéndose los hechos pero sabemos que no todo lo que nos han contado es cierto, no es cierto que el preso esté terminal y que vaya a morir en menos un año, tan sólo es un paso en las cesiones a la banda terrorista de nuestra justicia que lugar de proteger a las víctimas, las sigue masacrando con los favores que hace a los que han ido sembrando el miedo en toda España durante años y que hoy en día aún en el País Vasco sigue pasando.

¿Por qué si cada 3 días en España muere un preso en la cárcel, el asesino etarra no puede morir en ella? Merece morir como lo que es, como un perro. ¿Acaso él dio la oportunidad de poder morir en su casa a los Guardias Civiles que asesinó?

QUEREMOS QUE MUERA EN LA CÁRCEL

BASTA DE CESIONES A LOS TERRORISTAS

CUMPLIMIENTO PLENO DE LAS PENAS