lunes, 24 de septiembre de 2012

La verdad de Paracuellos

Muerto el genocida de Paracuellos Santiago Carrillo, quizás sea al fin momento de saber toda la verdad de lo que sucedió durante la Guerra Civil, es más sobre todo lo acontecido en Paracuellos del Jarama en la contienda transcurrida entre 1936 y 1939.

Todo lo que vamos a narraros, es cortesía de @absolutexe, que amablemente nos ha cedido algunas imágenes que se conservan de lo acaecido durante esos días en los que Paracuellos se convirtió un campo de cadáveres por cortesía de Santiago Carrillo.

La matanza de Paracuellos fue organizada durante la conocida como “Batalla de Madrid”, todos los asesinados en esta masacre, eran opuestos al bando republicano. Los asesinatos se llevaron a cabo en los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en Torrejón de Ardoz, lugares cercanos a Madrid.

El genocidio se realizó aprovechando los traslados de presos las cárceles madrileñas, esto se conocía comúnmente como sacas. De las 33 sacas que existieron, 23 terminaron en asesinatos.

Las sacas fueron enviadas a Paracuellos dónde miles de prisioneros fueron asesinados, entre los asesinados se encontraban militares, falangistas, religiosos, simpatizantes de partidos de derechas, burgueses y todo aquel que pudiese ser considerado que estaba a favor de los sublevados.

Los presos extraídos de las prisiones lo fueron con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid. La Presidencia de la Junta de Defensa la ocupaba el general José Miaja Menant, y la Consejería de Orden Público estaba encabezada por Santiago Carrillo Solares. Posteriormente, como se ha dicho, los presos que figuraban en las 23 sacas citadas fueron fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras.


Anteriormente al 7 de noviembre ya habían acaecido algunas sacas durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de los funcionarios de prisiones a las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo, que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936.

A continuación vamos a contar la participación de Carrillo en dicha matanza, participación que le ha valido el apodo de “Genocida de Paracuellos”.

·      El 24 de Agosto de 1936, Carrillo Jefe de las Checas de Fomento y Bellas Artes asesinó al Duque de Veragua y a 3 personas más.



·      El 29 de Agosto de 1936,  Carrillo junto con Manuel Domínguez “El Valiente”, Juan Bartolomé y "El Estudiante" matan a Sor Felisa y Sor Petronila.



·      El 6 de Noviembre de 1936 Carrillo es ascendido a Consejero de Orden Público por la Junta de Defensa.


·      Imagen que corrobora los cargos asignados por la Junta de Defensa a Carrillo Consejero Orden Público.


·      Orden de traslado de presos que eran sacados de las cárceles y finalmente asesinados en Paracuellos del Jarama.

·      Documento con el funcionamiento de las "sacas" de presos las cárceles por Carrillo y acababan en Paracuellos.

·   Las Sacas de presos se realizaron los días 6, 7, 14 y 15 de Noviembre de 1936 con Carrillo de Consejero de Orden Público.

·      Documentación falsa de la orden de Libertad de presos que acabarían en Paracuellos, el Punto tras "libertad . " era la clave



·      Carta de “El estudiante” a Carrillo dónde le acusa de los crímenes de Paracuellos.


15 comentarios :

  1. Bueno, ahora te falta contar los muertos del otro bando. A ver que tal se te dan las cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie niega los asesinatos del bando nacional, lo que no es normal es que solo se hable de ellos y decir que la izquierda era una santa que solo disparaban flores y caramelos. Si una cosa está mal, está mal para todos, no solo para unos pocos.

      Eliminar
    2. Los replubicanos en vez de defender la republica se dedicaron más al pillaje y al saqueo

      Eliminar
  2. Y tienes la poca vergüenza de llamar genocida a Carrillo, perteneciendo tu al bando de Franco!! lo que me faltaba por ver..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que mata asesinos esta perdonado para mi.

      Eliminar
  3. Que pasa 'Señores Republicanos'¿que sus muertos valen más que los del otro bando???vosotros matabais antes,durante y después de la Guerra.Vuestra República era un caos y queríais que la gente tragase a la Fuerza.... Los únicos fascistas que hay soy vosotros, fascistas y totalitaristas que cuando no se hace lo que vosotros queréis salís siempre con que el contrario ya es malo.Tenéis que dejar de ser unos resentidos.... Oleis mal.... Bueno.... Siempre habéis desprendido un tufo repugnante a podrido. Perdisteis la Guerra.... Punto... Hay que saber perder y no seguir llorando por los rincones dando lastimita.... Ser unos hombres y afrontar lo que paso. Os lanzó una pregunta.... Facilita... ¿Si hubieseis ganado vosotros no hubieseis ajusticiado a los vencidos y gente contraria a vuestros ideales como ya hacíais en la II republica??
    Por cierto... Lo de carrillo(ojalá que arda eternamente en el infierno) no tiene nombre... Sea del bando que sea... Nosotros reconocemos que matar esta mal no como otros que sólo les importa calcular si unos han matado más que otros.
    ROJOS GO HOME
    AE

    ResponderEliminar
  4. Esto no lo dice la desmemoria historica, Carrillo, pudrete en el infierno!!

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que el autor del blog, así como el tal Absolutetxe, estaban de acuerdo en no usar la palabra genocidio en vano, como la usan aquí. O por lo menos eso dicen en el tuiter día sí y día también en el caso de Israel (y que conste que ni es mi intención defender a Carrillo, ni estoy a favor ni en contra de Israel ni Hamás, ni tengo opinión al respecto).

    Lo de Carrillo fue en el contexto de una guerra (como decís vosotros de Israel, por ejemplo). Además, se da la casualidad de que el bando de Carrillo perdió la guerra, y creo que ya pagaron todo lo que tenían que pagar. Que ahora os joda que Carrillo se haya muerto en su casa en vez de lo que vosotros consideráis que debería haberle pasado, es otra historia. A los pesados del otro lado hay que escucharles una y otra vez que el PP es un partido fascista porque lo fundó Fraga, ministro de Franco y QUE FIRMÓ SENTENCIAS DE MUERTE (grito de ellos, no mío). Lo mismo decían los otros, que Franco se murió en la cama, y así, hasta el infinito y mirad el tiempo que hace de todo esto y lo pesados que sois todos, los de un lado y los de otro.

    Apestáis, todos. Por eso no se os puede hacer caso. El s.XXI y aún con estas estupideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia que Franco firmaba sentencias de muerte y Carrillo era tan cobarde que las firmaba de libertad para ajusticiarlos como a perros y robandoles así toda su dignidad además de la vida.

      Eliminar
    2. Perros...lo que eran (con perdón a los canes)
      Dignidad? No creo que supieran que era eso
      Franco firmaba sentencias de muerte? Aaaaaah claaaaaaro, por eso los muertos del bando perdedor están todos localizados y enterrados junto a sus seres queridos verdad? Un aplauso pa tu bocachancla

      Eliminar
  6. la culpa la tiene el general Franco por haber dejado tanto hijo de p*** rojo vivo

    ResponderEliminar
  7. perdon y paz para todos.Fuera odios.Hemos de ser tolerantes y unirnos para construir un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Genocidio? Hay que comprarte un diccionario por lo que veo
    por cierto, "el punto tras "libertad". Era clave"
    Dale un poco al zoom, y si no sabes lo que es una coma, avísanos, además del diccionario se te compran unos cuadernillos rubio o algo así vale? Anda no te enfades por ser un poco inculto y ven que te doy una bolsa de chuches :)
    Y para cuando un post que hable sobre lo "genocida" (cuando sepas su significado no dejes de avisar) que era paquito?

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.