miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Por qué roban los políticos?


A menudos nos hacemos esta pregunta, ¿Por qué roban nuestros políticos?, sobre todo conociendo el salario que éstos tienen, pero esto tiene una explicación que quizás no te convenza porque te sientas identificado pero que es una realidad que ninguno nos paramos a pensar detenidamente.

Mientras lea esto, espero haga una profunda reflexión, seguramente le ayudará a entender algunas cosillas de la actual situación política como es la corrupción tan extendida entre los que tienen que velar por nuestros derechos y gobernarnos para que saquemos esta situación adelante.

TODOS, los que hemos trabajado o hemos trabajado en algún momento, seguramente nos sentiremos identificados con esto porque así somos las personas, personal y lamentablemente los españoles. Cuando trabajamos, todos intentamos el sacar el máximo provecho a la situación de nuestro puesto de trabajo, todos intentamos llevarnos a casa, bolis, folios y numeroso material de oficina para así ahorrarnos todo este gasto en nuestro hogar e incluso aprovechamos para hacer cosas que tranquilamente podríamos hacer casa. Pero no sólo en trabajo, en España somos así de ruines, si hasta cuándo vamos al banco, han tenido que atar los bolis porque sino nos los llevamos…



Normalmente justificamos esta situación con las palabras “si la empresa no lo va a notar”, no nos damos cuenta que si todos los empleados hacemos eso, supondrá un coste enorme, lo que hará reducir su beneficio sustancialmente pero a nadie le importa lo que a la empresa le puede pasar, total, nosotros no somos empresarios asique.... que se las apañen como puedan no?

Al igual que nosotros no nos damos cuenta de que realmente estamos robando a la empresa, del mismo modo, nuestros políticos deben pensar igual. Si en la empresa, nos llevamos el boli, los post-it y demás material de oficina porque es lo que tenemos realmente a mano, hemos de darnos cuenta que los políticos, no es que tengan sólo esto a mano, sino que tienen a su disposición cientos de personas influyentes y millones de euros que para ellos no significa un robo importante sino que lo coge porque es lo que está a su alcance.

¿Y tú que robas material de oficina o lo que está a tu alcance en el trabajo, si fueses político dices que no robarías dinero? Permíteme que lo dude…

PD: Con esto no quiere decir que apoye ni excuse ni mucho menos a los corruptos.