miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Por qué roban los políticos?


A menudos nos hacemos esta pregunta, ¿Por qué roban nuestros políticos?, sobre todo conociendo el salario que éstos tienen, pero esto tiene una explicación que quizás no te convenza porque te sientas identificado pero que es una realidad que ninguno nos paramos a pensar detenidamente.

Mientras lea esto, espero haga una profunda reflexión, seguramente le ayudará a entender algunas cosillas de la actual situación política como es la corrupción tan extendida entre los que tienen que velar por nuestros derechos y gobernarnos para que saquemos esta situación adelante.

TODOS, los que hemos trabajado o hemos trabajado en algún momento, seguramente nos sentiremos identificados con esto porque así somos las personas, personal y lamentablemente los españoles. Cuando trabajamos, todos intentamos el sacar el máximo provecho a la situación de nuestro puesto de trabajo, todos intentamos llevarnos a casa, bolis, folios y numeroso material de oficina para así ahorrarnos todo este gasto en nuestro hogar e incluso aprovechamos para hacer cosas que tranquilamente podríamos hacer casa. Pero no sólo en trabajo, en España somos así de ruines, si hasta cuándo vamos al banco, han tenido que atar los bolis porque sino nos los llevamos…



Normalmente justificamos esta situación con las palabras “si la empresa no lo va a notar”, no nos damos cuenta que si todos los empleados hacemos eso, supondrá un coste enorme, lo que hará reducir su beneficio sustancialmente pero a nadie le importa lo que a la empresa le puede pasar, total, nosotros no somos empresarios asique.... que se las apañen como puedan no?

Al igual que nosotros no nos damos cuenta de que realmente estamos robando a la empresa, del mismo modo, nuestros políticos deben pensar igual. Si en la empresa, nos llevamos el boli, los post-it y demás material de oficina porque es lo que tenemos realmente a mano, hemos de darnos cuenta que los políticos, no es que tengan sólo esto a mano, sino que tienen a su disposición cientos de personas influyentes y millones de euros que para ellos no significa un robo importante sino que lo coge porque es lo que está a su alcance.

¿Y tú que robas material de oficina o lo que está a tu alcance en el trabajo, si fueses político dices que no robarías dinero? Permíteme que lo dude…

PD: Con esto no quiere decir que apoye ni excuse ni mucho menos a los corruptos.


5 comentarios :

  1. Desde luego has dado en el clavo... Pero no hablamos de grapadoras o boligrafos, sino de miles de millones de euros. De eso te aseguro que mi empresa no tiene tantos a mano...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Con la diferencia que cientos de bolis no hacen que esa empresa quiebre, teniendo que hacer recortes,quitando derechos a los trabajadores, pero veo que por tu nombre de blog eso es lo que te gustaría..atados y con fusta...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran reflexión. Todos utilizamos las impresoras del trabajo para imprimir cosas nuestras, y aunque algunos tengamos remordimientos, nunca son lo suficientemente grandes como para llegar a pararnos. Si nosotros nos robamos a nosotros mismos (a nuestra empresa, que nos paga), un político hará igual.
    Sin embargo, esto deja ver que los políticos son iguales a la gran mayoría. No todos roban en el curro. Hay mucha gente con el suficiente desarrollo moral, la suficiente conciencia como para no hacerlo. Y esa gente debería ser la que gobernara. O mejor, debería exigirse un cierto desarrollo moral (es medible para los psicólogos en varios estadios) para todos aquellos que opten a un puesto así. Se debería potenciar la educación emocional, porque, como siempre, esto es un problema de educación.

    ResponderEliminar
  4. La comparación me parece TAN absurda, que sobraría explicar nada.

    El Estado no es una empresa a la que le importas una mierda como trabajador.
    El Estado son 40.000.000 de ciudadanos cada uno con sus problemas, sus ilusiones, su familia, sus mil etc. Robar a una nación no es robar un puto bolígrafo del banco. Robar a la ciudadanía de un país entero no es aprovecharse de una impresora.

    Menuda reflexión, oiga. Permítete dudar de esa frase final, deberías.

    ResponderEliminar
  5. No diré que no hay mucho de cierto en lo que dices, pero llevarte unos bolis o una grapadora no deja al empresario en la calle sin futuro, como mucho no podrá comprar este año el BMW full equip. Hay mucho más detrás de eso.

    PD: Yo he puesto mi impresora en el trabajo porque me veía obligado a pedir periódicamente usar la de otras empresas del mismo recinto constantemente y no pagan ni los cartuchos, en mi caso me he aprovechado de mi empresa cuando llegó a la conclusión de que ellos se han aprovechado antes y por supuesto lo volverán a hacer, nunca antes, eso empieza siempre con la codicia de una de las dos partes. También te diré que he visto empresarios perder la empresa y terminar la relación con los trabajadores de forma impecable, hasta el punto que les he terminado trabajos a medio terminar y ayudado en otros totalmente "gratis" y aún mantengo amistad con ellos y les recuerdo cada vez que tengo ocasión su honorabilidad, algo que no he vuelto a ver en posteriores empresas.

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.