miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Bandera Nacional


A menudo los guarros, perroflautas, progres y pseudopatriotas hablan sin tener ni puta idea de nada, pero hay en algo que carecen totalmente de conocimiento, es sobre los símbolos de nuestra patria, éstos usarán fácilmente y sin ningún tipo de problemas los términos de “fascista” y “franquista” para todo aquello que les moleste o simplemente no les guste. Pero si hay algo en concreto sobre lo que vuelvan toda su ira y sus mentiras, en sobre la bandera Nacional que nos representa a más de 46 millones de Españoles.

Gracias a Dios, esto tiene fácil respuesta, dado que el Artículo 4 de la Constitución en su apartado primero, dice lo siguiente:

“La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”.

Con este artículo,  no hacen falta más argumentos para contrarrestar los ataques de los pseudodemócratas sino que además les dejes fuera juego al mostrarles que realmente son ellos los calificativos que ellos dicen.

Por si no lo has entendido bien, os aclaramos conceptos:



Bandera Inconstitucional (Bandera Republicana),  es contraria a la constitución. 



Bandera Constitucional (Águila) cumple con el artículo 4 de  la Constitución, puesto que lleva 2 franjas rojas y una amarilla, siendo ésta de doble anchura.



Bandera Constitucional (Normal) del mismo modo que la anterior.


¿Por qué es Constitucional la del Águila de San Juán?

La bandera del Águila de San Juan, es constitucional porque cumple con los requisitos marcados por la Constitución, el 5 de Octubre de 1981 se retira de la Bandera Nacional porque el Águila, es un símbolo religioso que representa a Juan y en la Constitución el Estado se declara aconfesional, es decir, la Constitución se juro bajo esta bandera y se mantuvo la misma durante 3 años como bandera oficial del país.

A partir de ahora, si tienes una bandera de estas características en casa, no te avergüences, sácala de casa, cuentas con argumentos suficientes para contrarrestar a aquellos que te llamarán “fascistas”, “franquista” o similares.

38 comentarios :

  1. Y porque además el escudo de las Águilas de San Juan es el que figura en el ejemplar de la Constitución que se conserva en el Congreso de los diputados como puede comprobarse en ésta imagen.

    ResponderEliminar
  2. Os equivocais en una parte, la bandera republicana y la del Águila son PRE-constitucionales, es decir, anteriores a la constitución. Ninguna de las 2 son anticonstitucionales.

    ResponderEliminar
  3. Esto, y lo digo sin ironía, me parece MUY interesante, sabiendo la verdad, se pueden cerrar muchas bocazas...

    ResponderEliminar
  4. Antonio Muñoz, de PRE nada de nada, mira la imagen que linko en mi anterior comentario. La bandera de las Águilas ES Conctitucional porque fue con la que se aprobó la Carta Magna. El escudo se cambió en 1981 y hasta esa fecha el de las Águilas era legal. La bandera republicana NO es legal. Ni constitucional. Aparte de que fue una bandera que encontraron, de la Primera república, con la franja inferior desteñida, por eso tiene ese color morado, que es simplemente rojo desteñido. La bandra de la Primera República era rojigualda. Pero eso los palurdos que sacan la tricolor a pasear no lo saben, tendrían que estudiar un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un palurdo de esos que tu dices, y claro que se de donde viene la bandera. A caso sabes tu todos los derechos que se omitían con el franquismo y todos los que aportaba la república? Cuando saco esa bandera a la calle lo hago con orgullo, y se perfectamentede donde salió. Pero... ¿Tu sabes lo que representa? Lo dudo. Si lo supieras, y razonaras un poco, serias de izquierdas ;)

      Eliminar
    2. Antonio Rodriguez6 de abril de 2013, 22:48

      Vaya payaso, siempre sacando la palabra derecho por todas partes pero nunca deberes. En la republica cada cual hacia lo que le salia del pie. Por eso acabo mal. Aun asi tengo mas respeto a republicanos como Azaña, un gran patriota no como la maraña asquerosa que es la izquierda actual, banda de vagos y maleantes.

      PD: Anonimo=cobarde

      Eliminar
    3. No es que se "encontraran" la bandera tricolor; es un invento de Azaña, quien si pudo "encontrarla" en su imaginación. Azaña la metió en la constitución de la segunda república: con tres franjas de igual tamaño (a semejanza de la bandera francesa); y el color morado viene por los Comuneros de Castilla, que se levantaron contra el Rey portando los colores del pendón dd Castilla.
      La cuestión del morado viene de los tintes rojos que se conocían en la época, con el paso del tiempo se tornaban a un color más oscuro, carmesí, violeta, morado.
      Los pendones de Castilla, tal como se recoge en multitud de escritos de la época eran blancos y rojos: nunca morados.
      Este color morado es también el que aparece en la bandera de la ciudad de Madrid y en la de Castilla-León, no así en la de Castilla-La Mancha.
      Azaña dejó claro que no tenía mucha idea de historia, y como bien se dice la bandera de la primera república era bicolor.
      De todos modos esa bandera tricolor sólo fue bandera de España unos pocos años, ni siquiera una década. Una miseria al lado de la vigencia de los dos colores de la bandera de España.
      Todo esa giliprogresía que se hincha con la bandera tricolor debería saber que es un invento de la perturbada mente de Azaña carente de rigor histórico y totalmente circunstancial.
      ¿Valores democráticos en la bandera tricolor? #Amosnomejodas #Notedejesengañar

      Eliminar
  5. ¿Entonces la bandera de la I República es constitucional no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque durante el sextenio democrático (I Replública) la bandera era como la de ahora pero cambiaba el escudo que era un círculo con un león a la derecha y un castillo a la izquierda pero sin corona. Saludos

      Eliminar
  6. No, te lo acaban de explicar claramente arriba de esta pagina

    ResponderEliminar
  7. La mala interpretación de los términos "purpura" y "Carmesí" ha provocado continuamente errores. De hecho, se hace referencia a menudo al famoso Pendón morado de Castilla (de los Comuneros), que nunca existió, ya que era carmesí. Esa sucesión de inexactitudes cromáticas llevaron a la creación de una leyenda sobre el color morado, y su relación con Castilla. Origen de la bandera tricolor.

    ResponderEliminar
  8. La esvástica tampoco era un mal símbolo hasta que la usaron los nazis. Igual que la bandera del águila que fue acogida por un gobierno fascista y criminal y como tal se ha quedado. Historia.

    ResponderEliminar
  9. al inteligente que ha dicho esto que sepa que España es un estado aconfesional por lo que en la bandera no pueden aparecer simbolos religiosos y tienes toda la razon hay gente muy inculta que no distingue entre franqusmo y el ser facha, aunque ambos movimientos tienen cosas en comun y no dudo que el autor sea partidario de ambos lo cual si es inconstitucional ya que atenta contra la libertad de las personas

    ResponderEliminar
  10. El aguilucho es franquista, lo mires por donde lo mires. Si alguien saca esa bandera a la calle es por que es de extrema derecha, igual que vosotros decís que si sacas la bandera republicana eres un "extremista de izquierdas" así que si no eres franquista o tienes miedo de que te lo llamen, no saquee esa bandera que representa todo aquello de lo que cualquier país estaría avergonzado el resto de su historia, porque te lo van a llamar. Además estáis manejando términos de legalidad e ilegalidad... A caso van a arrestarme por llevar la bandera republicana? Venga hombre, a donde vamos a ir a parar... Estamos volviendo a la mierda de antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Martinez27 de mayo de 2013, 8:50

      Inculto......el aguila no es franquista, que vas de "iluminado" y no tienes ni puta idea. El aguila es el escudo de los Reyes Catolicos, donde se representaba todos los territorios de España. El aguila de San Juan aunque tenga un toque religioso, es mas plural que todas las banderas republicanas juntas. Vas de profesor d historia y no tienes ni idea, e in tentas justificar tus creencias para meter con calzador tu ilegitima bandera tricolor. El Aguila de San Juan es el mas antiguo escudo de España.

      Eliminar
    2. Disculpame, cuando haces referencia a un "toque" religioso, NO estoy de acuerdo, es nuestra identidad, nuestras raices cristianas. Dejemosnos de complejoa y defendamos lo que tanta sangre ha dejado por el camino. No justifiquemos para "quedar bien" con desmemoriados,ignorantes o provocadores. Mucho orgullo para nuestra bandera rojigualda, con o sin nuestra querida àguila de San Juan y VIVA ESPAÑA !!!. Saludos desde Alicante.

      Eliminar
  11. Me ha gustado esta observación, sólo que no puedo estar de acuerdo con la "constitucionalidad" de la bandera del Águila. Es cierto que cumple con los requisitos constitucionales, pero también es cierto que en el imaginario colectivo se asocia con una etapa infausta de nuestra historia. Además, si el Águila es un símbolo religioso como dices y la Constitución se declara aconfesional, ya queda al margen de la Carta Magna y está igual de fuera de la Ley de leyes que la bandera tricolor, que tampoco comparto. No obstante, te felicito por esta observación, ya que la propia izquierda comete el error de permitir la apropiación derechista de los símbolos patrios. Un saludo y un abrazo, compañero.
    PD. Te dejo el enlace de mi blog por si quieres verlo y compartimos ideas. http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. y en los campos de fútbol porque está prohibida la del águila ? y se pueden ver banderas republicanas y no pasa nada?

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es una pena la incultura que hay en este pais. Creo que ya va siendo hora de cambiar de mentalidad. Agradezco a verdadera izquierda por todos estos articulos que redacta para instruir a todas aquellas personas que piensan de manera equivocada.

    ResponderEliminar
  14. Yo pongo anomimo por que no me deja confirmarme con otro nombre pero por otra parte tiene razon ellos van con sus banderas Republicanas y se sienten orgullosos y si yo voy con mi bandera de Franjas rojas y amarillas (la dd siempre) Me llaman facha. Pero bueno no entienden nada

    ResponderEliminar
  15. La tricolor es una mentira. El pendón de Castilla siempre fue rojo. Rojo carmesí que dado que los colorantes de aquella época no eran sólidos a la luz, con el tiempo, viraba a morado. Incluso si quieren cambiar una franja por el color del Pendón de Castilla es cambiar rojo por rojo.

    ResponderEliminar
  16. la bandera del pollo no es un tema de hasta que punto es o no constitucional (que no lo es), sino de representar una etapa de este pais de la que toda persona cabal se averguenza.

    ResponderEliminar
  17. Como un amante de la historia me gustaria que el caballero que dice que la segunda republica era un mundo ideal, me gustaria que respondiese que idilico tiene el matar curas, quemar iglesias con numerosas obras de arte del patrimonio del pueblo, el perseguir alguien por sus creencias religiosas, etc que los americanos cuando se dieron cuenta de todo prohibieron que se alistaran sus conciudadanos. Por cierto me gustaria que alguien me explicase que pinta el escudo de los borbones en una bandera republicana.

    ResponderEliminar
  18. leyendo a algún elemento, me queda claro que los recortes en educación no son buenos

    ResponderEliminar
  19. La bandera tricolor no es constitucional, a parte de por lo fea que es, porque evoca un período bastante abominable de nuestra Historia. La rojigualda, tenga el escudo que tenga, siempre es constitucional.

    ResponderEliminar
  20. La republicana si es anticonstitucional. Al igual que la del águila es de antes de la constitución pero, cual de las dos contradice a la constitucional?...
    en el color claramente...

    la del águila sigue siendo Roji-gualda..

    ;)

    ResponderEliminar
  21. La bandera tricolor es constitucional porque así lo declara la constitución de II República. ¿vale?
    Además es plenamente legal exhibirla.
    El periodo abominable de nuestra historia es el que enarboló la bandera inconstitucional bicolor con el escudo del águila (el "pollo" para los que hicimos el SMO).

    ResponderEliminar
  22. El águila de San Juan Constitucional es la que en Heráldica se dice pasmada , es decir con oblicuidad en las alas, por otro lado el lema "UNA, GRANDE.LIBRE" se encuentra por encima de la cabeza del águila , no en el cuello

    ResponderEliminar
  23. Está más que claro que la izquierda de este país es inculta por la naturaleza, y se sienten muy orgullosos....... La bandera de la República debería estar prohibida en cualquier acto público y no hace más que aparecer en todas las esquinas. Y para más inri si sacas una constitucional (con o sin águila) te expones a recibir calumnias, insultos e incluso agresiones físicas. Viva España unida!

    ResponderEliminar
  24. Esto lo pongo para todos aquellos que creen que el franquismo solo trajo cosas malas, es normal ya que la izquierda no puede reconocer estas cosas y siempre atacan a sus enemigos, diciendo solo lo malo de ellos (todo esto se puede ver en internet, Investiga y culturízate):

    Ya en plena Guerra Civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes
    leyes:

    1 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio familiar.
    23 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio de Vejez.
    13 de julio de 1940 Ley de Descanso dominical y días festivos.
    25 de noviembre de 1942 Ley de Patrimonios familiares.
    14 de diciembre de 1942 Seguro Obligatorio de enfermedad.

    Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:
    Residencias hospitalarias 292 - Ambulatorios 500 - Consultorios 425 Residencias concertadas 96

    26 de enero de 1944:
    Contrato de Trabajo, vacaciones retribuídas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
    19 de noviembre de 1944: Paga extraordinaria de Navidad. (persiste, pero se omite quien la creó)
    18 de julio de 1947: Paga extraordinaria del 18 de julio. (Actualmente, persiste, pero con otra denominación, para no recordar a su creador)
    14 de junio de 1950: Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
    22 de junio de 1956: Accidentes de Trabajo 24 de abril de 1958: Convenios colectivos
    23 de abril de 1959: Mutualidad agraria. En esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
    2 de abril de 196: Seguro de Desempleo.
    14 de junio de 1962: Ayuda a la Ancianidad.
    28 de diciembre de 1963: Ley de Bases de la Seguridad Social.
    31 de mayo de 1966: Régimen Especial Agrario.
    2 de octubre de 1969: Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8
    horas.
    20 de agosto de 1970: Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
    23 de diciembre de 1970: Ley de Empleo Comunitario.

    Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles tenían cubiertas todas las contingencias por el Estado que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Pasamos a enumerarlas:
    -Seguro de Desempleo.
    -Subsidio de Vejez.
    -Invalidez permanente total.
    -Invalidez absoluta.
    -Gran invalidez.
    -Discapacitados y Disminuidos.
    -Subsidio de Ancianidad.
    -Enfermedad Común no laboral.
    -Accidente Común no laboral.
    -Subsidio familiar.
    -Protección familias numerosas.
    -Asistencia farmacéutica.
    -Asistencia médica.
    -Asistencia hospitalaria.
    -Vacaciones retribuidas.
    -Descanso Dominical y días festivos.
    -Paga extraordinaria de Navidad.
    -Paga extraordinaria del 18 de julio.
    -Pagas sobre beneficios.
    -Convenios
    -Representantes Sindicales.
    -Jurados de empresa.
    -Representación Consejos de la administración de las empresas.

    ResponderEliminar
  25. Habría que multar a los que llevan la bandera tricolor, del mismo modo que en Alemania te pueden arrestar si llevas la esvástica. En eso sí deberíamos aprender de los alemanes.

    ResponderEliminar
  26. Todas las banderas representan algo. Todas y cada una de ellas. Nos puede gustar más o menos lo que representan, o podemos cerrar los ojos e intentar jurar una y otra vez que eso no es así, pero en el fondo sigue siendo así. Imaginaos que mañana sale una bandera con un árbol. Pues vaya, es un árbol, no tiene ningún significado. Pero luego esa bandera es bajo la que marchan los golpistas, bajo la que marcha gente que quiere negar algo tan simple como la propia democracia. Da igual el origen de la bandera del árbol, ha quedado para siempre manchada de sangre. Es simplemente así. Por eso la izquierda rechaza la badera actual, y también rechaza la bandera del pollo.

    La tricolor tiene una ventaja muy grande, brutal, que hace que no pocos la veamos como una alternativa a la actual. A lo largo de todos los régimes de España es la bandera de un régimen democrático que llego sin sangre. Arrastra una historia de lucha por la democracia. Esto simplemente no se puede negar.

    Y vamos a dejar una cosa muy clara, que veo que hay mucho que esta confundido. Los gobiernos se eligen votando, no se imponen con sangre. Ningún gobierno de izquierda ni de derechas debe ser apoyado, ni considerado digno, si ha conseguido el poder esta forma. Es por ello que es muy simple rechazar el régimen dictatorial de Franco, y tratar de de justificarlo es un insulto a las víctimas de su terror.

    ResponderEliminar
  27. Y que dices con esto?

    Mi bandera es la republicana, me da igual si es constitucional o no.

    ResponderEliminar
  28. Ridículo, el primer apartado del artículo 4 de la constitución es una simple definición de la bandera española, que digan los colores que debe tener no implica nada en este aspecto, por esa regla de tres cualquier bandera que sea roja-amarilla-roja podría ser considerada española aunque lleve un excremento en el medio, la única bandera española actual es la que tenemos actualmente. La diferencia entre la bandera de la II República y la bandera franquista es a que hacen referencia, ambas existen antes de la constitución por tanto no pueden ser consideradas anticonstitucionales como tal, el problema radica en que representan, la república no fue una dictadura, al contrario que el franquismo. En cuanto a símbolos ninguno de las dos puede ser aceptada, la franquista por los símbolos religiosos y la republicana porque está en contra de la monarquía(muralla en vez de corona), aunque como ya he dicho esto no tiene nada que ver, a mi parecer un sistema sin rey es más democrático que una monarquía, así que entonces ¿Por qué una bandera histórica de un régimen democrático debe ser prohibida? ¿La razón es la de siempre? ¿Los dos hicieron cosas malas y hay que olvidarlas? Señores, creo que debemos aclarar todo lo que sucedió en el pasado, manda huevos que el bando franquista quiera enarbolar sus banderas mientras mis abuelos por parte de madre y 4 de mis 5 tíos estén en una cuneta por culpa de ese régimen, el perdón se dará cuando acabe el intento de mandar al olvido lo que se hizo, yo también quiero tener un sitio donde ir a llorar a mis seres queridos, que todos somos personas.

    ResponderEliminar
  29. UNA VEZ EN LA TUMBA DE LOS REYES CATOLICOS EN GRANADA UN GILIPROGRE PREGUNTO QUE HACIA LA BANDERA DE FRANCO ALLI... HALA YA SABEIS LO BURROS QUE LLEGAIS A SER. LOS REPUBLICANITOS

    ResponderEliminar
  30. Confundís "legal" con "oficial". Cualquiera puede salir a la calle con cualquiera de esas banderas. Pero ninguna de las dos puede ondear en edificios oficiales. Eso, sí sería ilegal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Pedís que se comente con educación y respeto y lo primero que leo es "A menudo los guarros, perroflautas, progres y pseudopatriotas hablan sin tener ni puta idea de nada".

    Chapó

    ResponderEliminar
  32. Quien se alzó contra el gobierno republicano lo hizo con la propia bandera tricolor. La bandera bicolor solo se alzó en Pamplona y luego se impuso en todo el alzamiento por la exigencia carlista de que o con la bicolor o no se alzaban.

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.