lunes, 28 de enero de 2013

El PSOE y la corrupción


Tras los últimos hechos que han acontecido alrededor de la situación política, hemos podido ver más claramente como el Partido Socialista Obrero Español, cada día es más sectario y tiene una mayor doble moral que la veníamos pensando hasta este momento.

Tras conocer como el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, daba supuestamente dinero en sobres a miembros de la cúpula del partido, el PSOE se ha puesto “firme” o al menos dicen ellos y exigen dimisiones a diestro y siniestro en el seno del partido del Gobierno.

Echando la vista atrás, vemos como ellos que han sido los más corruptos, siguen todos en sus puestos a pesar de todos los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos. Entre los que forman la cúpula del Partido Socialista que han sido salpicados por casos de corrupción son:

·         José Blanco, imputado en el Caso Campeón por el cobro de dinero en gasolineras por parte de José Dorribo para verse favorecido por “Pepiño”, éste personaje podría haber cobrado más de 400.000€ en sobres y a pesar de estar imputado, quiere convertirse en líder del PSOE Gallego. Desde su partido, nadie ha pedido su dimisión por recibir estos cobros ilegales.



·         Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha visto envuelto en numerosos casos de corrupción, todos recordamos el caso GAL y sobre todo el más preocupante el Caso Faisán, el que fue el chivatazo a la cúpula de ETA para evitar detenciones de etarras. Este fue el caso más sonado dado que Rubalcaba era el encargado de interior y desde allí fueron dónde se realizaron las llamadas.
A pesar de ello, Rubalcaba es el líder del PSOE y continúa con su estrategia de denigrar a las víctimas y apoyar a los verdugos etarras.
                        
·         Manuel Chaves, jefe de los casos de corrupción junto a Griñán, tienen a su cargo,  EREs falsos, fondo de reptiles, robo de drogas en dependencias policiales, mercasevilla, robo de ayudas a discapacitados…

·         Elena Valenciano, aparte de ser una fascista que se dedica a denigrar a los hombres, su hermana recibió pagos por parte de la fundación ideas del PSOE por traducir textos por valor de 150.000€.

·         José Antonio Griñán, tiene a sus espaldas junto a Manuel Cháves todos los casos de corrupción de la Comunidad Andaluza como los EREs falsos, fondo de reptiles, robo de drogas en dependencias policiales, mercasevilla, robo de ayudas a discapacitados…

·         Leire Pajín, ladrona de guante blanco, cobraba casi 300.000 al año sin tener estudios, cuya única preparación era tener el carnet del PSOE y ser una trepa.


Desde luego si se esmerasen en combatir la corrupción dentro del partido como la corrupción en el seno del Partido Popular, sería un partido la mar de limpio.
Pero ya sabes que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.