viernes, 8 de febrero de 2013

La sartén, le dijo al cazo


Resulta triste y mediocre esta “serpiente, que se muerde la cola,” esta “Sartén, que le dice al cazo.”

Tema muy gracioso a la vez que lamentable es este devenir de inmundicia infame, egoísmo, patanería… todo esto hoy día se tiene en boca de todos, se lee, se ve en la televisión, todo el mundo lo critica pero la mayoría lo llevan a cabo.

Puede que muchos aún no sepa de que les hablo, pero en cuanto lean el nombre del siguiente color, el cual nombraré a continuación lo entenderán: “Negro.”

Si amigos, si, el fenómeno del dinero negro, nuestros amigos Bárcenas y su camarilla encargada de hacer sangrar las cuentas.
Pero la pregunta de hoy es: -¿Quién no roba?

Porque saben ustedes que me resulta muy “entretenido” todo esto… aquí roba el duque de Palma, aquí roban los alcaldes, los presidentes, y hasta la señora madre que los parió, como vulgarmente se dice: -“Chupará del bote” también.

Hoy por hoy este fenómeno del que tanto se habla, del dinero negro, de ese apetito voraz y salvaje, de ese hedonismo, de ese sin parar de una astucia mezclada con el egoísmo más ciego y cobarde que nos conduce y hace que seamos lo que somos como país.


Es tan “gracioso,” tan chabacano y decepcionante como se habla y se maldice, yo amigos llego a reír por no dejar una de mis lágrimas caer ante tanta barbarie e índole tan necia…

Porque amigos, España, somos todos, nos guste o no, ya saben ustedes; y me resulta bien avaro por su parte, no por la de todos, claro está, pues digo yo que entre tanto habitante alguno honrado debe haber. Pero cuantos, cuanto de los que critican a Bárcenas y a esa clase de depredados sin principios, cuántos de ellos, pueden presumir de no hacer lo mismo quizá a menor escala.

En esta tierra de educación nefasta, lo que parece estar bien, es estafar, y es más además presumir de ello: Aquí si trabajo, y cobro el paro, eso que me llevo; si engaño a hacienda, mejor que mejor; si me viene un señor a hacer alguna chapucilla en casa, la factura, claramente sin IVA…etc. y así podría reír con ejemplo de pillería inmedible de este país: España.

En el fondo creo que la gente ha de criticar a Bárcenas y a esta gente, por una cuestión de envidia, pues cuantos de ustedes pagan todo lo que han de pagar y cuantos de ustedes no tratan de evadirse impuestos… etc.

El país que tenemos es un reflejo de la demagógica y del espíritu que se tiene en estos lares mediterráneos, pues amigos, la honradez comienza desde casa, pero en este país de enchufados y ladrones, parece ser que gana quien más roba. Y parece que el listo y bueno es quien engaña a hacienda, y se salta todo lo que puede, e idiota el que paga y hace las cosas como debe.
Esto sí que es circo, y no lo que inventaron los romanos.

@madelgadoesp