viernes, 17 de mayo de 2013

Los malos estudiantes encarecen la Educación Pública


La educación es una de las cosas más importantes y la base de toda sociedad que quiera

tener un futuro digno, algunas acusan de querer privatizarla pero esto no es del todo cierto, únicamente se intenta cubrir mayor porcentaje del gasto que supone la educación.

Es cierto que la educación debería verse más como una inversión que como un gasto pero debido al numeroso fracaso escolar que tenemos en España, dónde hay Comunidades Autónomos casualmente gobernadas por el PSOE que tienen más de un 25% de fracaso escolar, esto no siempre puede verse como una inversión sino como un gasto porque es realmente tirar el dinero en algo que no va a repercutir en el futuro.
Es decir, 1 de cada 4 estudiantes ni siquiera consiguen estudios necesarios como para poder acceder a un trabajo, todo el dinero gastado en su formación es como si cogiésemos y lo tirásemos a la basura.

Quizás debemos cambiar algunas cosas de nuestra Educación, quizás debemos cobrar más a los malos estudiantes, algo así como lo que se hace en las Universidades aunque incluso aquí, se debería “castigar” con el bolsillo a los peores estudiantes. No es justo para el estudiante que saca todo al día, que tenga que pagar más por sus estudios por culpa de aquellos que prefieren ir a hacer el vago y eso cuando van.
Debemos implantar que en la Educación Pública, se llegue a pagar en algunos casos hasta el 100% de lo que cuesta al Estado porque ya que no lo aprovecha, que por lo menos no lo malgaste si lo hace que sea a costa de su dinero, no del dinero de todos los españoles.



En las Universidades Públicas, debería bajarse la primera matrícula a algo símbolo para incrementar la segunda, tercera y sucesivas matrículas. Una asignatura en tercera matriculación debería costar el 100% de la misma pues has tenido al menos 4 oportunidades para haberla aprobado, 2 años por 2 convocatorias cada año. Si no has querido estudiar para aprobar pues te pagas tu estudio, no debemos estar pagándote los españoles tus tonterías y tus pocas ganas de estudiar porque debemos premiar a los estudiantes que día a día se sacrifican por tener un futuro mejor, porque debemos fortalecer al trabajador y castigar al vago porque si en lugar de quejarnos por lo caro que es la Educación, vayamos contra aquellos que no la aprovechan porque debemos ir contra aquellos que encarecen la Educación.