miércoles, 8 de mayo de 2013

Por la reducción de los impuestos


En los últimos días estamos viendo como están surgiendo dentro del seno del Partido Popular voces críticas con las medidas que ha ido tomando el Gobierno desde que llegara al poder a finales de 2011.

La principal voz crítica es Esperanza Aguirre que durante su Presidencia en la Comunidad de Madrid, ha demostrado claramente cómo se puede gobernar y mantener gran ciudad sin subir los impuestos sino todo lo contrario, cómo bajando los impuestos puedes conseguir una mejor ciudad.

Y es que no está diciendo nada del otro mundo, pues cuando se bajan los impuestos, las familias cuentan con más renta disponible para consumir y al consumir se pagan impuestos por lo que se ingresa dinero en las arcas públicas sin perjudicar al ciudadano e incluso el ciclo de la economía y su efecto multiplicador hace que los ingresos tras la bajada de impuestos sean superiores a antes de ella.


Parece ser que nuestros ministros o no saben o no quieren entender sobre economía este tipo de medidas que benefician al pueblo. Además no recuerdan que cuando el PSOE subió el IVA del 16% al 18% recogieron firmas y se movieron por toda la geografía para impedirlo pero no era más una pantomima.

Otra de las voces críticas dentro del Partido Popular es José Antonio Monago que ha anunciado que va a bajar los impuestos en su Comunidad dejando claro que existen otro tipo de alternativas para recaudar dinero y mantener los servicios sociales mínimos.

Por la bajada de impuestos