lunes, 15 de julio de 2013

JUAN MANUEL SÁNCHEZ GORDILLO: ¿ EL ROBIN HOOD DEL S.XXI O JAMES MORIARTY DE NUESTRA ÉPOCA?

Toda persona que esté al corriente de la actualidad socio-política de nuestro país habrá oído alguna vez a este famoso personaje de nuestra política, pero ¿sabemos quién es realmente?

 Profesor de historia y acusado de manipular más que de enseñar, este señor nació en Marinaleda (Sevilla) en 1.949, pueblo del cual es alcalde. El político de IU cobra unos 3.100 euros al mes, y dona 1.000 al partido y a organizaciones no gubernamentales (cosa que me parece correcta por su parte y que deberían hacer todos los políticos), ¿pero montará todo este numerito para camuflar que hasta 1.996 estuvo cobrando dos sueldos? Porque el inocente alcalde, sin darse cuenta, estuvo cobrando dos nóminas públicas, una como político y otra como profesor de EGB (148.035 pesetas). Pero claro, esto fue un error del sistema y él no era consciente de los dos sueldos que cobraba.

            Otro de los altercados que ha producido últimamente es el asalto a dos supermercados en Sevilla. Este “señor” se presentó con un grupo de amigos del SAT y, tras agredir a diversas trabajadoras (que por este hecho pudieron perder el trabajo), llenaron 10 carros con alimentos básicos, aunque también robaron (o hurtaron, como prefieren decir nuestros políticos y jueces) bebidas alcohólicas y jamones. Pero esto lo hicieron involuntariamente, debido a las prisas. Señor Gordillo, una cosa que me han enseñado mis padres es que robar, por mucha falta que me haga, está mal. No se si lo sabe, pero usted es de mi tierra, y aquí siempre hemos ayudado al prójimo, por lo que, si alguien necesita ayuda, no robe, ayúdele de verdad. Y además, ¿por qué tiene que robar en uno de los supermercados que más respeta al trabajador y además es español (Mercadona)? ¿Por qué no atracó a Lidl, que es alemán o en Eroski, que paga a etarras? (aunque eso no se podría hacer, porque los etarras son sus amigos).


            Para terminar, lo más reciente es la okupación de varias fincas. Señor, le apoyo en que los jornaleros deberían tener más derechos, y sobre todo en estos tiempos de crisis, pero antes de actuar, siempre se puede hablar. Hable señor Gordillo, hable. Reúnase con los terratenientes y negocie, intente llegar a un acuerdo, un arrendamiento o una subida de jornales, pero hable antes de actuar, porque, aunque no lo crea, la sociedad ya se está cansando de usted y algún día va a actuar en contra suya.


            Todo esto, sumado a la denuncia por el robo de su iPhone (símbolo del capitalismo que el rechaza), su apoyo a los etarras y al pacto de su partido con el PSOE para gobernar y destrozar Andalucía, nos hace pensar: ¿es este señor, como muchos dicen, el Robin Hood andaluz o es un James Moriarty que lo único que quiere es corromper a este Sherlock Holmes que es España?

@juanmazg96