lunes, 8 de julio de 2013

San Fermín, la ikurriña y Pamplona Española

La imagen que pudimos ver el pasado sábado en el chupinazo que daba comienzo a los San Fermines, es una clara muestra del intento de repercusión internacional que quiere la izquierda abertzale ante la situación de debilidad en la que se encuentran.

El despliegue de la ikurriña, fue respondido por los pamplonicas con silbidos, por no sentirse representados con una bandera que nada tiene que ver con ellos. Todos los navarros tienen claro que su Comunidad Autónoma, pertenece a España y así lo dejan claro cada vez que tienen oportunidad.

La bandera de navarra son las barras, que además de representar a toda la Comunidad, se encuentra presente en la Bandera Nacional, lo que supone un orgullo para ellos.

Navarra nunca ha sido negociable, no quieren ser Euskadi, quieren ser Pamplona y quieren ser Españoles porque no quieren pertenecer a un lugar dónde para poder llevar la razón han asesinado a más de 800 personas, dónde los representantes de los asesinos están en el Gobierno y dónde aún hoy se tiene que mirar debajo del coche para estar seguro de que no tienes una bomba lapa bajo el mismo.



Los Sanfermines es quizás la Fiesta Nacional más conocida internacionalmente y los navarros no están dispuestos a que sea un altavoz de asesinos, sino que además de ser españoles quieren disfrutar de su fiesta sin líos de este tipo.

La ikurriña, no debería representar ni a los vascos pues su origen es básicamente partidista pues era una bandera usada por el PNV que después implantó como oficial en Euskadi pero no es la original de esta Comunidad Autónoma.

PAMPLONA ES ESPAÑA

VASCONGADAS ES ESPAÑA