miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Llevar la bandera de mi país es ser facha? Rotundamente NO.

Hoy me ha ocurrido una de las anécdotas más peculiares y frustrantes de mi vida. Llego a clase de religión católica y en mi carpeta donde llevo los apuntes de todas las asignaturas tengo pegada en la portada una bandera de España con el escudo en grande. Cuando ya habíamos acabado la clase me pregunta la profesora si soy facha.

Yo me quedo a cuadros, porque todos saben que soy de derechas pero nunca un profesor me había pregunta tal cosa, en ese momento le digo que si se refiere a facha de fascista haciéndome el tonto. Ella contesta que si, y le pregunto por qué me dice eso.  Ella me contesta, porque llevas una bandera de España en la carpeta.

En ese momento me corría fuego por las venas, el corazón me iba a tres mil revoluciones por segundo y le contesto, que pasa ¿ser español es de fachas? ¿Llevar mi bandera de mi país al que amo es de fachas? ¿A lo mejor si llevara una bandera independentista seria mas “cool”? Ella me contesta que no pero que es raro ver a gente con la bandera de España.

Señores ese es el problema. La culpa no es de la profesora. Esto solo es una anécdota más que refleja la clase de sociedad en la que vivimos. ¿En qué cabeza, de que persona, en qué país, llevar una bandera de su patria es ser de extrema derecha?



¿Hasta este punto hemos llegado? La culpa no es de esta señora que educadamente me hizo una pregunta que no tiene más relevancia que otra cualquiera pero sirve para reflejar el pensamiento pasivo de nuestra sociedad que asocia la bandera nacional al movimiento extremista, ni siquiera de centro ni de derecha, y ya no digamos de izquierda sino a la extrema derecha más radical y mas anticonstitucional.

Dicho todo esto llego e insto a pasar a una política más derechista y mas españolista, hay que volver a ser lo que éramos, hay que volver a ser una sola nación, esto es escupir el tumba de Fraga, en la tumba de Torcuato López Miranda, es escupirle a S.M. El Rey que tanto lucharon por tener la España democrática y libre, la España constitucional.

Desde aquí animo a mis amigas y amigos compatriotas a empapelar España de su bandera, y animo a todas las españolas y a todos los españoles a salgan el 12 de octubre a la calle como España se merece y recordarles a nos nacionalistas que van a tener oposición férrea y dura, que España es algo tan grande que ni se toca ni tan siquiera se cuestiona. Decirle a los catalanes que las fronteras de España las decidimos todos los españoles juntos no los catalanes solos.

Hay que luchar contra este adoctrinamiento político que estamos sufriendo, que yo lo vivo en mis propias carnes, y os aseguro que es terrible. No se puede adoctrinar a una sociedad de tal manera, los jóvenes debemos crecer libres, y escuchar de todo.

Saludos amigas y amigos.

Por España, todo por España.


Aitor López DENAES.  @Aitorlo97

12 comentarios :

  1. ¿Y esa pregunta te la hizo una profesora de Religión Católica?
    País.

    ResponderEliminar
  2. Lleva usted razón, la culpa no es de la profesora...lo cual no quita para que sea una muestra del nivel intelectual de los docentes de este país antes llamado España.
    La respuesta adecuada sería "soy tan facha como usted manipuladora" ¡A ver que contestaba ella!

    ResponderEliminar
  3. El problema de este país es que no evolucionamos. Vivimos del pasado y parece que va a ser muy difícil que esto cambie. Parece que sólo está bien visto llevar una bandera de la república o criticar la bandera nacional. En fin, así somos en España... Si lo haces, porque lo haces y si no lo haces, porque no lo haces. OLE !

    ResponderEliminar
  4. si, me lo dijo una profesora de religión. que tiene chiste el tema, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Patético. Patético que esto lo diga una profesora de Religión que, por definición, se supone que es más inteligente y espabilada que el común de los mortales. Dentro de poco, te llamará facha si llevas una crucecita colgada del cuello.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Absurda esa mentalidad y curiosa...No se, no entiendo. Yo no entiendo de politica, entiendo de lógica y de ser buena persona. VIVA MI ESPAÑA BONITA. Y que bonito es un pasodoble ;)

    ResponderEliminar
  7. Y lo peor no es que te lo digan. Yo la llevo como colgante en el parabrisas de mi autobus y hay quien me mira como a un bicho raro. ''Y todo esto en la provincia de Murcia"

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJ es verdad, ir a religion catolica y sentirte patriotico no es de fachas no que va hahaaaha

    ResponderEliminar
  9. Si te fijas en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania... todos se siente orgullosos de ser de su pais en este pais no vamos a ir a mejor si no puedes tener una bandera de tu pais...

    ResponderEliminar
  10. Hola, creo que deberías replantearte lo que estás diciendo. Durante 40 años a los españoles, personalidades como Franco y otros FASCISTAS, obligaron a venerar una bandera (la cual tu adoras por que tus ideales son correspondidos con ellos) que indicaba creencias con las cuales muchos de nosotros, gente de izquierdas (que aunque nos odieis también existimos y luchamos) no estábamos de acuerdo. Esto como entenderas, tras 40 años de obligación y doblegación, la izquierda se ve frustrada por dicha bandera, a la cual se obligó a respetar. Es como si a ti durante 40 años te obligan a respetar la bandera comunista. Odiarias el comunismo más de lo que seguro ya lo odias. No es cuestión de patria, nación o país, es cuestión de memoria histórica y dolor.

    ResponderEliminar
  11. Dado que España es un país complejo y grande, una bandera roja y amarilla es muy simplona para la realidad multicultural que tiene el país. Además no me dice nada acerca de la nación.

    ResponderEliminar
  12. Al anónimo 5,me parece que estas equivocado en lo de la bandera,la bandera roja amarilla roja se hizo para diferenciarse de otros reinos con monarquía,que eran blancas(en los buques de guerra en 1793,casi 100 años antes de nacer Franco),y te digo esto para que sepas que realmente la bandera de España es una bandera marítima,dicho esto te digo que eres un ignorante estas diciendo que a mi me gusta la bandera de España voy con sus ideales no,entonces mis ideales que son los de los marítimos?,tampoco,los ideales no van con la bandera,los ideales van con las ideas,si tu tienes buenas ideas la gente ira contigo por tus ideas y no por tus símbolos.

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.