miércoles, 20 de noviembre de 2013

A vueltas con papá estado

  El pasado mes de julio, una madre indignada de dos hijas, en el buen sentido de la palabra, intervenía en el pleno del ayuntamiento de Cádiz para pedir que le permitan ejercer legalmente su trabajo, pedía una licencia que lleva esperando cuatro años para  poder vender los domingos en el mercado y dar de comer a sus hijas sin necesidad de recurrir a ningún  tipo de subsidio, para poder decir orgullosa que lo que van a comer ella y sus hijas se lo ha ganado ella. Pues bien, la respuesta del ayuntamiento es que no quieren que Cádiz se convierta en un zoco, como si hubiera algo de malo en ello, y que sí quiere dar de comer a sus hijas que acuda a las ayudas públicas, al "estado de bienestar", al "papá estado". Aquí el video de la fantástica intervención: 




 Todo esto hubiera importado poco, de no ser, porque nuestra TV pública nacional emite un programa llamado "Entre todos", muy criticado por la izquierda porque comete el "delito moral" de permitir a la gente que llame al programa para pedir financiación para abrir un negocio y seguir adelante en vez de vivir del dinero que producen el resto de los ciudadanos. Algo totalmente inmoral para la izquierda española y que, según ellos, atenta contra el "Estado del bienestar" como dijo un telespectador en dicho programa. Dentro video: 


 Al programa se le puede criticar muchas cosas, pero no que intente ayudar a la gente de la mejor forma posible, ayudándoles a crear su propia riqueza. En esta ocasión es otra mujer, que juntó a sus hijos, quiere montar un bar y necesita 14.000€. Entonces unos jóvenes que "trabajan de forma profesional" como asistentes sociales llaman, no para donar parte del dinero sino para criticar que  María Jesús, la madre de 3 hijos que quiere montar un bar, recurra al programa para conseguir el dinero en vez de ir a por una mísera paga estatal que la haga dependiente, esclava, del estado.

 Esto nos debería hacer reflexionar, ¿Si la izquierda quiere acabar con la pobreza cuál es el problema para que  las dos mujeres no puedan montar su negocio y salir adelante sin necesidad de la miseria estatal? ¿Realmente quieren acabar con la pobreza? Siempre que han gobernado y allá donde gobiernan lo que ha aumentado es la asistencia social pero no la riqueza de sus ciudadanos, menos aún de los pobres. 


 Curiosamente ellos nunca hablan de acabar con la pobreza, sino con la desigualdad, es decir con los ricos, que todos seamos iguales (de pobres) que nadie destaque.  Ese es al fin y al cabo el socialismo. Ya lo dijo el asesino Che Guevara "O café para todos o café para nadie" pues café para nadie.

Autor: @josemariatamayo