lunes, 18 de noviembre de 2013

Las ideas radicales de izquierdas

En nuestros tiempos se pueden decir que las ideas de la izquierda radical se han dejado atrás, ya no existe el bloque comunista tras la guerra fría todo eso ya ha quedado atrás.  

Esta frase es muy lógica pero aun así sigue habiendo cabezas algo manipuladas que siguen pensando en la defensa de estas ideologías me refiero al comunismo y al anarquismo.

¿Por qué surgen estas ideas?

Para reflexionar, entender o discutir todo en la vida tenemos que verlo desde todos los puntos de vista sin entenderlos ni saberlos no se puede saber de donde surgieron las cosas.

La política de dos bandos (izquierda y derecha) empieza tras uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad. LA REVOLUCION INDUSTRIAL, no podemos entender la política nacional sin volver a estos tiempos. En la revolución industrial la gente del campo va a la ciudad buscado una nueva forma de vida, esta gente que fueron a las ciudades formaron la casta obrera. Esta gente vivía todos en barrios obreros sucios y con construcciones de calidad muy baja. Vivian junto a fábricas en la caótica ciudad de los siglos XVIII, XIX y principio del XX eran barrios muy sucios y contaminados también ellos vivían en calidades de trabajo despreciables dominados por los burgueses. Trabajaban en fábricas sin derechos, sin libertad, con miedo y sin futuro. Esto va creando un odio se va acumulando en los corazones de los obreros que explota al principio del siglo XX y finales del XIX con ideas como el anarquismo y el comunismo. Son ideas en que los obreros sueñan de tener los mismos derechos, libertades y capitales de las altas clases de la época y se rebelan contra el sistema.


El mundo perfecto de estas ideologías.

Tanto el comunismo como el anarquismo aunque la derecha no lo quiera ver así son mundos perfectos, donde los hombres son todos iguales y viven en armonía este es el sueño por donde salen estas ideas. 
El comunismo dice que todos somos iguales eso quiere decir que cobramos lo mismo, trabajamos lo mismo, tenemos las mismas raciones, las mimas propiedades... Verdaderamente es un mundo de ensueño.
El anarquismo es mundo sin leyes sin gobierno ni estado en donde la gente se administra a ella misma. Aunque esta idea hace aguas por todos lados estoy seguro que en el principio era una idea pensada para quitarse la opresión del estado y de las leyes y ser libres como individuos.






Fallos de las ideas.

El comunismo deja después de la guerra fría países pobres y devastados, con un estado totalmente atacado por la corrupción y los amiguismos incapaz de mantener sus principios porque se vuelven incoherentes
Y la anarquía se encuentra impracticable creando un mundo salvaje que manda la ley del más fuerte, esto se puede ver en las favelas de Brasil.

¿Por qué fallan?

El hombre dentro de sí posee un sentimiento que no es malo en su justa medida que se llama ambición, siempre queremos más, nunca el vaso está lo suficientemente lleno. Este sentimiento es totalmente aniquilado por el comunismo que ni deja crecer al hombre y crea un sentimiento tan rutinario un sentimiento que hace el hombre no tenga por qué luchar porque no hay metas, no hay nada que poner ni superarse y sin eso no hay razón para vivir. Todos vivimos con unos deseos o metas y luchamos día a día para superarlos o alcanzarlos. Este sistema económico y político mata la ambición del hombre. Crea un hombre infeliz además de esto el comunismo es realmente azotado por la corrupción y es totalmente imposible llevado por hombres. Lo que parece una idea perfecta va cambiando por dentro hasta llegar a las mayores injusticias sociales todo esto bien descrito en la "granja animal “o "doctor Zhivago" 
El anarquismo es un mundo caótico un claro ejemplo son las favelas que hay en Brasil hay no hay leyes es totalmente incoherente, es un mundo totalmente subdesarrollado que lo podríamos relacionar con el mundo animal, la supervivencia y la ley del más fuerte.

Incoherencia actual

Es totalmente incomprensible como ahora en el siglo XXI, que los trabajadores tienen derechos y libertades de que todo lo que pasaba antes ha cambiado muchísimo, siga habiendo este tipo de extremismo.
Los trabajadores ahora tienen derechos y nuestro país vive en una democracia de pleno derecho y libertad y un estado de bienestar. No nos engañemos en este momento en España no hay opresión.
El bloque comunista cayó hace años y se ha podido ver el desastre del sistema.

Pero aún sigue habiendo mentes con estas ideas anticuadas e impracticables por el hombre quizás si por dioses…

Autor: @gonzalorequejo