viernes, 22 de noviembre de 2013

Manifiesto Concentración Juvenil Patriótica por la Educación

Hoy os traemos el Maniesto de una Organización Juvenil Patriótica en Defensa de la Educación:

Siempre se nos dice lo mismo, cada vez que damos un paso en la vida, nos dicen lo siguiente: “el mañana nos pertenece,  el futuro es nuestro, que de nosotros dependerá la evolución, el crecimiento de nuestra nación” y todo lo que esto conlleva. 

Hoy todos los que nos encontramos en esta plaza tenemos esas palabras en nuestro interior, por eso estamos aquí, porque como dice el nombre de esta plaza, todavía nos quedan batallas por librar y muchos propósitos por conseguir.

En primer lugar me gustaría daros las gracias a todos vosotros, por acompañarnos en esta lucha, porque la unidad hace la fuerza y debemos tener todos los españoles una irrevocable unidad de destino. Por eso nos hemos reunido hoy aquí para reivindicar lo que es nuestro, para pedir aquello que ganaron nuestros mayores a base de sudor y lagrimas, de coraje y de entrega. Para reivindicar una educación publica de calidad, justa, gratuita y libre de adoctrinamientos políticos, que provocan que nuestra sociedad sea pobre en espíritu y sabiduría, en cultura y en valores.


Camaradas, compañeros, hermanos hoy muchos de los que saldrán a la calle protestarán porque dimita un ministro, porque deroguen una ley o simplemente por faltar a clase, pero nosotros no, nosotros protestaremos por lo que está provocando la educación pública en España , en esta sociedad cada día más podrida donde, la falta de valores, la falta de cultura y la pérdida del afán y motivación por conocer cada punto de la historia, cada verso de un poema, cada prosa de un gran escritor Español, queda encerrada en una vieja estantería.

Señores, sinceramente os digo, yo no vengo solo a luchar por una educación en el colegio, institutos o en la universidad. Vengo a protestar por una educación en todos los ámbitos del día a día, vengo a pedir, no por nosotros y nuestro bien estar si no a pedir que se corrijan los errores del pasado y presente, vengo a pedir que se mire hacia el futuro mediante  la educación de los jóvenes, constructores de una sociedad que merezca la pena, culta, decidida y motivada para como he dicho anteriormente   conseguir una irrevocable unidad de destino y salir de este tiempo de dificultades que nos está tocando vivir.

Pienso que no se trata de una ley más, que no se trata de un ruego más, si no que se trata del futuro de todos los españoles, de una herencia tan rica y poco a poco destruida en un sin más de actos contra la propia integridad de la persona y el escapismo fraudulento, la perdida de la honradez, del saber estar, de la ayuda al prójimo.

Creo que estás ideas nos las apropiamos todos, creo que no soy el único que piensa así. Por eso hoy no es un día de huelga cualquiera, hoy no es un momento más de nuestra vida, hoy se confirma la creación de  Respuesta estudiantil en Jaén, sindicato único y peculiar que no está asociada a ninguna fuerza política, libre y transigente con todas las ideas,   siempre que se unan en la bandera roja y gualda. Hoy, es el día en que Jaén por fin tiene un sindicato estudiantil de verdad, que luchará a partir de este momento por todos los jóvenes jienenses y su educación, derechos y sus obligaciones.

Solo me queda decir y reiterarme de nuevo en deciros que muchísimas gracias por estar aquí, los jóvenes del mañana estarán en deuda con vosotros. Gracias por vuestro tiempo y ¡Viva España¡