miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reacciones...

Post original de @georgeorwell67, podéis encontrarlo en http://georgeorwell67.blogspot.com.es/2013/11/reacciones.html

Caso 1.

Hechos: lanzamiento de gases lacrimógenos, una persona contusionada, gritos y algún empujón.

Reacciones: 12 detenidos perfectamente identificados. A la espera de resolución judicial.

A título personal (extraigo las más elocuentes):

- Artur Mas, Presidente de la Generalidad Catalana: "Que unos cuantos gamberros se comporten de esta manera es precisamente el mejor contraste ante un pueblo catalán que se ha presentado con educación, civismo, respeto, con alegría y patriotismo".

- Ramon Espadaler, consejero de Interior de la Generalidad Catalana, "Se revisarán los protocolos de seguridad en la sede cultural del Gobierno catalán en Madrid tras el ataque".

- Ana Botella, Alcaldesa de Madrid: "Ha sido lamentable y hay que hacer una condena total de la violencia".

- Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria socialista: "Condeno este ataque ultraderechista e insto a todos los partidos democráticos a mostrar tolerancia cero y a no minimizar ninguna exhibición de lemas, símbolos franquistas, nazis o fascistas".



Eduardo Madina, posible candidato a Secretario General de la PSOE: "Barbaridad llevada a cabo por energúmenos".

- Teresa Cunillera, secretaria tercera de la Mesa del Congreso: "Esta bestia no está muerta, está simplemente callada".

- Rafael Hernando, Diputado de la PP: "Es necesario abrir una reflexión general sobre la intolerancia creciente".

- Cayo Lara, Diputado de la IU: "Con el fascismo y nazismo no se pueden tener contemplaciones, no se pueden tener tolerancias, porque todo el mundo sabemos qué es lo que ha significado en la historia de nuestro país y en la historia de Europa". 

- CC.OO. de Madrid: "Hay que abogar por el diálogo como método de la resolución de conflictos en Democracia ante la necesidad de fomentar la tolerancia para afianzar la convivencia pacífica y la coexistencia de diferentes corrientes de opinión y sensibilidades".


Caso 2.

Hechos: 5 agredidos con heridas que necesitaron atención médica, lanzamiento de petardos, destrozo de mobiliario y objetos varios, gritos y amenazas.

Reacciones: Cero. ¿Han escuchado alguna? Yo no. Ni espero que se produzca. Nadie. Absolutamente nadie ha dicho esta boca es mía.

Conclusión: la izquierda en Expaña está legitimada para hacer lo que le salga de las narices. Incluso para trasgredir la Ley con la complacencia del Gobierno, sea este el que sea. 

Por cosas así empezó la Guerra de 1936. 

Ahora imaginen la que se nos viene encima cuando todos estos agradabilísimos y demócratas antifascistas cuenten con un Gobierno en el poder "de los suyos".

Suerte...