lunes, 23 de diciembre de 2013

Luz más cara por no apostar por la Energía Nuclear

A partir del próximo mes de Enero, la luz será más cara. La semana pasada conocimos que el recibo de la luz se incrementaría un 11% en Enero tras la subasta celebrada entre comercializadoras eléctricas pero finalmente el Gobierno anuló dicha subasta y ha declarado que no se va a trasladar a los bolsillos de los españoles, la subida que se marque en la subasta. Todo el mundo saber de sobra que por mucho que diga el Gobierno, nada tendrá que ver con la realidad y que finalmente los españoles tendremos que pagar más cara la luz a partir del nuevo año.

A pesar de todo esto que se está tratando, España tiene un enorme problema en el campo energético pues nuestro país es energéticamente dependiente de otros terceros países para poder subsistir porque no producimos apenas energía ni como para poder ser autónomos y  por ello necesitamos de otros países que si que la poseen.

Además de no contar con recursos para poder autoabastecernos energéticamente, tampoco hemos puesto en marcha medidas para ello sino que en lugar de ir adelante, hemos ido hacia atrás como el cierre de la Central Nuclear de Garoña que aparte de ser una de las principales fuentes de energía de España, da empleo a cientos de personas.


No podemos olvidar, las grandes energías renovables, las súper energías que nos cuestan millonadas y millonadas a las arcas públicas sin que por el momento hayamos tenido ningún tipo de rentabilidad porque únicamente sirven para derrochar el dinero de todos los españoles mientras que unos se enriquecen de forma descarada sin que hayamos visto reducida ni la factura de la luz y ni mucho menos haber reducido la dependencia energética que sufre España.

Siempre es bueno recordar que el PSOE regaló más de 3.300 millones de euros a las energías renovables sin que viéramos resultados en la electricidad porque claro no nos cuentan que otros países ya han paralizado sus planes de energías renovables y que la energía nuclear es 10 veces más barata que las energías renovables.

Porque debemos de estar a favor de la energía nuclear:

·      Autoabastecimiento de la energía.
·      Reducción de la dependencia energética exterior.
·      No emiten CO2.
·      Las centrales nucleares son seguras.
·      Reducción del precio de la electricidad.
·      Generan empleo cualificado.
·      Existe solución para los residuos.
·      Venta de energía al exterior.
·      Desarrollo continuo de la tecnología.