viernes, 29 de noviembre de 2013

La verdad en los tiempos que corren

La verdad, es algo inaudito en los tiempos que corren, una palabra que lo significa todo y a la vez no significa nada. Deberíamos hacernos la siguiente pregunta, ¿Cuál es la verdad unánime de un hecho? Nadie lo sabe, para cada persona existe una verdad, cada persona tiene su verdad, para muchos será una misma verdad y para otros otra distinta más acertada o menos según el pensamiento de cada persona en cada tema que encuadre esa “Verdad”. Algunos ejemplos claros que podemos ver hoy día y donde podemos apreciar lo anteriormente dicho son  por ejemplo, en el día a día en la pugna de los partidos políticos por cual es la mejor “Verdad”. Hace unos años a todos los españoles se nos dijo “España se encuentra a salvo  de la crisis económica, eso es cosa de Estados Unidos a nosotros no nos afectará”, hoy día los Estados Unidos han salido de la recesión y nosotros tenemos más de cinco millones de parados y subiendo, hemos tenido que rescatar a nuestros bancos y Europa nos tiene tan controlados que saben hasta cuando uno va al servicio, pero no entraríamos en crisis, es la “Verdad”.

Otro ejemplo claro de la misma índole, que afecta a todos o a casi todos los partidos políticos es el slogan de “¡Con nosotros Si, con ellos NO!, En primer lugar podemos encontrarnos al progresista de “libertades modernistas”, gastador de dinero profesional, comprador de votos al conjunto de borregos que formamos la sociedad, entre los que me incluyo, eso sí, sin olvidarse de robar todo lo que pueden y más. Pero, es cierto, tiene la “Verdad” absoluta, son nuestra salvación y arruinan al país.

Por otro lado podemos observar otra gran “Verdad” “Nosotros sacaremos a España de la  crisis “y hasta ahora por lo que se ve lo están cumpliendo, lo que se les olvidó decir fue la otra mitad de la “Verdad” que iban a salvarlo a base de tijeretazos en sanidad, educación y toda medida social y subida al monte Everest en impuestos, pero nos están sacando de la crisis, y nos sacarán ,si no, hemos emigrado antes, por no poder llevarnos un mendrugo de pan a la boca.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reacciones...

Post original de @georgeorwell67, podéis encontrarlo en http://georgeorwell67.blogspot.com.es/2013/11/reacciones.html

Caso 1.

Hechos: lanzamiento de gases lacrimógenos, una persona contusionada, gritos y algún empujón.

Reacciones: 12 detenidos perfectamente identificados. A la espera de resolución judicial.

A título personal (extraigo las más elocuentes):

- Artur Mas, Presidente de la Generalidad Catalana: "Que unos cuantos gamberros se comporten de esta manera es precisamente el mejor contraste ante un pueblo catalán que se ha presentado con educación, civismo, respeto, con alegría y patriotismo".

- Ramon Espadaler, consejero de Interior de la Generalidad Catalana, "Se revisarán los protocolos de seguridad en la sede cultural del Gobierno catalán en Madrid tras el ataque".

- Ana Botella, Alcaldesa de Madrid: "Ha sido lamentable y hay que hacer una condena total de la violencia".

- Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria socialista: "Condeno este ataque ultraderechista e insto a todos los partidos democráticos a mostrar tolerancia cero y a no minimizar ninguna exhibición de lemas, símbolos franquistas, nazis o fascistas".

lunes, 25 de noviembre de 2013

Asentir y callar

Es cuanto menos curiosa la manera que tienen de actuar los defensores del pueblo, los garantes de los derechos y los abanderados de la igualdad. La izquierda española siempre se ha presentado engalanada con una superioridad moral que roza el insulto y el desprecio. Las constantes descalificaciones se disfrazan de tolerancia, respeto y libertad de expresión. Mientras tanto, una derecha indolente calla y asiente, sin atisbo de reacción a la ofensa recibida.

En esto se ha convertido España. En un país de extremos en el que uno peca de fanatismo y el otro de indolencia. La sociedad traga los abusos de una izquierda que, mediante la manipulación y el engaño, ha conseguido moldear las ideas de millones de españoles, con las promesas falsas de una libertad, una igualdad y una fraternidad que obedecen a sus intereses. La derecha mientras, calla y asiente.

¿Por qué la derecha calla cuando en una manifestación, en pleno siglo XXI, encontramos banderas republicanas y soviéticas por doquier? ¿Haría lo mismo la izquierda? ¿Por qué una cosa es libertad de expresión y otra es fascismo? ¿Por qué la izquierda actúa siempre dentro de lo políticamente correcto y una mínima expresión de derechismo supone una falta de respeto?

¿Quién se trata de imponer a quién? ¿Son los que intentan defender el derecho a vivir de millones de niños que nunca nacerán, o son los sindicalistas que impiden que podamos ocupar nuestros puestos de trabajo sin sufrir acoso y agresiones?

viernes, 22 de noviembre de 2013

Manifiesto Concentración Juvenil Patriótica por la Educación

Hoy os traemos el Maniesto de una Organización Juvenil Patriótica en Defensa de la Educación:

Siempre se nos dice lo mismo, cada vez que damos un paso en la vida, nos dicen lo siguiente: “el mañana nos pertenece,  el futuro es nuestro, que de nosotros dependerá la evolución, el crecimiento de nuestra nación” y todo lo que esto conlleva. 

Hoy todos los que nos encontramos en esta plaza tenemos esas palabras en nuestro interior, por eso estamos aquí, porque como dice el nombre de esta plaza, todavía nos quedan batallas por librar y muchos propósitos por conseguir.

En primer lugar me gustaría daros las gracias a todos vosotros, por acompañarnos en esta lucha, porque la unidad hace la fuerza y debemos tener todos los españoles una irrevocable unidad de destino. Por eso nos hemos reunido hoy aquí para reivindicar lo que es nuestro, para pedir aquello que ganaron nuestros mayores a base de sudor y lagrimas, de coraje y de entrega. Para reivindicar una educación publica de calidad, justa, gratuita y libre de adoctrinamientos políticos, que provocan que nuestra sociedad sea pobre en espíritu y sabiduría, en cultura y en valores.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

A vueltas con papá estado

  El pasado mes de julio, una madre indignada de dos hijas, en el buen sentido de la palabra, intervenía en el pleno del ayuntamiento de Cádiz para pedir que le permitan ejercer legalmente su trabajo, pedía una licencia que lleva esperando cuatro años para  poder vender los domingos en el mercado y dar de comer a sus hijas sin necesidad de recurrir a ningún  tipo de subsidio, para poder decir orgullosa que lo que van a comer ella y sus hijas se lo ha ganado ella. Pues bien, la respuesta del ayuntamiento es que no quieren que Cádiz se convierta en un zoco, como si hubiera algo de malo en ello, y que sí quiere dar de comer a sus hijas que acuda a las ayudas públicas, al "estado de bienestar", al "papá estado". Aquí el video de la fantástica intervención: 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Las ideas radicales de izquierdas

En nuestros tiempos se pueden decir que las ideas de la izquierda radical se han dejado atrás, ya no existe el bloque comunista tras la guerra fría todo eso ya ha quedado atrás.  

Esta frase es muy lógica pero aun así sigue habiendo cabezas algo manipuladas que siguen pensando en la defensa de estas ideologías me refiero al comunismo y al anarquismo.

¿Por qué surgen estas ideas?

Para reflexionar, entender o discutir todo en la vida tenemos que verlo desde todos los puntos de vista sin entenderlos ni saberlos no se puede saber de donde surgieron las cosas.

La política de dos bandos (izquierda y derecha) empieza tras uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad. LA REVOLUCION INDUSTRIAL, no podemos entender la política nacional sin volver a estos tiempos. En la revolución industrial la gente del campo va a la ciudad buscado una nueva forma de vida, esta gente que fueron a las ciudades formaron la casta obrera. Esta gente vivía todos en barrios obreros sucios y con construcciones de calidad muy baja. Vivian junto a fábricas en la caótica ciudad de los siglos XVIII, XIX y principio del XX eran barrios muy sucios y contaminados también ellos vivían en calidades de trabajo despreciables dominados por los burgueses. Trabajaban en fábricas sin derechos, sin libertad, con miedo y sin futuro. Esto va creando un odio se va acumulando en los corazones de los obreros que explota al principio del siglo XX y finales del XIX con ideas como el anarquismo y el comunismo. Son ideas en que los obreros sueñan de tener los mismos derechos, libertades y capitales de las altas clases de la época y se rebelan contra el sistema.

viernes, 15 de noviembre de 2013

17 de Noviembre: Marcha defendiendo la vida y contra el aborto

Este Domingo 17 de noviembre, haz algo que cambiará la vida de miles de seres humanos. Ese se celebra la IV Marcha por la Vida. Por primera vez, podemos cambiar aborto por esperanza para 120.000 niños que serán abortados sin contemplaciones este año si no estamos juntos en las calles para borrar, entre todos y para siempre, una ley tan cruel.

El domingo puedes conseguir que el Gobierno haga una ley para proteger a los niños y niñas que van a nacer. Porque precisamente en esas fechas sabemos ya que el Gobierno estará a punto de hacer pública su reforma de la ley. ¡Este es justo el momento! La nueva ley que prepara el Gobierno es todavía una página en blanco. Será lo que tú digas el domingo 17 de noviembre, y no lo que quieran los empresarios del aborto y los grupos feministas intolerantes".

"Si tú no defiendes la dignidad de la vida humana ahora, otros impondrán el aborto para dos generaciones más en España y en toda Europa.  ¿De verdad te resignas a otros 30 años de aborto en España?  ¿De verdad crees que no puedes hacer nada por evitar otros 2 millones de vidas humanas eliminadas por el aborto? No puedes hacer nada por las vidas que ya han sido abortadas, pero puedes hacerlo todo por las que van a nacer. Tienes poder para protegerlas. Tienes la responsabilidad de protegerlas. Tienes la mejor ocasión de los últimos 30 años para protegerlas. ¡Este es el momento!".

Aquí te dejo 10 motivos para asistir y defender la vida:

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sí a las corridas de toros

Actualmente en España hay un debate muy abierto sobre si corridas de toros sí o corridas de toros no. Yo estoy absolutamente favor de las corridas de toros y en este artículo expondré las razones de porque estoy a favor.

Para empezar esta fiesta empezó en el siglo XI en nuestro país y se practica también en Portugal,  sur de Francia y en algunos países hispanoamericanos (México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador etc…) El debate sobre la tauromaquia no es una cosa de ahora sino que desde sus comienzos las corridas de toros han despertado vivas polémicas entre partidarios y detractores. Por lo que para España, las corridas de toros son historia viva de nuestro país de la que la gran mayoría de los ciudadanos han estado a favor de esta fiesta nacional. Y la tauromaquia es un símbolo de España y si preguntáis a cualquier ciudadano de otro país relacionan a España con el toro.

La tauromaquía es arte y cultura de nuestro país ya que la encontramos en nuestras pinturas como en cuadros de Francisco de Goya y también en nuestra literatura como sin ir más lejos en la de Federico García Lorca, miembro de la Generación del 27.  Lorca escribió: "El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo". De estas palabras hay algunos que no se quieren acordar pero esto fue lo que dijo.

lunes, 11 de noviembre de 2013

ALFREDO P-PUNTO RUBALCABA Y EL ESTIGMA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

Cuando Rubalcaba le hurtó la cartera a ZP allá por mayo de 2010 encontró dentro su ruina. El muy listo despertó del sueño progre en que la maldad no tiene consecuencias. No hay maldad que llegue al bien a pesar de alguna interpretación tramposa del arrepentimiento. Pero el rufián se hizo el dormido como tantas veces, computando otra mentira en la leve tartamudez que su verbo habita. Sí, exacto, a lo Woody Allen. Para quién no sea mal pensado, pueden permanecer en terreno incógnito  las glorias que esperaba para sí en la última subida política, las aclamaciones multitudinarias al salvador de las ruinas. Quería emerger en neonato sexagenario Alfredo P-PUNTO, clonarse impoluto y purgarse del estigma del Rubalcaba casposo que fue Rasputín confesor del régimen aflorado de las cloacas del 11M. Pronto se vio que la endogamia socialista parió en Alfredo P-PUNTO la imagen especular del sistema que se anquilosa.

En la raíz de la caracterización absoluta del régimen con el partido (que tan ostensiblemente vive Italia cómo ejemplo arquetípico) está la falta de renovación; y está la política como forma de vida; y está la tentación no combatida desde las bases-también corruptas-de servirse del poder en vez de servir desde el poder; están la compra de voluntades y la creación de un árbol clientelar cuyos alvéolos respiran en todos los quehaceres de la vida colectiva. Finalmente, y a consecuencia de todo ello, se llega al culto al líder. Llegando mediante la corrupción a la tiranía de los partidos que se turnan en esta escalada sin vergüenza por sodomizar a Montesquieu. Con la Justicia secuestrada, el político de todo pelaje ha encontrado que comerciar con nuestros principios le es mucho más provechoso que preocuparse por defenderlos. Ser buenos y parecerlo queda para la señora del César.

viernes, 8 de noviembre de 2013

De la #DobleMoral a la paranoia: el nazionalismo catalán

Cuando hablamos de #DobleMoral en nuestro entorno y en la política, hay un caso en el que no existe, porque directamente ha evolucionado a la pura invención de la realidad. El nazionalismo catalán (sí, con z, y ahora veréis por qué) no tiene una moral cambiante o un doble rasero con propios y contrarios, sino que vive en un mundo paralelo, basado en el control social, la propaganda masiva y la creación de una cosmovisión que roza el surrealismo. Un modelo que desde la distancia nos provoca el asombro por el ridículo que puede llegar a alcanzar o incluso la carcajada, pero que en el mismo territorio te absorbe y te hace defender todas sus consignas a pies juntillas.

El nazionalismo catalán (no confundir con el nacionalismo con c, aquel que defiende los intereses y esencia propia de una tierra desde la libertad y el respeto al resto de opciones) no ha inventado nada nuevo. Sigue el mismo esquema de los nacionalismos de siglos pasados, ya sea el alemán o el chovinismo francés, esos que tanto daño han hecho a la concordia europea. Parte de la premisa exacta de los 11 principios de la propaganda de Goebbles. Entre ellos, por ejemplo, el principio del enemigo único: España, sobre el que se centran todos los males de la sociedad catalana. Si las arcas de la Generalitat están arruinadas, por ejemplo, es culpa de España, y la gestión de los gobiernos de CiU y los tripartitos con su gasto en parafernalia nacional no tiene nada que ver.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS A LA”CARTA ABIERTA A LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE”

He seleccionado diez puntos sobre los que comentar la carta que sobre regeneración mandan destacados militantes/simpatizantes/colaboradores al PSOE con motivo de su próxima conferencia política…

1-“Entendemos la decepción y el desencanto con la política, las instituciones y los partidos que le dan sustento”
No demuestran desde la izquierda haber entendido ni la decepción ni el desencanto: son precisamente los partidos en su actual configuración los artífices fundamentales del desencanto con la política y las instituciones. Ni una sola frase en el documento remite a un mea culpa de los socialistas y del PSOE en el actual estado de cosas: ni en la degradación de la vida pública con infinitos casos de corrupción (responsabilidad compartida con PP y demás partidos, partidos bisagra) ni en la tensión social que se han dedicado a inocular en detrimento de la convivencia hasta el grave riesgo de fractura social.
Los partidos no sustentan nada. Muy al contrario, los partidos son sustentados por los impuestos que todos pagamos; el coste de dicho sustento ha crecido exponencial o desorbitadamente (elijamos la menor)  desde que dio comienzo el periodo democrático…a pesar de la opacidad que rodea al tema. Existe una percepción generalizada de ser los partidos políticos al uso el problema, no la solución. Con el PSOE en vanguardia del problema, de cerca seguido por el PP.
En su conjunto, el sistema BIPARTIDISTA-BISAGRISTA es culpable absoluto y total de la crisis que en todos los sentidos padecemos.

lunes, 4 de noviembre de 2013

El PSOE no conoce geográficamente España

El PSOE ha dado una vez más muestras de su ignorancia, esta vez se han dejado en evidencia preguntando al Gobierno por la Ley de Costas de Guadalajara. Si, cómo leen, DE GUADALAJARA.

Quizás haya que recordar al PSOE dónde se encuentra Guadalajara: Guadalajara se ubica en el centro de la península Ibérica, en el valle del río Henares, afluente del Jarama, tributario a su vez del Tajo. Económicamente, se encuentra dentro del área industrial del Corredor del Henares, en la parte oriental del área metropolitana de Madrid.

Con esta demostración de ignorancia, el PSOE ha dejado claro que sus dirigentes no tienen ni idea de España, si ya hemos visto 2 veces como han arruinado España económicamente mostrando que la Economía no es lo suyo, esta vez hemos visto como la Geografía tampoco es una de las cosas que controlen porque hay que recordar que Guadalajara tiene la playa a 300 kilómetros.