miércoles, 12 de febrero de 2014

España nunca será un estado federal por mucho que insista la izquierda

El sábado en la conferencia de IU, Cayo Lara coordinador vuelve a demostrar por enésima vez la izquierda que tenemos en este país que es estúpida, sectaria y sobre todo anti-española.


En esa conferencia se expuso ese modelo federalista frente a la supuesta re-centralización del PP y al independentismo exponiendo que no está ni a favor de las autonomías ni a favor de la independencia de ninguna comunidad autónoma (cosa de lo más hipócrita cuando se sabe que por ejemplo que Sánchez Gordillo es independentista andaluz o varias personas del partido se han sacado fotos con etarras o que están a favor de la consulta independentista catalana) tan solo de un modelo federal proponiendo como solución para los problemas que padece el país y así con ello habrá solidaridad y derecho a decidir entre los pueblos y nada de políticas neo-liberales del PP y CIU.

Según los federalistas (la gran mayoría de izquierdas) dicen que nuestro país hay una gran desigualdad porque Madrid se lo come todo (de ahí la típica frase catalana "España ens roba") y que con su modelo habría mayor igualdad y se acabaría con los problemas independentistas. En otras palabras ¡Tonterías! Debo decir que España nunca será federal por las siguientes razones:


-Histórica: Nunca lo ha sido aunque casi siempre ha sido descentralizado de aquí responde más o menos al modelo de autonomías que realmente es parecido al federal. Además este tipo de organización nace aparte de unión de varios estados (como ocurrió con Alemania en 1871) y aquí implantarlo me suena como disgregar el país.

-Aumentaría las desigualdades entre regiones: cabe destacar que en el modelo del que se habla todas las competencias cae para las regiones hasta la recaudación de impuestos y esto beneficiaría a las regiones más ricas (como Cataluña o País Vasco) y perjudicaría a las más pobres (como Andalucía o Canarias).

Con esto demuestro el analfabetismo izquierdista proponiendo esto y si para ellos es la manera de saciar el independentismo se equivocan porque esa gentuza nunca se sacia hasta que consiga su objetivo que es separarse del país "opresor" y por haberles dado cancha en la Transición estamos como estamos, divididos por culpa de nacionalistas e independentistas.

Además otro argumento estúpido que defiende esta tesis que lo vi en el diario de internet Público (más rojo que la sangre), es que el 60% de las naciones son federales y todas ellas son super-potencias. ¡A mí que me importa que la mayoría de las naciones sean federales! Y por cierto Francia (un país que admira tanto la izquierda) es un modelo centralizado y ahí la tenemos a la cabeza de la UE junto con Alemania.

Para acabar voy a recordar una frase de un federalista: "El problema es que esta todo en Castilla" y yo le contesto: "Esto ya no es ni Castilla ni Aragón ni Navarra, esto es España". Que no destruyan nuestro país un montón de incompetentes ¡VIVA ESPAÑA UNIDA!