miércoles, 16 de abril de 2014

Los ateos no deberían tener vacaciones

Estos días los católicos estamos viviendo los días más importantes del año junto a la Navidad porque nuestro señor Jesucristo, muere y resucita por toda la humanidad. Como motivo de esta celebración, tenemos vacaciones y aunque España es un Estado Aconfesional, que no laico, con la mayoría de los españoles somos Católicos, se dan estas vacaciones, para que podamos celebrar la resurrección de Dios.

Tanto con la celebración de la Semana Santa como con la Navidad, queda reflejada la doble moral y el cinismo de los ateos, pues si ellos se declaran no creyentes, es decir, no tienen nada que celebrar, deberían trabajar porque para ellos es un día normal.

Lo peor de todo no es que hagan gala de una doble moral, sino que muchos de ellos se burlan de la Iglesia Católica a la que tanto deberían agradecer pues muchos de ellos han sido educados o cuidados por esta institución que tanto ayuda y ahorra al Estado.



Al igual que yo como trabajador, cuando hay una Huelga General, no acudo a las manifestaciones y ni mucho menos hago huelga, pues ellos deberían hacer lo idéntico. Si no son católicos y no tienen interés alguno por la Iglesia y sus festividades, que para ellos sea un día más pues si tanto critican las costumbres de la Iglesia, que no se aprovechen de ella.

Encima de no comulgar con la Iglesia y la Semana Santa, muchos de ellos, dedican su tiempo en ir y cargar contra la Iglesia y en algunas ciudades estos anticatólicos, organizan manifestaciones para faltar el respeto a todos los católicos.


Las festividades católicas para los católicos.


9 comentarios :

  1. Muchos problemas con esto. Dejemos el hecho de que la fecha de la Navidad por ejemplo esta claramente establecida como descendiente de festividades paganas y no para ajustarse a cualquier estimación de la fecha rela del nacimiento de Jesús en la Biblia, que da para discutir para rato.

    ¿Y los estudiantes que tienen periodo no lectivo esos días qué? ¿Si mi jefe es religioso y se va esos días qué se supone que hago yo? ¿Van a clase los alumnos cuando su profesor secunda una huelga de estudiantes? ¿Y la supuesta no discriminación en el trabajo por motivos religiosos?

    ResponderEliminar
  2. Para aquello que les interesa son muy proselitistas ateos. Para otras cosas, son muy respetuosos. Doble moral o ninguna, la mayoría de los ateos seguramente son de izquierdas.

    ResponderEliminar
  3. Normal que nadie comente semejante tontería. Por mi parte, no me importaría trabajar mañana y pasado (Jueves y Viernes "santo") si me respetasen luego el número de dias laborables al año, es decir, que me pudiese coger un jueves y viernes "pagano" cuando a mi me apetezca. Habla con la Señora Bánez y cuando lo permita, me cuentas.

    ResponderEliminar
  4. En un país aconfesional las fiestas no deberían de ser por motivos católicos, como por ejemplo en Francia, que todos los festivos son sin motivos religiosos.

    Por tanto no es que los ateos tengamos doble moral, es el Estado el que me obliga a celebrar con festividades los días importantes para el catolicismo. Los días festivos son un derecho de todos los Españoles, no solo de los católicos.

    ResponderEliminar
  5. Y lo peor de todo es que esto irá en serio...

    La Navidad se celebra en diciembre debido a que multitud de culturas "paganas" festejaban por esas fechas el solsticio de invierno, por lo que dichas celebraciones son anteriores incluso al cristianismo. Es evidente que en España, a pesar de ser un país aconfesional, y aunque el Gobierno se empeñe día tras día en aparentar lo contrario, nuestra sociedad está influenciada por la cultura judeocristiana y, en menor medida, por la mozárabe.

    Ahora bien, dice usted que yo, como ateo, no debería tener vacaciones durante las festividades católicas. A mí, no le voy a engañar, me repatea totalmente que mis días de vacaciones estén regidos por algo como el santoral, pero resulta que, si yo soy trabajador, tengo exactamente el mismo derecho que usted a tener el mismo número de días de vacaciones.

    Aun con todo, afirmar que por ser ateo no tengo derecho a disfrutar de mis vacaciones porque estas coincidan con festividades católicas (cosa que ni siquiera elijo yo) tiene el mismo sentido que si yo dijera que usted, por ser católico, no debería tener derecho a acceder a un puesto de trabajo público porque vivimos en un estado aconfesional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco estoy de acuerdo, aparte de que no todos los ateos son "quemadores de iglesias" y además ¿que pasa con los agnósticos?.

    Por otra parte, si se instaurara eso, se tendrían que montar fiestas para las otras religiones ya que el estado debe ser en ese sentido imparcial y eso si que sería un caos completo, de hecho ya está empezando a serlo cuando resulta que los p... musulmanes están pidiendo justo eso.

    El ejemplo de las navidades está muy bien empleado, estas se celebran practicamente en todo el mundo (excepto ¡¡¡como no!!!, en los países musulmanes) y la mayor parte de los estados occidentales son laicos o aconfesionales aparte de que, como ya es bien sabido, las navidades provienen de fiestas paganas anteriores al cristianismo, como por ejemplo el solsticio de invierno y también es ya notoriamente sabido que Jesus nació por primavera, entre finales de abril y primeros de mayo y no en diciembre.

    La única solución a eso sería que, aunque se celebrara, no fuese fiesta, cosa que pasa, por ejemplo, con el famoso "halloween". El halloween, tan famoso y celebrado en los Estados Unidos, se celebra DESPUÉS de la jornada laboral, es decir, se hace la jornada laboral normal y después te vas de "fiestuqui" pero ¿sería esto bueno para unos y otros?, pues debemos recordar que todas estas fiestas y no quiero realizar ninguna irreverencia, también tienen una gran importancia económica.

    Que le pregunten sino a la gente de hostelería y aprovechando este otro tema ¿cuantos turistas vienen a nuestra semana santa y participan, aunque solo sea como meros espectadores, cuando muchos de ellos no son creyentes?.

    No se puede meter a todos los ateos en un mismo saco (y ya de paso, por desconocimiento, a los agnósticos, ya que hay gente que cree que ambas cosas son lo mismo), mas bien se debería hablar de "izquierdistas", "progres", "comunistas", "sociatas", etc., etc., eso sería más ajustado a la realidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué hago si el Estado dominado por la dictadura del Vaticano declara feriado no laborable en todo el país? Una estupidez pero que hay que cumplir porque viene del Estado, no del a Iglesia, aunque esta haya influido. Lo cierto es que la gran mayoría de creyentes, siguiendo su habitual doble moral, aprovecha para largarse de campamento, fornicar y emborracharse a más no poder.

    ResponderEliminar
  8. Me importa a mi ocho cuartos la iglesia, en el plano laboral, según a la rama sindical a la que pertenezcas te corresponden X días libres al mes. Entonces no se a cuento de que viene este artículo. Si nos vamos a poner tontos por tema navidad, semana santa y tal, pues por simple ecuanimidad es normal que se le de los días libres a todos y esto partiendo de que respetamos estas fiestas, si no hasta podríamos pasar de ellas y trabajar, que el estado no tiene por que seguir costumbres religiosas.

    ResponderEliminar

Comenta con educación y respeto, a ti no te cuesta nada y no me obligarás a censurarte.