lunes, 14 de abril de 2014

Venezuela al Mercosur

Hace unos meses el Congreso Paraguayo aprobó el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, aprobando a su vez la violación del estado de derecho. El ingreso de Venezuela al bloque fue aprobado por los demás países miembros de forma ilegal en Junio de 2012, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente del Paraguay y la posterior suspensión del país como miembro del bloque. El ingreso del país caribeño al Mercosur no se había dado antes por la negativa del Congreso Paraguayo, siempre con mayoría colorada, es mas el propio Partido Colorado se había pronunciado en contra de la adhesión del Venezuela al Mercosur. Desde el año 2006, Paraguay negó la entrada del Venezuela al bloque en cuatro ocasiones.


Como paraguayo y como colorado que soy, me siento avergonzado por lo que se ha hecho en la camara de diputados. Los que en su momento se opusieron al ingreso de Venezuela al Mercosur, los mismos que declararon persona no grata a Nicolas Maduro, hoy defendieron férreamente la adhesión del país caribeño al bloque y retiraron la sanción al presidente Maduro. Tanto senadores como diputados cambiaron de postura y se bajaron los pantalones ante el Presidente Horacio Cartes, imitando lo que el mandatario paraguayo ha hecho ante el Presidente Maduro y ante el imperio del Brasil.


Esto es la mayor falta de respeto y humillación al pueblo paraguayo y a la democracia, así como también lo es a nuestra soberanía e independencia. Es inaceptable que aquellas personas que han de defender al pueblo paraguayo hayan vendido nuestro honor a un precio tan bajo, es inaceptable que el gobierno paraguayo se conforme con las migajas del banquete ajeno, que recogen del suelo. Nos quejábamos porque Fernando Lugo  seguía el camino de sus antecesores y se sometía totalmente a la voluntad de los intereses extranjeros, y lo más lamentables es que hoy ha quedado demostrado que el presidente Cartes se comporta de igual manera. ¿De qué le sirve a Paraguay pertenecer al Mercosur? ¿De qué nos sirve estar en un sitio en el que nos ha faltado al respeto, se nos ha humilla y en el que se burlan de nosotros? Nada bueno puede esperarse de mi país y de este gobierno si a la mínima, dobla la rodilla y cambia de postura. ¿Tanto temor infunde la izquierda bolivariana que hoy gobierna en América Latina? ¿O es el imperio del Brasil el que infunde dicho temor? Estamos nuevamente ante un asalto a la democracia, y ya no por parte de la izquierda luguista, si no por parte de unos bufones que se hacen llamar congresistas. El interés es lo que divide, une y reconcilia a esta plaga de ratas que supuestamente representan al pueblo paraguayo y que lo único que hacen es velar por el bien de su propio bolsillo, dejando de lado al pueblo, que tiene que sufrir una vez más la humillación y la falta de respeto por parte de los que "nos representan"



Me avergüenza la clase política del Paraguay, así como también me avergüenzo de  haber apoyado la candidatura de Horacio Cartes, quien hoy se ha ganado el título de proxeneta de la dignidad paraguaya



Héctor M. Romero G.


Twitter: @HectorMRomeroG