viernes, 9 de mayo de 2014

A vueltas con Maleni y su imputación en los EREs

El pasado martes, recibíamos la gran noticia de que la Audiencia de Sevilla ha ratificado la imputación de la ex ministra y ex consejera andaluza Magdalena Álvarez en el caso de los ERE irregulares al rechazar el recurso que interpuso contra el auto de imputación de la juez Mercedes Alaya.  Además hay que recordar que la jueza Alaya interpuso una fianza de 29 millones de euros.

La Audiencia ha señalado que es innegable que la instrucción ha permitido a Alaya detectar que el uso desviado de los fondos públicos quedó gracias a la instauración de las transferencias de financiación como método para dotar de dinero las partidas arbitrariamente administradas por la Consejería de Empleo.

Además, a Maleni no paran de crecerle los enanos porque debido a esta imputación en los EREs, el Banco Europeo de Inversiones donde es Vicepresidenta, ha iniciado el trámite para quitarla de su puesto y es que el Banco aplica estas prácticas dentro de su Código Interno de Buena Conducta donde recoge: «aplica una política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción, ora cometidos por su propio personal, ora acaecidos en relación con cualesquiera proyectos, préstamos o participaciones en que se hubieren comprometido fondos del Grupo BEI».



No podemos olvidar que Maleni accedió a la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones en 2010 y que su retribución mensual en la institución asciende a 22.963€.

Pero es que ya sabemos cómo son las ratas del tipo de Magdalena Álvarez, y por ello, la corrupta ha anunciado ya a su partido el PSOE, que no está dispuesta a dimitir del Banco Europeo de Inversiones. A pesar de esta comunicación de Maleni, parece ser que el partido la ha sugerido que sea ella quien tome su propia decisión e incluso piense en abandonar a favor de otro sociata como sería Valeriano Gómez, exministro de Trabajo…asique si ya vemos cómo dejo España respecto al empleo, nos podemos hacer una idea de cómo podría dejar europeo si cae en sus manos…

De hecho, los únicos que han apoyado a Magdalena Álvarez, han sido los miembros, aún más corruptos que ella, del Partido Socialista andaluz, y encima han tenido la cara de destacar la honestidad de la que fuera su consejera en el tiempo al que corresponde el fraude de los ERE.