lunes, 28 de julio de 2014

El PSC, al lado de los independentistas catalanes

No, no nos coge por sorpresa a la mayoría, en cierta parte lo podríamos haber previsto perfectamente. Los socialistas catalanes nunca han dejado una postura clara e inalterable sobre el proceso independentista catalán. Cierto es, que dejaron entrever que no eran contrarios a una consulta soberanista en Cataluña. Y más cierto es, que desde la dirección general del Partido Socialista en la madrileña calle de Ferraz reflejaron una clara posición sobre esta, no rotundo.

Si de algo les gusta presumir a los socialistas de cara al público es de su tan famosa 'democracia interna'. Según esta, cualquiera puede discrepar de los dogmas oficiales del partido sin ningún tipo de impedimento, pero ¿hasta dónde se va a extender su 'democracia interna'? 

Siempre que se hable de democracia se estará hablando de algo bueno y correcto, esa cuestión no tiene más respuestas posibles. Sin embargo un partido político, es, como su propio nombre indica, un partido político. Se tiene que procurar por encima de todo, el ir todos de la mano. Y esta discrepancia del modelo ideológico oficial del partido no puede llegar a los niveles a los que ha llegado en el Partido Socialista de Cataluña. 



Los progresistas catalanes han votado junto a CiU, ERC, CUP (grupo político que se manifestó con el comando de ETA en Barcelona hace un tiempo) e ICV la ley de consultas que ultima el Parlamento catalán. Como pretexto, los socialistas de Cataluña argumentan que esta nueva ley podría ser útil para cualquier tipo de consulta. 

Vamos señores, ¿De verdad no entienden de qué va esto? ¿A quién pretenden engañar? ¿Hasta qué punto tienen pensado tomar el pelo a los catalanes que han depositado su confianza en ustedes? ¿Van a fingir que no saben que la única finalidad de quien ha impulsado esta ley es continuar con el desafío a la nación española? 


Luka Torres, @lukatorres2