lunes, 29 de diciembre de 2014

TODOS PAGAMOS LOS FRACASOS JUDICIALES DE PAULINO RIVERO


Hoy estamos de enhorabuena en Verdadera Izquierda, os presentamos a un nuevo colaborador, y no es un colaborador cualquiera. Se trata del gran Sigfrid Soria.

Os dejamos con su artículo de opinión:

Los canarios estamos pagando los ridículos judiciales del gobierno de Canarias, los fracasos continuos del presidente del gobierno de Canarias, los infructuosos intentos del Sr. Rivero de hacer causa política de lo que la Justicia ha determinado a todos los niveles y en múltiples ocasiones como proceso impecable del gobierno de España.



A los canarios que están en contra de conocer qué hay en aguas españolas a cincuenta kilómetros de Canarias, al igual que lo está haciendo hace años Marruecos, no les basta con saber a ciencia cierta que son una clara minoría: de hecho en las últimas manifestaciones convocadas simultáneamente en todas las islas en contra de las prospecciones acudieron 47.000 personas, el 2,3% de los canarios. Tampoco les basta con conocer que no hay riesgo apocalíptico de daño medioambiental; es más, no les basta con conocer que prácticamente no hay riesgo puesto que el análisis de riesgo ambiental avalado por la Justicia y por la UE ha determinado que dicho riesgo es casi cero, concretamente el 0,003%. Incluso, no les basta con conocer que absolutamente todos los procesos judiciales puestos en marcha por el gobierno de Canarias en contra de las prospecciones han sido un rotundo fracaso.



Es hora ya de exigir a quienes están en contra de las prospecciones en Canarias pensar en clave democrática: han de respetar a la inmensa mayoría de canarios que estamos a favor de conocer lo mismo que quiere conocer Marruecos en la misma zona. Han de aceptar democráticamente que el riesgo medioambiental prácticamente no existe; y digo democráticamente pues no aceptar lo determinado por la Justicia, a todos los niveles, en múltiples ocasiones y en todas y cada una de ellas, es profundamente antidemocrático.

Los canarios tenemos el derecho a exigir a nuestro presidente, el presidente de Canarias, que defienda los intereses de todos los canarios y, en especial, los de la mayoría. Tenemos el derecho de exigir a nuestro presidente que no defienda los derechos de una minoría obviando y enfrentando a los de la mayoría. Tenemos el derecho de exigir a nuestro presidente que acate las decisiones judiciales y de recordarle que la Justicia ha avalado el riesgo prácticamente inexistente de las prospecciones petrolíferas. Tenemos el derecho de exigir a nuestro presidente que abandone la inútil confrontación con el Estado y que plantee los máximos beneficios para Canarias en caso del deseable descubrimiento de hidrocarburos de calidad. Tenemos el derecho a exigir a nuestro presidente que no siga malgastando dinero de todos los canarios en fracasados procesos judiciales.

Tenemos el derecho a exigir a nuestro presidente que se coordine con el Estado para procurar conjuntamente que la seguridad medioambiental presente y futura sea la máxima posible.

Todos los canarios tenemos el derecho de exigir al gobierno de Canarias, apoyado por Coalición Canaria y por el PSOE de Canarias, que no siga engañando y que enfoque el asunto de las prospecciones petrolíferas de una forma más democrática, más honesta y más eficiente.

Sigfrid Soria del Castillo Olivares
Ex Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias
Ex Diputado del Parlamento de Canarias