miércoles, 30 de abril de 2014

Andalucía, tierra de corrupción

Andalucía, esa Comunidad Autónoma que lleva más de 30 años presidida por el Partido Socialista Obrero Español, muchos presidentes han pasado y todos ellos han robado: Chávez, Griñán, Susana Díaz…

Andalucía es la comunidad más atrasada de toda España pero no solo eso sino que la mejor forma de calificar a Andalucía, es decir, tierra de corrupción porque debido a esto, esta comunidad se ha convertido en la de los vagos, maleantes, sindicalistas y retrasados en todos los aspectos de la vida.

Es triste reconocerlo pero los casos de corrupción de Andalucía no solo arruinan Andalucía sino también a toda España y son el más puro reflejo de lo que supone que el socialismo gobierne. Algunos de los casos de corrupción más sonados son:

lunes, 28 de abril de 2014

El papel de Juan Pablo II en la caída del comunismo

Karol Wojtyla tomó los hábitos en 1946, en momentos en que la Cortina de Hierro se cernía sobre Europa. La inspiración que significó años después cuando asumió el papado con el nombre de Juan Pablo II- además de su experiencia del sistema comunista en carne propia- le ayudó a derribarla.

Lech Walesa, fundador del movimiento sindical Solidaridad que desbancó el comunismo en Polonia en 1989-90, recordó el impulso que significó la visita de Juan Pablo a Varsovia en 1979. Era el primer viaje a su patria, un año después de ser proclamado cabeza de la Iglesia católica, y concluyó la misa con una oración al Espíritu Santo para "renovar la faz de la tierra", frase que se convirtió en un lema.

"Sabemos lo que el Papa ha logrado. Le corresponde el cincuenta por ciento del colapso del comunismo", dijo Walesa a la Associated Press el viernes. "Más de un año después de pronunciar estas palabras, pudimos organizar a diez millones de personas en huelgas, protestas y negociaciones".

"Antes habíamos tratado, yo traté, y no pudimos lograrlo", agregó Walesa. "Estos son hechos. Por supuesto, el comunismo habría caído, pero mucho después y de modo cruento. El fue un regalo que el cielo nos legó".

miércoles, 23 de abril de 2014

Los socialistas y su anticlericalismo continuo

Estos días y debido a la Semana Santa, las expresiones de fe católica en toda España, han sido millones y en ellas participan familias enteras, incluso niños. Todo esto, debe molestar muchísimo a los progres guarros anticatólicos que viven estos con sarpullido, viendo como España es Católica y los españoles están orgullosos de serlo.

Otra muestra más de este odio anticatólico, ha sido el de la diputada del PSOE Ángeles Álvarez que a través de su cuenta de Twitter, ha comparado la participación de niños en las procesiones, con los islamistas que asesinan alrededor del mundo.

En la foto, podéis ver el tweet en el que la cerda del PSOE, Ángeles Álvarez publicó  la pregunta sobre si la participación de niños en las procesiones, era adoctrinamiento. Esta progre  se hizo eco de otro tweet del independentista Maiol  Sanajüa.  En su respuesta, la dirigente del PSOE, además de tener la intención de ofender a los cristianos, ha demostrado su escasa lucidez dejando la puerta abierta a una incómoda respuesta. Y es que si esos niños estuviesen en una manifestación islamista, ¿se imagina alguien a un solo dirigente del PSOE atreviéndose a emitir una crítica, por leve que fuese?.

lunes, 21 de abril de 2014

El lado oscuro de Gabriel García Márquez

Discurso macabro el de Gabo, regodeándose con los placeres hedonistas de la dictadura mientras fustiga con su pluma prodigiosa a quien ose oponerse a la sevicia de su compadre, su cómplice genocida, Fidel Castro.

No se puede negar, Gabriel García Márquez fue, por mucho, el mejor escritor vivo de habla hispana. 
Pero también es un caradura, dueño de un cinismo de tal magnitud que no le permite sonrojarse cuando protesta porque le piden visa a él, pero que ni se inmuta porque sus amigos Fidel y Raúl Castro tienen sumida en la miseria a los cubanos al tiempo que ellos mismos viven como jeques árabes. Y tampoco dice ni mú –obviamente- por la crueldad y ferocidad animal con la cual sus grandes amigos ordenan asesinar ciudadanos latinoamericanos por medio de los movimientos terroristas marxistas que hoy son patrocinados con dinero del narcotráfico. 


Lo disparatado de García Márquez lo ha conducido a respaldar abierta y furibundamente la dictadura cubana y a escribir extensísimos artículos destacando la humanidad de Fidel, su ‘amor por la justicia’ y su ‘genialidad intelectual’. Dice Gabo, como amanuense del tirano: “Lo llaman: Fidel. Lo rodean sin riesgos, lo tutean, le discuten, lo contradicen, le reclaman, con un canal de transmisión inmediata por donde circula la verdad a borbotones. Es entonces que se descubre al ser humano insólito, que el resplandor de su propia imagen no deja ver. Este es el Fidel Castro que creo conocer: Un hombre de costumbres austeras e ilusiones insaciables, con una educación formal a la antigua, de palabras cautelosas y modales tenues e incapaz de concebir ninguna idea que no sea descomunal..” 

miércoles, 16 de abril de 2014

Los ateos no deberían tener vacaciones

Estos días los católicos estamos viviendo los días más importantes del año junto a la Navidad porque nuestro señor Jesucristo, muere y resucita por toda la humanidad. Como motivo de esta celebración, tenemos vacaciones y aunque España es un Estado Aconfesional, que no laico, con la mayoría de los españoles somos Católicos, se dan estas vacaciones, para que podamos celebrar la resurrección de Dios.

Tanto con la celebración de la Semana Santa como con la Navidad, queda reflejada la doble moral y el cinismo de los ateos, pues si ellos se declaran no creyentes, es decir, no tienen nada que celebrar, deberían trabajar porque para ellos es un día normal.

Lo peor de todo no es que hagan gala de una doble moral, sino que muchos de ellos se burlan de la Iglesia Católica a la que tanto deberían agradecer pues muchos de ellos han sido educados o cuidados por esta institución que tanto ayuda y ahorra al Estado.

lunes, 14 de abril de 2014

Venezuela al Mercosur

Hace unos meses el Congreso Paraguayo aprobó el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, aprobando a su vez la violación del estado de derecho. El ingreso de Venezuela al bloque fue aprobado por los demás países miembros de forma ilegal en Junio de 2012, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente del Paraguay y la posterior suspensión del país como miembro del bloque. El ingreso del país caribeño al Mercosur no se había dado antes por la negativa del Congreso Paraguayo, siempre con mayoría colorada, es mas el propio Partido Colorado se había pronunciado en contra de la adhesión del Venezuela al Mercosur. Desde el año 2006, Paraguay negó la entrada del Venezuela al bloque en cuatro ocasiones.


Como paraguayo y como colorado que soy, me siento avergonzado por lo que se ha hecho en la camara de diputados. Los que en su momento se opusieron al ingreso de Venezuela al Mercosur, los mismos que declararon persona no grata a Nicolas Maduro, hoy defendieron férreamente la adhesión del país caribeño al bloque y retiraron la sanción al presidente Maduro. Tanto senadores como diputados cambiaron de postura y se bajaron los pantalones ante el Presidente Horacio Cartes, imitando lo que el mandatario paraguayo ha hecho ante el Presidente Maduro y ante el imperio del Brasil.

viernes, 11 de abril de 2014

Ganador personaje tonto del primer trimestre

Tras unas semanas abiertas la votación, y tras haber votado más de 68 Personas, ya tenemos ganador del galardón personaje tonto del primer trimestre:

Y el ganador es: 


miércoles, 9 de abril de 2014

Adolfo Suárez o cómo toda sociedad necesita héroes

El día que el hijo de Adolfo Suárez anunciaba su “desenlace inminente”, que se produciría 48 horas después, escuché una conversación entre varias personas sobre la figura del ex presidente, en la que algunas de ellas apuntaban que, si bien es cierto su importante contribución a la democracia, su figura estaba sobrevalorada. Probablemente lo esté, no lo niego, entre otras cosas porque la Transición no fue cosa de un mano a mano entre Suárez y el Rey, sino de muchas personas y voluntades, algunas no reconocidas lo suficiente, aunque Suárez fuera un engranaje indispensable.

 Pero ¿Sabéis qué? Me da igual que su figura esté sobredimensionada. Es más, hasta lo veo positivo. Me parece bien que en torno a Suárez se construya una imagen de mito. Un mito que, por cierto, tiene tela que haya tenido que fallecer, o comenzar su declive por culpa del alzhéimer, para que algunos se deshagan en elogios y homenajes cuando en vida y total lucidez le dedicaron reproches. No deja de ser una actitud muy humana, no darse cuenta de lo que se tiene hasta que se ha perdido.

Sea como fuere Suárez es ya un mito. Y en una sociedad cainita como la española, donde los enfrentamientos entre unos y otros han sido el motor de la Historia en pasados siglos, donde la envidia es deporte nacional y nos cuesta admitir el mérito del otro, que Suárez sea una figura que emerge por encima de las ideologías sólo puede ser considerado como una buena noticia. Sea o no ese ascenso a los altares exagerado. Me da igual. Vivimos en un momento en el que el que la sociedad está necesitada de referentes, sobre todo en la política, que vive un desprestigio enorme, y Suárez nos vuelve a reencontrar con que en España también ha habido, y hay, políticos de talla, de los que sentirte orgulloso, seas de izquierdas o derechas (salvo los que salen a decir sandeces de Suárez porque prefieren modelos como Willy Toledo).

lunes, 7 de abril de 2014

Un mártir a la izquierda

Jamás, debo confesar, me llegue a imaginar que las cosas en esta España nuestra fueran a llegar a este punto de tan difícil retorno. Los que sepáis un poquito de historia, os podéis extrapolar a principios de los años 30, cuando la izquierda fue dando los empujones necesarios y utilizando todas las armas posibles como la violencia verbal y física, el miedo, amedrentar a la sociedad e incluso el asesinato, para llevarnos a la guerra civil. Puede sonar exagerado, pero ¿no veis las coincidencias?

El lenguaje verbal está subiendo de tono, y no solo fuera del Partido Socialista que se esperaba que fuera más centrado, sino dentro, apartando a todo aquel miembro que mantenga un discurso de unidad, de concordia y de España. La izquierda radical intenta tomar las calles a golpe de violentas manifestaciones, amedrentando a la sociedad, amenazando a periodistas, políticos y ciudadanos que no nos callamos más ante esta chusma criminal. Pero lo más peligroso de todo, es que la izquierda, el Partido Socialista, IU, los sindicatos y todos esos petulantes vagos que viven de las subvenciones, están buscando su propio mártir a imagen y semejanza de lo que paso en Grecia hace años. Y lo terrible del caso, es que desde sus poltronas y despachos les da igual a quien lancen contra la policía con tal que uno de ellos muera para poder abalanzarse aún más contra la constitución y la democracia española, que con sus luces y sombras, es la mejor de las formas que nos hemos dado los españoles para la convivencia, cosa que a la izquierda no le gusta absolutamente nada porque supone que el pueblo vote.

viernes, 4 de abril de 2014

POESÍA: Me crucifican por ser de derechas


Hoy os traemos una poesía de un lector del blog, que inspirado por la indignación que tiene por no poder mostrar públicamente que es de derechas, ha escrito lo siguiente:

Son las banderas multicolor
El sol tapado por el rojizo
De la bandera del que hizo
De la paz un teatro de dolor
Himno de sangre

De la libertad un lema satírico
Del respeto un truco de ases
Y cargados con un gran panegírico
A un barbudo que os trata como reses
Himno de sangre

Y cómo pintan de rojo la cultura
Como la sangre de los zares
Que desaparecieron entre cantares
Del barbudo que trajo la amargura
Himno de sangre

Surge un derecho y ahí lo aplasta
La bota de aquel paladín de virtudes
Que no tuvo moral ni aptitudes
Ni dejó ondear mi bandera en el asta
Himno de sangre

El cajón de la ideología nunca se cerró
Y volaron los papeles de la revolución
Cubriendo el cielo con fuego y cabrón
Del fuego que aquel templo quemó
Himno de sangre

Marcharé de esta tierra demente
Por el polo negativo del Estado
Que siempre ha dejado de lado
A quienes su pueblo no consiente
Himno de sangre


miércoles, 2 de abril de 2014

Elena Valenciano: La telefonista de Europa

Qué mala es la memoria histórica. Sobre todo cuando no está manipulada y se puede consultar en las hemerotecas. Doña Elena Valenciano Orozco, número 2 del PSOE de Rubalcaba, quiere volver a Europa, donde ya estuvo vegetando entre los años 1999 a 2008, cuando era una simple diputada europea a la que no conocían la mayoría de los socialistas.

Y como a veces es recomendable hacer memoria histórica, es bueno echar un vistazo al currículum de esta socialista profesional (37 años viviendo, y bastante bien, de la política) que va a representar a España en las filas socialistas del Parlamento Europeo. Doña Elena, que con tan sólo 17 años entró de telefonista en la sede del PSOE en Madrid porque no le gustaba estudiar “porque se aburría”, ha tenido una trayectoria “profesional” impresionante tratándose de una indocumentada que amañó su currículum declarando que estaba licenciada en “Derecho y en Ciencias Políticas”, cuando la Universidad la vio sólo de lejos.