viernes, 31 de octubre de 2014

Quemando a Iglesias

A nadie se le escapa que la ciudadanía del sur de Europa -más concretamente los españoles- está desencantada con la política. Los chorizos que nos han gobernado durante décadas se han convertido en una chistorra que tan grande y seca que nadie se la puede comer. De aquellos lodos, estos barros, se suele decir...y esta era la ocasión perfecta para que un demagogo como Pablo Iglesias irrumpiera como un elefante en una cacharrería en la política española. 


Mucha gente se queja del PP, y con razón. El desgobierno al que nos somete la formación (o mafia, cada uno eufemiza los temas como quiere) de Rajoy es uno de los más debilitantes a nivel anímico, con recortes en Sanidad, Educación y un desempleo aderezado con la mayor corrupción posible. Cada día es peor que el anterior: hoy no vislumbramos la bonanza pretérita, mañana echaremos de menos la estabilidad que teníamos ayer. Pero nada de esto debe desanimarnos, es más, debe arengarnos a luchar...porque esto es otra guerra. Ha pasado antes, pasa y volverá a pasar. Muy pocos gobiernos del mundo hacen el trabajo que deberían, no somos los únicos. En lo que sí parecemos ser los únicos es en las tendencias que aquí nos sobrevienen.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Las cinco verdades de un economista a Podemos hacen furor

Los datos nos dicen que Podemos apuntan a consolidarse como la tercera fuerza política en España. Con un reto como este puede existir la tentación en los demás partidos de izquierda de querer incorporar algunas de sus propuestas en su programa. ¿Deberían hacerlo?
En lo que sigue se analizan algunas de las principales propuestas económicas de Podemos y se contraponen a las que debería llevar a cabo un gobernante de izquierdas responsable. Ya les adelanto que, puesto que ignoran los incentivos y las restricciones existentes en la economía, las propuestas de Podemos lograrían exactamente el efecto contrario al deseado: perjudicarían a los pobres, a los parados y a las pequeñas y medianas empresas.
1. Prohibir los despidos en las empresas con beneficios. Imagínese que usted tiene un negocio y anticipa una caída de ingresos en el futuro que le obligará a ajustar sus costes. Si no puede ajustarlos ahora (por ejemplo, sustituyendo trabajadores desmotivados por otros más productivos), cuando lleguen las vacas flacas se encontrará que ya es demasiado tarde para reaccionar y se verá obligado a cerrar el negocio. En cambio, el jefe de la competencia, que es menos honesto que usted, para no reflejar beneficios probablemente inflará costes y se subirá el sueldo. Con lo que como resultado de la bienintencionada política de Podemos la economía terminará con una empresa menos, más paro, más desigualdad y más fraude.

lunes, 27 de octubre de 2014

PARA MÍ, EL 12-O ES...

Cuando era más joven me apasionaba España. Llegué a comprar una bandera nacional en Rosa Negra, una tienda en el centro de Sevilla, y la colgué de mi cuarto. En el primer coche que tuve para moverme por Sevilla y Madrid, durante la universidad, puse también una cinta de tela alrededor del retrovisor -algo que entonces estaba de moda y que, según percibo, ya no se lleva tanto. En mi año en Canadá, con 18 años, veía TVE 24h por Internet y escuchaba a Jiménez Losantos por la noche, cuando en España era por la mañana. Echaba de menos Sevilla, Andalucía, la playa, los amigos, el colegio, la seguridad de que tu familia te lo prepare y resuelva todo. Y es que Montreal me cambió, porque tenía que ir al banco a despachar yo mis asuntos, tuve que pagar mis primeras facturas de teléfono, lidiar con el técnico -atreviéndome en francés- que vino a instalarme Internet al piso. En fin, que me desvío. Estaba hablando del profundo amor y nostalgia que sentía por mi país. En los años anteriores a trasladarme a Madrid, veía también el desfile del 12 de octubre con gran emoción y alegría.

viernes, 24 de octubre de 2014

Tercer año del blog Verdadera Izquierda

Mañana, 25 de Octubre, este blog cumple tres añitos desde nos decidiésemos a la apertura del blog para continuar desenmascarando a la izquierda sectaria y radical que asola España. Tal y como prometimos, cuando alcanzamos 1.000 seguidores en Twitter, abrimos el blog, cuya primera entrada fue: Bienvenidos.

Cada año desde que comenzamos el blog, hemos ido consiguiendo los objetivos que nos marcábamos, lo hicimos en 2012 y 2013, y por supuesto estamos a punto de conseguir todos los que nos marcamos en 2014, -que fueron estos- siempre nuestros resultados han ido superando nuestros objetivos.

En estos tres años hemos conseguido:

miércoles, 22 de octubre de 2014

El PSOE cerró 2013 con una deuda de 64,55 millones de euros

El PSOE ha dado una vez más muestras de su forma de gestionar todo lo que toda, y cerró el año 2013 con una deuda consolidada de 64,55 millones de euros.

De esa cantidad, 42,5 millones corresponden a operaciones de crédito con garantía hipotecaria, solicitados para comprar, reformar y rehabilitar inmuebles del partido, mientras 1,65 millones son préstamos solicitados para financiar campañas electorales hasta que la Administración les reembolsa en función de los resultados obtenidos.

Los 20 millones restantes son operaciones con garantía personal "para cubrir necesidades puntuales de tesorería o desfases en el cobro de las subvenciones". El PSOE no se benefició ni en 2012 ni en 2013 de ninguna condonación de deuda.

lunes, 20 de octubre de 2014

La junta de Andalucía ruina total

Andalucía, 32 años de socialismo, a la cola en empleo, educación y desarrollo económico
Queridos conciudadanos, ¿No estáis hartos de que nos tomen el pelo?

La Junta de Andalucía se constituye en junio de 1979, con ella se buscaba para nuestra tierra una  mayor democracia y descentralización.
Las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía tienen lugar el 23 de mayo de 1982, y  se saldan con la mayoría absoluta del PSOE-A que se ha mantenido  desde entonces al frente de la Junta de Andalucía.

Durante todos estos años, Andalucía no ha podido salir de la cola de todas las estadísticas  en los últimos treinta años, a pesar del caudal inmenso de ayudas millonarias europeas que han llegado a nuestra región  para salir del subdesarrollo.
Todos los planes de empleo, todos los conciertos económicos, todas las concertaciones sociales, se llenaban de dinero y se quedaban en nada.

viernes, 17 de octubre de 2014

HOGAR SOCIAL MADRID - La inmoral moralizante del antifascismo

Me estreno en este blog,  para contribuir a la condena de la ‘tomadura de pelo’ que es el antifascismo español  y la abyecta izquierda en general,  que abunda tanto en nuestro país.

Hoy os hablaré de todas las reflexiones que me han ocupado durante este tiempo desde que vi los percances infligidos al Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma.

Primero nos ponemos en situación: Un grupo de patriotas españoles han llevado una iniciativa social para dar cobertura alimentaria a los españoles más desfavorecidos justificándose en la ingente y excesiva cantidad de ONGs y servicios sociales en los que se da prioridad al inmigrante, dejando a los autóctonos en una situación deplorable. Para ello, ocuparon un inmueble para desarrollar la labor.

En cuanto los antifascistas y demás chusma se percataron del evento, se dirigieron al lugar en cuestión a insultar, intimidar, aterrorizar e incluso a agredir, a aquellos que llevaban a cabo esta noble tarea, excusándose en la discriminación al inmigrante. Una actitud (según ellos), racista, fascista y por lo tanto, condenable.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Gallardón cobrará 8.500€ al mes tras dejar la política

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid tras su dimisión el pasado martes del cargo de ministro de Justicia.

Así, en la web del Consejo Consultivo, el también ex alcalde de Madrid ya figura como Consejero Permanente junto a Joaquín Leguina, bajo las órdenes del presidente del organismo, Ignacio Astarloa.

Gracias a la ostentación de este cargo, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos.

lunes, 13 de octubre de 2014

El ébola y la cainita izquierda española: cuanto peor, mejor

No había visto tantos especialistas en enfermedades contagiosas y en protocolos del ébola que en los últimos dias. Ahora todos saben qué hacer si se repatria a un contagiado, como tratarle para evitar contagios y cómo aislarle para evitar infecciones. Y oye, todo ello expresado en un tuit de 140 caracteres. Sí hay lumbreras en España, sí. Con tanto intelectual experto en patologías deberíamos ser la primera potencia mundial en medicina. En realidad todo esto es muy español: hablar de un tema que salta a la actualidad sin tener ni puta idea, y hacerlo como si se fuera un experto en la materia. Ya lo dice la gente: España tiene 46 millones de seleccionadores de fútbol y de presidentes de Gobierno y el país se arregla en media hora de birras con amigos en una barra de bar. Ahora además también tenemos 46 millones de expertos en ébola.

Esto se junta con otra tradición muy española como es la de machacar al contrario, despellejarle vivo a las primeras de cambio. Una tradición muy arraigada en la izquierda española, cainita donde las haya, rencorosa, vengativa y dispuesta devorar al contrario a las primeras de cambio. La prueba está en que 80 años después algunos aún siguen obsesionados con la Guerra Civil y los periodos más negros de la Historia, como una especie de revancha eterna en lugar de mirar al futuro.

viernes, 10 de octubre de 2014

Estar orgulloso de ser Español es tu deber

El 12 de Octubre se acerca, como cada año se acerca el día de la Hispanidad, día en el que nuestra nación celebra su día grande y lamentablemente será uno de los pocos días en el que estará bien visto sentirse español y llevar por la calle la bandera de España.

Como orgulloso español, estoy hasta los mismísimos cojones de que los políticos y nacionalistas a menudo quieran romper la Unidad Nacional que tanto nos ha costado conseguir durante tantos y tantos años.

Hoy en día por la actual sociedad parece que es un bicho raro y un radical, todo aquel que se declara orgulloso de ser español, cuando en realidad el puto bicho raro y asqueroso es aquel que no se siente orgulloso de su pasado y de su presente, porque España ha sido la nación más gloriosa de la historia y lo seguiremos siendo porque los españoles de verdad no dejaremos que se rompa la unidad nacional.

miércoles, 8 de octubre de 2014

VER PARA CREER Y VICEVERSA

Hace unas semanas escribí en este Blog una entrada titulada 'Primer Día en Cuba', en el que relataba mis primeras vivencias en aquel país al llegar en 2009. El relato es tan real como la foto que sirve para ilustrarlo, en la que se me ve a mí, gordito, bajito, serio, un tío sin pretensiones, subido a una plataforma para mítines de la ciudad de Gibara, con edificios caídos alrededor. Ni el relato ni la foto quieren ocultar nada, antes al contrario: mostrar una realidad.
El primer objetivo para escribir esta entrada no fue advertir del aumento de los populismos que vemos en nuestro país desde tiempos recientes. Ni siquiera para desprestigiar un régimen político represor y miserable, del que hasta Pablo Iglesias dice que ''necesita pluralismo político'' (ahí no lo llama casta, curioso). No. Todo esto eran objetivos, por supuesto, pero no era el primordial. El primer objetivo de mi entrada era dar a conocer para los que aún no han tenido oportunidad de ir a Cuba para descubrir ese maravilloso país. No son pocos en España los que se permiten dar una opinión de algo sin conocerlo. Esto siempre es lo más fácil y lo más barato.

lunes, 6 de octubre de 2014

El rescate de Cataluña cuesta ya más de 23.000 millones de euros

El rescate financiero de las comunidades autónomas ha costado, por el momento, un total de 54.400 millones de euros a las arcas del Estado, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda publicados este lunes. Ésta es la cantidad que han recibido hasta el pasado agosto los gobiernos regionales adheridos al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) desde que este mecanismo fue aprobado a mediados de 2012.
El Ejecutivo del PP puso en marcha el FLA hace casi dos años para tratar de paliar la desastrosa situación presupuestaria que atravesaban varias CCAA, debido a su elevado déficit público y sus graves problemas para financiarse en los mercados.

viernes, 3 de octubre de 2014

Ganador personaje tonto del tercer trimestre

Tras una semana de votación entre todos los candidatos a personaje tonto del tercer trimestre, y tras más de 133 votos, una cifra realmente elevada y exitosa, ya tenemos PERSONAJE TONTO DEL TERCER TRIMESTRE.



El ganador ha sido:

miércoles, 1 de octubre de 2014

Podemos propone expropiar salarios y planes de pensiones

El Partido del coletas parece que no se cansan de decir y proponer gilipolleces, y si hace unas semanas conocíamos que proponíaexpropiar viviendas vacías, ahora quieren expropiar los sueldos, pero siempre sin tocar los suyos claros…

El círculo de Podemos de Anchuelo (Madrid) tilda de "inmoral" cobrar un salario superior a los 3.000€/mes. Además, expropiarían el resto del dinero que supere esta cantidad para destinarlo al "reparto social", una idea que fue difundida en Twitter durante el día 11 de septiembre, y que después han borrado vistas las críticas generadas.