miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ganador personaje tonto del cuarto trimestre

Tras una semana de votación entre todos los candidatos a personaje tonto del cuarto trimestre, y tras más de 172 votos, una cifra realmente elevada y exitosa, ya tenemos PERSONAJE TONTO DEL CUARTO TRIMESTRE.




El ganador ha sido:

lunes, 29 de diciembre de 2014

TODOS PAGAMOS LOS FRACASOS JUDICIALES DE PAULINO RIVERO


Hoy estamos de enhorabuena en Verdadera Izquierda, os presentamos a un nuevo colaborador, y no es un colaborador cualquiera. Se trata del gran Sigfrid Soria.

Os dejamos con su artículo de opinión:

Los canarios estamos pagando los ridículos judiciales del gobierno de Canarias, los fracasos continuos del presidente del gobierno de Canarias, los infructuosos intentos del Sr. Rivero de hacer causa política de lo que la Justicia ha determinado a todos los niveles y en múltiples ocasiones como proceso impecable del gobierno de España.



A los canarios que están en contra de conocer qué hay en aguas españolas a cincuenta kilómetros de Canarias, al igual que lo está haciendo hace años Marruecos, no les basta con saber a ciencia cierta que son una clara minoría: de hecho en las últimas manifestaciones convocadas simultáneamente en todas las islas en contra de las prospecciones acudieron 47.000 personas, el 2,3% de los canarios. Tampoco les basta con conocer que no hay riesgo apocalíptico de daño medioambiental; es más, no les basta con conocer que prácticamente no hay riesgo puesto que el análisis de riesgo ambiental avalado por la Justicia y por la UE ha determinado que dicho riesgo es casi cero, concretamente el 0,003%. Incluso, no les basta con conocer que absolutamente todos los procesos judiciales puestos en marcha por el gobierno de Canarias en contra de las prospecciones han sido un rotundo fracaso.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Candidatos a personaje tonto del cuarto trimestre

Y sin darnos cuenta, el año está llegando a su fin y el cuarto trimestre se está cerrando. Como cada vez que el trimestre llega a su fin, es el momento que hemos seleccionado para elegir al personaje tonto del trimestre entre los cuatro candidatos que os presentamos.

Para los que formamos Verdadera Izquierda,  siempre es complicado seleccionar solamente cuatro, por la cantidad de tontos que hay en España, que luchan para superarse cada día entre ellos.

Vota a tu preferido:



Los motivos por los que son candidatos a personaje tonto del tercer trimestre son:

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Pablo Iglesias publica y coordina un libro con la participación de un etarra

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha coordinado la publicación de un libro en el que ha invitado a varias personas a colaborar y entre ellos ha contado con Eneko Compains Silva, acusado de integrar ETA razón por la que estuvo casi dos años en prisión preventiva y actualmente se encuentra a la espera de juicio. En concreto se le acusa de haber dirigido Ekin, considerados como los guardianes de la ortodoxia etarra en el entorno abertzale. Además fue detenido en varias ocasiones junto a sus hermanos trillizos Mikel y Joseba por acciones de kale borroka.

El libro titulado Ganar o Morir, lecciones políticas en Juego de Tronos (Akal) engloba el análisis de varios autores que analizan desde el punto de vista político la popular serie de televisión de la que Iglesias es un reconocido seguidor. También escriben otros integrantes de Podemos como Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón.

El libro presenta a Compains como licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, añade que trabaja como investigador de Derecho Constitucional y explica que "ha militado en la izquierda abertzale y actualmente es miembro del consejo de dirección de Sortu en Nafarroa (Navarra)".

lunes, 22 de diciembre de 2014

Artur Mas gana 144.030 euros al año, casi el doble de lo que cobra Mariano Rajoy

El sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no solo es más bajo que el de 259 altos cargos de la Administración central, sino que también es menor que el de cuatro presidentes autonómicos. Pero si hay alguna nómina que destaca por encima de todas es la del presidente de la Generalitat de Cataluña, que percibe anualmente un salario de 144.030 euros, según la página web del Gobierno catalán, lo que prácticamente duplica el del jefe del Ejecutivo, establecido en 78.185 euros. Semejante salario, solo superado por cinco altos cargos de la Administración, sitúa a Artur Mas como el presidente autonómico mejor retribuido, con mucha diferencia.

El siguiente en la lista es el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se embolsa 103.000 euros anuales, convirtiéndose en el único, junto al catalán, que supera los 100.000 euros. En tercera posición se sitúa el lendakari Íñigo Urkullu, con 97.519 euros, seguido de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con 80.194 euros. El sueldo del gallego Alberto Núñez Feijoo (66.923 euros) es el sexto más modesto entre todos los presidentes autonómicos. Las nóminas más bajas son las del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con solo 59.534 euros, el de Asturias, Javier Fernández, con 63.700, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, con 63.808 euros. El extremeño José Antonio Monago, pese a que afirmó que es el que menos cobraba, es el quinto mejor pagado, con 77.295 euros.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Felipe González vive en Madrid en un lujoso piso de 3,5 millones de euros

Felipe González, el presidente de los trabajadores, vive en Madrid en un lujoso piso de 3,5 millones de euros. Una vez más, vemos como los líderes socialistas, no practican las propias consignas que proclaman, sino que viven como auténticos millonarios capitalistas, que tanto dicen odiar.

Así lo reflejan algunos medios con el siguiente artículo:
En primera fila hacia la calle se encontraba sentado el expresidente Felipe González acompañado de su esposa Mar García Vaquero y una pareja de amigos. Los cuatro charlaban animadamente ante la atenta mirada de dos escoltas que aguardaban a unos metros de separación. El expresidente portaba una parka deportiva, mientras su esposa, que destaca por su belleza, vestía más formal con un abrigo oscuro que resaltaba su rubia melena.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Iglesias, Monedero y el capitalismo: la ideología de Podemos en 10 frases

Muchos se han preguntado en los últimos meses cuál es la ideología que se esconde tras el círculo blanco sobre fondo morado. Desde que obtuvieron sus primeros cinco escaños en el Parlamento Europeo, Iglesias y Juan Carlos Monedero, las dos caras más visibles del partido, han intentado articular un discurso sin apelar a etiquetas ideológicas clásicas. Su lenguaje es de ellos (la casta) contra nosotros (el pueblo) y son constantes sus apelaciones a todos los ciudadanos, sean de derechas o de izquierdas, para echar a los partidos del régimen.

La cuestión es si es cierto este mensaje. ¿Es de verdad Podemos un partido alejado de las ideologías tradicionales o es el viejo comunismo de siempre con disfraz? Para responder a esta pregunta, quizás lo más sencillo sea recurrir a sus propias palabras. Iglesias y Monedero tienen cientos de vídeos en internet: en La Tuerka, en Fort Apache, en entrevistas o mítines. Es verdad, en los últimos dos meses hay palabras (comunismo, capitalismo, lucha de clases, proletariado,...) que prácticamente han desaparecido de su discurso. Aunque hace apenas un año, no les daba tanto reparo pronunciarlas. Éstos son diez fragmentos de sus intervenciones públicas:

lunes, 15 de diciembre de 2014

Homenaje a la Guardia Civil: Perdonadnos por ser humanos

Hoy desde Verdadera Izquierda queremos realizar nuestro particular homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en especial a la Guardia Civil que siempre nos defiende y cuida de nosotros, sin importarle jugarse su vida por defender la nuestra.

A día de hoy algunos españoles no sólo no aprecian la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sino que encima les acusan de multitud de cosas que no son ciertas. Incluso algunos les agreden en manifestaciones y concentraciones, olvidándose que únicamente están allí para cuidar de su seguridad.

Cuando algún hijo de puta agrede o asesina a nuestros guardias civiles, agreden a todos nosotros, porque ellos también son humanos. Por ello, reproduce y comparte este vídeo:

viernes, 12 de diciembre de 2014

El auge de Podemos aterroriza a los inversores internacionales

La crisis en España ya no es sólo económica, sino política. El brutal auge de Podemos en las últimas encuestas electorales se ha convertido en el nuevo factor de riesgo para el conjunto de la economía nacional, según empiezan a advertir los bancos de inversión.

Si ya lo dijo la entidad británica Barclays la que destacaba el crecimiento del "partido de izquierda radical Podemos" para la estabilidad política del país, ahora es la estadounidense BofA Merrill Lynch la que alerta sobre esta creciente amenaza.

En un informe distribuido el pasado lunes entre sus clientes e inversores, bajo el título "Nubes políticas en el horizonte", la entidad estima que los resultados de las próximas elecciones generales en 2015 se enfrentan a un "elevado grado de incertidumbre".

miércoles, 10 de diciembre de 2014

No es la izquierda ni la derecha… es el sistema, estúpido

El otro día, en unas de esas típicas reuniones que realizan los partidos para analizar cómo debe ser la próxima campaña, y que a seis meses de las elecciones se multiplican como setas en otoño con opiniones para todos los gustos, asistía a un curioso debate entre varios compañeros de partido sobre si el PP era más o menos de derechas y eso lastraba sus posibilidades. Para algunos, los ciudadanos percibían la actual política del PP escorada a la derecha y eso le estaba sangrando en votos, por lo que había que “volver al centro” para recuperar a esa gente y parar la hemorragia. Otros opinaban todo lo contrario, que el PP está desideologizado, que ha abandonado precisamente los principios de centro derecha que le caracterizaban por la pura gestión, y eso era lo que le desconectaba de sus bases.

En medio del jaleo sobre quién tendría razón (probablemente todos y a la vez ninguno), me vino a la mente la famosa frase de la campaña de Bill Clinton readaptada a lo que estamos viviendo en la política española: no se trata de la izquierda o la derecha, se trata del sistema, estúpido. La gente no va a dejar de votar al PP porque lo vean más o menos de derechas, sino porque forma parte del “sistema”. Ven al PP de la misma forma que al PSOE, a IU, a los nacionalistas tradicionales o incluso a partidos como Compromís (el lío de las primarias y las cuotas por ver quien se coloca en el sillón los ha dejado al descubierto), como lo mismo: piezas de un sistema corrompido y viejo, lastrado de corruptelas, gente acomodada, gastos superfluos, engaños a los ciudadanos y alejado totalmente de la realidad y la sociedad.

lunes, 8 de diciembre de 2014

A los Diputados no les importa la crisis

Hoy en día la crisis es el mayor problema en España y por lo que se ve los diputados son lo que intentan buscar soluciones cuando puede haber una que aunque no solucione la crisis la mejoraría mucho más.

La siguiente sería la solución más humilde que podrían hacer pero está claro que muchos de los 350 diputados no lo harían.

E aquí mi "solución" para mejorar esta crisis: en el congreso de los diputados de España hay 350 diputados, y como todos, cada uno de ellos tiene un salario y un salario en Bruto, el salario de los diputados es de unos 76mil euros al año que serial un total de 26millones 600mil entre los 350 diputados, esto sería unos 6333€ al mes por cada uno.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Dedicado a quienes votaron a Podemos

1)Llevan razón quienes dicen que ya está muy visto criticar a "Podemos" y a su líder Pablo Iglesias.


2)Pero insisto en este tema por la TRISTEZA que siento al ver que personas buenas, a las que aprecio, incluso familiares míos, muy jóvenes, lo han votado sin saber las ideas y hechos tan siniestros, violentos y peligrosos que se esconden bajo su piel de cordero.

3)Porque Pablo Iglesias y los suyos han realizado actos de auténticos FASCISTAS.

4)En las televisiones Pablo Iglesias habla y argumenta mejor y con más aparente respeto que sus contrincantes, los cuales suelen salirse del tiesto, hacer comentarios hirientes, reírse, decirle motes. Así el personaje se hace más peligroso, porque el espectador simpatiza automáticamente con él.

5)Pablo Iglesias es una persona muy inteligente y preparada, con resultados sobresalientes en sus estudios. Es profesor de Política de la Complutense. Posee dotes de líder, con calculados planes. Y maneja internet unos mil millones de veces mejor, por ejemplo, que yo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

EDUCACIÓN DESCENTRALIZADA

Vivimos en Estado de autonomías en el que prima la descentralización de toda gestión política. Cada autonomía tiene la capacidad de regir en su territorio, claro está, conforme a los dictados de la constitución. Sin embargo, en estos últimos días observamos que esta se vulnera sin sanción alguna. Mucha gente piensa que la mayoría de la población, que la totalidad de los españoles están a favor de esta  división autonómica,  pues creen que esta es la mejor manera de gestionar este país. Pero esto no es así. Solo hemos de acudir a las encuestas para observar que los posicionamientos ante un Estado central y un Estado de autonomías están muy reñidos.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Liberal guatemalteca desmonta el populismo en 10 minutos

Hace unos días conocíamos este vídeo en el que una liberal guatemalteca desmontaba el populismo con un discurso de 10 minutos en el Parlamento IberoAmericano de la Juventud.

Gloria Álvarez que así es su nombre, no es parlamentaria, únicamente es politóloga y a sus 29 años ha dado una lección a todo el mundo, dejando claro los peligros del populismo y dejando en evidencia los motivos, razones  argumentos que usan los partidos populistas para llegar al poder.

En España este vídeo ha sido todo éxito porque como todos sabemos, en estos momentos corremos el riesgo de que llegue al poder un Gobierno populista de Podemos y convierta nuestro país en la próxima Venezuela.

Te dejamos con el discurso completo que es todo una maravilla.