viernes, 23 de enero de 2015

Podemos plantea prohibir la Semana Santa en Sevilla

Podemos va cogiendo forma y comienza a tener sus representantes regionales. Uno de ellos es Begoña Gutiérrez, nueva secretaria general del partido en Sevilla. Y en una entrevista en el diario El Mundo desató una gran polémica después de que cuestionase la mayor tradición que existe en Sevilla.

De hecho, llegó a plantear la prohibición de la Semana Santa sevillana. Preguntada por ello, la representante de Podemos asegura que "si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, los ciudadanos decidirán". Asegura que "en Podemos todo los decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión serían ellos quienes lo decidirían".

Estas palabras han tenido una rápida contestación en Sevilla. Por ejemplo, el alcalde Juan Ignacio Zoido ha aseguró a través de Twitter que "la Semana Santa de Sevilla es una celebración popular de cinco siglos de historia y no decide sobre ella ningún político".


En la cadena Ser, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier, ha calificado de "barbaridad" las palabras de la representante sevillana de Podemos y recordó a la nueva formación que en la ciudad de Sevilla participan 100.000 personas en las procesiones y 300.000 pertenecen a algunas de las hermandades".


En Es la Tarde de Dieter de esRadio, el Deán presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, también ha comentado la propuesta de Podemos Sevilla. Pérez Moya señaló que le parece "una tontería como un cerro" y que "a ver quién le quita a Sevilla o a Córdoba su Semana Santa" y cree que es "hablar por hablar".