miércoles, 18 de febrero de 2015

Cuando Pablo Iglesias se vistió de Hugo Chávez

Terminé mi anterior articulo hablando sobre la relación directa que tiene el sistema de gobierno venezolano con el sistema que pretende implantar Podemos en España.

Pues bien, el pasado verano, concretamente a mediados de junio, el diario "El País" detalló las cantidades que el régimen venezolano ha ido entregando a la fundación CEPS (Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales). Dicha fundación estaba compuesta por Pablo Iglesias y el grupo de profesores que integran el núcleo central de Podemos. Es decir, el régimen chavista no tenía ni para darles papel higiénico a los venezolanos, pero si podía financiar al otro lado del Atlántico a este grupo de señores para traer el chavismo a España. Y no hablamos de una financiación que sea "calderilla", hablamos de una financiación de unos 3,7 millones de euros. Y es más, en algunos ejercicios por asesoramiento político, los pagos del gobierno venezolano superaron el 80% de sus ingresos. 



En su propio currículo, Pablo Iglesias se autodefine todavía hoy como "responsable de análisis estratégico de la presidencia de Venezuela con la fundación CEPS". Yo no sé ustedes, pero yo me quedo anonadado con la poca vergüenza de estas personas que quieren vestirse de políticos y lo único que están haciendo es sembrar falsas ilusiones en la sociedad descontenta con sus políticos. 

Estoy totalmente de acuerdo que el bipartidismo de estos últimos años ha traído más descontentos que alegrías, pero aun así, prefiero vivir en un país donde se respeta la constitución y los derechos de los ciudadanos, que en un país donde ya no hay otra ley que la del más fuerte como es en Venezuela, un país donde el ejército reprime las manifestaciones estudiantiles con víctimas mortales, donde no hay ni patatas fritas en sus McDonalds porque la nación sudamericana no puede permitirse el lujo de pagar muchos bienes importados, e incluso hay carencia de productos de higiene. En definitiva, un país que desde 1999, no conoce otro camino que "la hoz y el martillo".


Puedes leer el post original en http://bloquescpolitico.blogspot.com.es