miércoles, 11 de febrero de 2015

Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer

Poco a poco se va desvaneciendo el boom que ha causado podemos en  estos últimos meses, cansado de que repitieran lo mismo una y otra vez, porque  por mucho que lo repitan su utopía no  va a convertirse  en verdad.

La gente se está dando cuenta, por suerte, que por mucho que hablen, al final son igual que los que ellos llaman casta, ya que al poco tiempo de nacimiento de este partido político  ya tienen a sus espaldas  unos cuantos caso de fraude a la administración pública por parte de alguno de sus miembros, entre ellos su  líder espiritual, y eso que aún no han llegado al poder.
Y es por eso que van disminuyendo, e incluso desapareciendo las intervenciones en televisión ya que no quieren dar muchas explicaciones no vaya a ser que se descubra toda la verdad, por lo que a partir de ahora solo se podrán  ver en determinadas ocasiones y en televisiones afines a su ideología.

Hace meses eran ellos los que pedían la rueda de prensa de cierto  dirigente   para  dar   explicaciones de los que estaba ocurriendo y además pedían la dimisión inmediata, ¿Por qué no se aplican el cuento y dan una rueda de prensa  explicando todos los supuestos fraude que han cometido y dimiten como ellos mismo piden para los demás?.



La política es muy golosa, y cuando  uno llega al poder se intenta aferrar como sea. Otro punto que también hay que tomárselo a risa es el programa que hicieron para las europeas y que ahora  lo han modificado  por completo a prisa y corriendo. Pusieron políticas populistas que ni ellos se creían que iban a cumplirlas con la intención de ganar votos y popularidad para posteriores elecciones, eso lo que demuestra que los problemas de los ciudadanos le importaba un pimiento y lo que  ellos reamente le importa es llegar al poder a toda costa, para luego desde dentro destruir el sistema. Sólo hay que ver los  videos que circulan por internet de estos individuos para saber la  ideología extremista que defienden como la que se da, en determinados  de países  donde la  democracia  escasea y la prosperidad es dudosa. En estos países, como defiende podemos, las empresas de la información están controladas por el estado así los ciudadanos conocen lo que lo quieren los dirigentes. Con libertad de expresión corrompida el poder gobernaría a sus anchas y caso de corrupción como los que se han dado en nuestro país serian ocultados.

Por otro lado analizando las medidas económicas que quieren aplicar, debo de decir que están muy bien para el ciudadano y que cualquier partido político estaría dispuesto a aplicar, pero si no se han aplicado a lo largo de toda la democracia es porque son ideas imposibles de aplicar por la cantidad de dinero que supondría. Ellos lo justifican subiendo los impuesto a los más ricos y a las grandes empresa, y viendo un programa de televisión  explicaban  como quedó cierto país aplicando esta misma medida, y es que  las grandes empresas se fueron a países con el nivel de impuestos más bajos, eso sí se el nivel económico de la sociedad se igualó porque todo cayeron en la pobreza más absoluta y con ello se produjo una inseguridad en todo el país.

Podía seguir analizando las entrañas de este nuevo partido que se definen como algo nuevo y diferente a la casta pero que en realidad ya son uno más, por eso quiero acabar con un refrán muy típico castellano que dice “es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”.