miércoles, 4 de febrero de 2015

Podemos paga cursos de boxeo a sus miembros

El partido de Pablo Iglesias, Podemos, paga cursos de defensa personal a sus miembros. Así lo acredita una factura alojada en la sección ‘Cuentas claras’ de la web del partido político.



Esta factura corresponde a la hoja de liquidación de gastos de Sergio Illanes, que formó parte de la campaña electoral de Podemos, junto a otros militantes del partido como Iñigo Errejon, Luis Alegre o Carolina Bescansa.

La factura está expedida por EJR Box Export Capital, dueña del Gimnasio Club Deportivo José Valenciano. Este centro está especializado en boxeo, full contact, kick boxing o jiu jitsu. Su lema es “entrena como en New York”.


La violencia no es ajena a Podemos ni a su líder Pablo Iglesias. Tan sólo hay que recordar algunas de sus declaraciones radicales:

“Hay que aplicar la justicia proletaria”.

"Se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas. Me gusta ese estilo".

“Pido perdón por no partir la cara a los fachas de Intereconomía”.

"Me rompí un hueso de una mano por dar un puñetazo. Di un puñetazo, no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación. Un grupo de lúmpenes, gentuza mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas".